
Blake Lively
Bridget Vreeland
Basada en un best-seller de Ann Brashares, narra la historia de cuatro amigas adolescentes que durante un verano se tendrán que separar por primera vez. A la introspectiva y a veces temperamental Carmen le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena, una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes - y un inesperado amor - en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal: un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana.
Llevar vaqueros siempre estará de moda... La historia de cuatro chicas que hacen un pacto con unos vaqueros. La pregunta es, ¿por qué? Sencillamente porque los vaqueros les quedan extrañamente bien a las cuatro, independientemente de sus cuerpos o tallas. Convencidas de que los vaqueros son mágicos (por decirlo de otra manera), se los pasarán unas a otras en caso de que la vida separe al grupo. Lo que inevitablemente ocurrirá. Los vaqueros recorren miles de kilómetros, sobre todo hasta Grecia, donde una de las chicas conoce a un joven y se crean lazos. Unos vaqueros que las tranquilizarán para "creer" y "seguir adelante". Es una película desenfadada y sin complejos, para un sábado por la tarde.
Cuatro amigas de toda la vida (literalmente además) están a punto de separarse por primera vez cuando llega un verano, ya que una se va de vacaciones a ver a la familia, otra se va a un campamento de fútbol, otra va a visitar a su padre y otra se queda en la ciudad trabajando. Pero antes de que eso ocurra encuentran unos vaqueros que parecen mágicos, ya que cada una es de su padre y de su madre en todos los aspectos posibles pero milagrosamente les valen a todas y les quedan que ni hechos a medida. Así que hacen un pacto, ponen unas reglas y los pantalones empiezan a viajar de aquí para allá para que todas los puedan disfrutar durante el verano y la prenda pueda ser testigo de todo lo que les ocurra.
A ver, los pantalones son sólo una excusa, son cuatro amigas que se separan y en lugar de contarnos una historia nos cuentan cuatro por separado, es como cuatro películas, o cuatro cortos que forman una película, cuatro veranos y diversas experiencias por separado antes de volver a juntarse. En realidad no presenciamos casi nunca que lleven los vaqueros, así que no sólo las seguimos cuando los tienen en su poder, sino que seguimos todo el verano de cada una de ellas, incluso después de enviárselos a la siguiente. Como ellas mismas dicen al final, sólo son un símbolo que reflejan todos los cambios que están por vivir ese verano lleno de autodescubrimiento, reencuentros, nostalgia, nuevas amistades, familias, alegrías, tristezas y también amor.
Es una película bastante adolescente, no es una comedia romántica ni nada por el estilo, es una comedia adolescente muy de los 2000, con Alexis Bledel que ya era famosa por Las chicas Gilmore, Blake Lively antes de Gossip Girl, America Ferrera mucho antes de petarlo tanto con su discurso en Barbie y Amber Tamblyn completando el cuarteto de amigas. La banda sonora también es muy dosmilera, aunque por lo general suena más cuando seguimos a Bridget, el personaje de Blake.
Todo lleva a la adolescencia, se respira verano y nostalgia, los momentos con las amigas, enviarse cartas, hablar de chicos, quejarse de los padres… Es una comedia fresca y entretenida, aunque esperaba algo más, pero en general ofrece básicamente lo que se espera de ella, ni más ni menos. No es ningún peliculón pero es un buen entretenimiento ligero para una tarde de verano, una típica historia coming of age con mucho poder de la amistad.
Uno para todas es una película, que está formado por cuatro subtramas de cuatro amigas que se separan durante el verano y utilizan unos simples vaqueros como conexión entre ellas mientras están separadas.
No me parece la película una gran cosa, es entretenida sin más, Carmen tendrá que hacer frente a la boda de su padre que ve muy de vez en cuando y se siente totalmente desplazada de la nueva familia de su padre, como si fuera una extraña, por otro lado Lena se irá a Grecia a pasar el verano con sus abuelos y allí encontrará un amor típico de verano, Bridget se irá a México a un campamento de fútbol pero lo que le interesa es que le metan un buen hat-trick y se intentará ligar al guaperas del campamento y Tibby se quedará en la ciudad trabajando pero conocerá a una chica mucho más joven que ella con una grave enfermedad pero que conectará de forma muy profunda con ella.
Interpretaciones normales para un guion básico y predecible en las cuatro historias de estas chicas.
La duración puede parecer larga, dos horas, pero no se hace bola, todas las historias tienen un buen ritmo y aunque no hay grandes giros pero tiene su mínimo interés.
Recomendada para pasar la tarde y poco más.
Basada en el best-seller de Ann Brashares, esta historia cuenta las vacaciones de verano de un grupo de cuatro amigas, que estarán separadas en las vacaciones, descubren un pantalón vaquero que casualmente les está genial a todas, lo que les hará decidir una solución para utilizarlo, ir pasándoselo por turnos, esto nos llevará a cuatro historias de verano muy distintas.
La calidad de imagen y sonido es buena, aunque se le notan los años, al igual que pasa con las voces de doblaje castellano.
Las actrices más destacables son America Ferrera, Alexis Bledel, Amber Tamblyn y Blake Lively; cada una destaca en su parte de historia, siendo cada una protagonista.
Recomendadilla para pasar el rato.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.