Críticas de Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Logeate para poder valorar esta película

Una aventura que tiene lugar en la mítica tierra de Persia. Un príncipe algo granuja (JAKE GYLLENHAAL) se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa (GEMMA ARTERTON) para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo -un regalo de los dioses que puede volver atrás el tiempo y otorga a su dueño el poder sobre el mundo-.

2010
116 min
Aventura Fantasía Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Película de aventuras con todas las características del género y unos efectos especiales bastante notables. Cine de evasión y entretenimiento para consumir con un buen vaso de palomitas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Película palomitera sin más. Se nota la mano de Disney para querer hacerla para toda la familia.

Coje el juego y hace una adaptación demasiado libre que le quita toda la esencia.

Recomendable si no tienes nada mejor

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La película es entretenida, con aventura, fantasía y acción casi a partes iguales.

Los escenarios son muy buenos, aunque destacaría uno donde estuve, "La cárcel portuguesa", situada en Marruecos, aunque aquí la llaman "Valle de los esclavos".

El reparto tiene algunas caras conocidas aunque destaca su protagonista Jake Gyllenhaal, el cual personalmente me gusta bastante y Ben Kingsley como antagonista.

Recomendable para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Adaptación al cine del videojuego Prince of Persia, y hasta aquí la información que puedo dar al respecto ya que la máxima cercanía que he tenido con él ha sido ver a mi hermano jugar en un par de ocasiones en su ordenador mientras yo veía la tele.

La trama gira en torno al tipo que podemos ver en la portada, el príncipe Dastan, y se nos cuenta un poquito el cómo llega a ser príncipe, ya que sus orígenes son humildes. En general, en toda la película, no se da información de la historia que rodea al personaje del videojuego, y no sé si será una buena adaptación. Seguro que si has jugado sitúas mejor todo y entiendes las referencias pero si no lo has hecho puedes verla perfectamente como una película de aventuras más, tipo La Momia o La Búsqueda del Tesoro.

Me ha encantado el personaje de Sheik Amar (interpretado por Alfred Molina) es muy divertido, además se autodefine como un empresario ligeramente corrupto, no, para nada, es muy corrupto pero de una forma ruin divertida.

En la época en la que todo es CGI agradezco ver de vez en cuando películas en las que casi, y remarco casi, todo es real, obviamente hay muchos efectos especiales pero creo que no se les va la mano, y que aprovechan muy bien los espacios reales. Exceptuando al final, en la cueva que...bueno...es normal, tiene que tener algo.

No le voy a afear, aunque sí necesito mencionarlo, la poca presencia de mujeres en la película, se ve que en Persia solo había hombres, y las pocas mujeres que salen son objetos bonitos, hasta la protagonista es bastante inútil y por supuesto, posee todas las características que tiene que tener una princesa, es preciosa, delicada, tiene la picaresca justita para ser interesante, es inteligente, pero no más que el protagonista hombre, es abnegada y sacrificada, pues eso, una princesa de cuento.

Y, bueno, el uso de avestruces reales y de otros animales pues ya para qué decir, pero bueno, pasaremos por alto que hace más de 10 años, usemos el pasado para mejorar el futuro, no para regodearnos.

En definitiva, la recomiendo? Sí, sin duda, el género de aventuras le gusta a todo el mundo y, además, si lo hace Disney tienes por seguro que los peques de la casa van a pasar un rato entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 380