Críticas de El rey de Nueva York

Logeate para poder valorar esta película

Violento film de gángsters que relata los intentos de un traficante de drogas por recuperar su "territorio" perdido mientras cumplía prisión. En Nueva York el crimen se hace a la manera de Frank o no se hace. Recién salido de la prisión, Frank White se reúne con su antigua banda para retomar su posición como "señor de la droga" de la ciudad. Se enfrentarán en sangrientas batallas al resto de capos de la ciudad y lucharán por estar en la cima. Incapaces de volver a poner a Frank entre rejas, la policía también les declara la guerra.

1990
103 min
Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El rey de Nueva York

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Frank White sale de la cárcel y digamos que tiene que recuperar su antiguo territorio y poder. Hay líos con otros bandas, con la policía, con su propia banda, persecuciones... Un poco de todo lo que se puede esperar de esta historia. No es un peliculón de gángsters, es sencillita, pero es bastante entretenida, sobre todo si te gustan este tipo de pelis, ninguna está de más.

Sin duda, para mí lo mejor es Christopher Walken (y ojo Laurence Fishburne), en especial al principio, este tipo siempre hacer que los personajes que interpreta sean especiales. Recomendable para pasar un rato sin pensar demasiado y disfrutar. Mención especial al final, porque me personalmente me encanta cuando se lía tanto jajajaja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4.5 / 10
Resumen rápido:
drogas, sexo, disparos, más dorgas, sexo, disparos, disparos, persecución en coche, más diparos, más diparos, más diparos, fin.

Por norma general no le hago ascos a las típicas pelis testosterona full, pero esta se me ha hecho larga, pesada, tediosa, actuaciones mediocres (me ha defraudado con el elenco que tiene) y poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El italiano Abel Ferrara direge 'King of New York', un thriller de gangsters de los 90 .

La historia, guionizada por Nicholas St. John, nos presenta la historia de Frank White, un gángster de Nueva York que no se detendrá ante nada para hacerse con el mercado del narcotráfico. El ritmo de la película es irregular, intercalando escenas lentas de diálogos, con otras de acciones, y otras aún más lentas y silenciosas de recreación de un Frank White reflexivo... pensando en no se que, la verdad.

Desde luego lo mejor de la película es la selección de los actores. Realmente me sorprendió ver una película coral donde reconocer ¡a todos y cada uno de los actores! Vemos a Christopher Walken, David Caruso, Laurence Fishburne, Victor Argo y Wesley Snipes, entre muchos otros. Christopher Walken, como siempre, hace un gran papel como el gangster sin piedad Frank White. David Caruso se pone en la piel del policía irlandés que va tras él. Laurence Fishburne y Wesley Snipes, hacen del macarra de bandas Jimmy Jump y de polícia cubriendo la cuota de negro respectivamente. Todos hacen una gran interpretación, dentro de lo que el guión les permite.

La fotografía de Bojan Bazelli es excelente, presentando una Nueva York fría y triste, donde desarrollar más que una película de acción, un drama de gangsters, con un protagonista con aires de melancólico. Igualmente la banda sonora de Joe Delia acompaña las escenas con composiciones de música clásica, a excepción de escenas de las bandas, donde rompe con Hip Hop.

Yo no seguidor del género de gangster, y esta película no es especialmente atractiva, pero la salva la buena interpretación de Christopher Walker y un buen final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues nos encontramos con una historia oscura de mafiosos con bastante violencia. Christopher Walken sale de la cárcel y decide recuperar su estatus como mayor traficante de la ciudad y se lía a matar a todos los que no se asocian con él, así sin perder el tiempo. Entre medias hay dos policías igual de expeditivos que él que quieren volver a meterle entre rejas por esos asesinatos, o en su defecto, acabar con él, por lo que acaba siendo un festín de balas.

Me gustó esa estética oscura, de bajos fondos de NY, que combina muy bien la música de la película. Walken y Fishburne, son los que llevan todo el peso de la película, y los que mejor están, aunque hay un montón de caras conocidas. Es curioso ver a Caruso y Fishburne, dos jefes del CSI, enfrentados entre ellos a más no poder. Ese disparo del policía antes de morir estaba claro dnd iba a acabar, lástima que fuese tan previsible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Vaya, vaya. Menuda sorpresa me he llevado con esta película. Me ha gustado incluso menos de lo que pensaba XD

No me gustan las pelis de mafia, no es ninguna sorpresa. Se me ha hecho tan tediosa que no soy capaz de destacar nada bueno. Miento, la fotografía y la actuación de Christopher Walken están bien.


Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El mayor mérito de 'El rey de Nueva York' es la creación de un cosmos brillante. Esa ambientación nocturna y lúgubre que se entreteje con la atmósfera tan desfasada de sexo, drogas y adrenalina, para formar una tela perfecta en la que Abel Ferrara construye unos personajes que terminan abstrayendo al espectador de la propia trama principal, es este cosmos tan lleno de vida como de muerte el que termina llevándose todo el protagonismo de la obra. Christopher Walken realiza una interpretación tremenda gracias a un personaje que le sienta como guante en mano, y que sin duda le da un verdadero sustento a este universo.

Me veo seducido por la cámara de Ferrera, puede que el marco del cuadro sea estándar pero no lo es su contenido. Al final la ausencia de una trama más sólida debilita en cierto sentido la experiencia, pero no dudo en ningún momento sobre las cualidades tan especiales que encontramos en este film.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 21