Críticas de Ooh La La!!

Logeate para poder valorar esta película

Los Bouvier-Sauvages, una gran familia aristocrática, conocen a los Martin, mucho más modestos, cuando se anuncia la boda de sus hijos. Para celebrar la ocasión, los novios ofrecen a sus padres pruebas de ADN que revelarán sus verdaderos orígenes. Los resultados, totalmente inesperados, son una bomba...

2024
91 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ooh La La!!

6 / 10
La película gustará a los aficionados a las comedias, a las que juegan con los clichés y a las de orígenes sociales opuestos. Otros se reirán a carcajadas con los chistes (muy) franceses.
« Ooh La la » tiene el mérito de ir directa al grano, de arrancar la trama rápidamente, de mantener un ritmo constante sin verdaderos bajones de ritmo hasta el final y de durar una hora y media razonable, lo cual es bastante hilarante para un guión. Dirigida por el dúo formado por Christian Clavier y Didier Bourdon, rápidamente entramos en el meollo de la cuestión, es decir, las famosas pruebas de ADN en un encuentro entre las dos familias. El contraste entre la familia rica y la de clase media da lugar a algunas líneas bastante divertidas, así como los resultados de las pruebas. Sin embargo, la comedia de fondo se desborda y se hace pesada, sobre todo cuando los personajes van demasiado lejos en la búsqueda de sus orígenes. La diferencia es sobre todo cultural, pero funciona, el enfrentamiento Bourdon vs Clavier funciona de maravilla, mientras que Sylvie Testud hace lo que puede contra Marianne Denicourt, que no se encuentra necesariamente muy cómoda. Así pues, la película es un poco inestable, con una primera parte muy vodevilesca y muy divertida, y una segunda parte más de comedia francesa clásica de los años 2000. Es una pena que lo que funcionaba al principio se convierta en un ejercicio pesado más adelante.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
La refinada y pulcra comedia francesa siempre ha sido un género de mis preferencias, de manera que esta película no iba a ser menos en mi apreciación. Una producción elaborada, escrita, conducida, interpretada y desarrollada con muy buen gusto, sin excesos verbales y sin diálogos chabacanos. Y nada más que reseñar, únicamente que, si decidís visionarla, no lo lamentaréis y pasaréis hora y media de modo ameno y distraído. .¡«OOH LA LA»!. .2/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.7 11