Críticas de Espartaco

Logeate para poder valorar esta película

Hacia el año 75 antes de Cristo, un esclavo llamado Espartaco es vendido a una escuela de gladiadores donde le adiestran para combatir en la arena de los circos romanos. Pronto, Espartaco lidera una rebelión por el maltrato sufrido.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Espartaco

Crítico honorable
PTG 1
8.5 / 10
6 años antes de la obsesión, de la disciplina del perfeccionismo en su dirección, de los detalles milimétricos que convirtieron a Stanley Kubrick en lo que fue posteriormente a "2001: una odisea en el espacio" estaba ESPARTACO (y mucho antes, también con Kirk Douglas: Senderos de Gloria)

Stanley tenia que trabajar, como todos los directores en ciernes, pero en esta ocasión el guion es del grandísimo (y rojísimo) Dalton Trumbo, y aunque esta historia tiene una base histórica real, el guionista se ingenia algunos de esos momentos míticos de la película y de la historia del cine, además de otros que también no harán reflexionar si los analizamos y extrapolamos. Un clásico del cine, con un Kirk Douglas inmortal y en un auge espectacular, una Jean Simmons bellísima que nos robara el corazón, un bi-llano (si la veis, lo entenderéis) como Lawrence Olivier, o un Tony Curtis llamando a las puertas del estrellato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
10 / 10
peliculón
imprescindible
sin desperdicio

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
"Espartaco", dirigida por el legendario director Stanley Kubrick en 1960, es una película que cuenta la historia del famoso esclavo tracio que lideró una rebelión contra el Imperio Romano en el siglo I a.C. y que terminó por convertirse en una figura legendaria en la historia de la lucha por la libertad.

La película es un ejemplo de cómo una historia épica puede ser contada de manera emotiva y a la vez crítica, y en cómo un gran director puede contar una historia emocionante sin comprometer la profundidad y el realismo de la trama. El guion de la película está basado en la novela homónima de Howard Fast, y cuenta con un elenco de actores de primer nivel, encabezados por el gran Kirk Douglas en el papel principal de Espartaco.

La película aborda temas complejos como la esclavitud, la libertad, el poder, la corrupción y la lucha por los derechos humanos, y lo hace de manera honesta y sin medias tintas. La película destaca el papel de la esclavitud en la economía romana y la explotación de los esclavos por parte de los poderosos, lo que es un tema relevante incluso hoy en día.

Uno de los aspectos más interesantes de la película es la forma en que se muestra la relación entre Espartaco y el poder romano. Kubrick crea una tensión dramática entre la figura heroica de Espartaco y la maquinaria del estado romano, que es vista como una fuerza opresora. En lugar de presentar una narrativa simplista de buenos y malos, Kubrick ofrece una crítica sutil y compleja de la sociedad romana y su relación con los esclavos.

Otro aspecto destacado de la película es la profundidad psicológica de los personajes. Aunque la historia está ambientada en un período histórico lejano, los personajes son presentados de manera realista y compleja, con motivaciones y miedos que son comprensibles y universales. Esto hace que el espectador se sienta identificado y conectado emocionalmente con los personajes, lo que aumenta la intensidad de la historia.

En conclusión, "Espartaco" es una película que trasciende su género y su época, y sigue siendo una obra relevante aun a día de hoy. La dirección magistral de Kubrick y las actuaciones excelentes hacen de esta película una obra de arte que debería ser vista y apreciada por todos los amantes del cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Es un clásico del cine, pero eso no quita que ha envejecido regular y que es una obra excesivamente larga (+3h) para lo que cuenta (tiene muchos momentos donde se podía haber metido tijera) y con un ritmo muy irregular.

Tiene alguna escena épica, digna de obras maestras, como es el momento "I am Spartacus" pero también escenas tan aburridas que hacen perder la atención, así como notar pesadez en su visionado.

Se puede valorar por su contexto, por lo que significó (una de las grandes y mejores súper-producciones, una obra que impulsó definitivamente la carrera de Kubrick) y por su contexto (tanto en la historia del cine como las complicadas circunstancias por las que se rodó) pero no se puede decir, en mi opinión, que estemos ante una obra maestra de todos los tiempos.

Esperaba más, me alegro de haberla visto, pero no la volvería a ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Y con esta van 1800 pelis/cortos vistos en mi vida. Y elegí buena la 1800. Tremendo peliculón. 3:15 con intermedio de puro disfruto. Me ha encantado. Kirk era el amo. La historia está genial narrada y se nota el mimo y cariño empleado. 8

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 148