Críticas de Martyrs

Logeate para poder valorar esta película

Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?

2008
97 min
Terror Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Martyrs

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Englobada dentro del movimiento llamado "New French Extremism" (películas malrolleras que vienen de Francia, vaya), 'Martyrs' ha logrado situarse por méritos propios como uno de los trabajos más controvertidos del panorama cinéfilo de los últimos tiempos. Esto es sin duda debido a su provocadora y enfermiza propuesta y a su peculiar estilo de cine gore, el cual se aleja de los convencionalismos más tópicos y evita caer en los clásicos desmembramientos, amputaciones y demás baños de sangre tan habituales en otras películas del mismo género.

Del argumento no quiero revelar mucho ya que es el tipo de película cuya magia reside precisamente en toda la sucesión de sorpresas que tiene reservadas para el espectador, las cuales no son pocas ni de fácil digestión. Solo diré que la historia comienza poniéndonos en la piel de un par de amigas que intentan enfrentarse a los fantasmas del pasado que traumatizan a una de ellas; premisa que sirve solo como excusa para arrancar una trama que no se anda por las ramas y que pronto comienza con su desfile de momentos impactantes y situaciones perturbadoras. Simple en su concepto y morbosa en su ejecución, 'Martyrs' se construye así como una película que no deja indiferente a nadie y que brilla especialmente a la hora de gestionar la tensión y la incomodidad que reinan en cada escena. Puede que no provoque miedo como tal, pero el malestar está casi asegurado y revolverá los estómagos de todos aquellos valientes que se atrevan a verla mientras cenan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Qué elegancia la de Francia para hacerte pasar uno de los peores ratitos de tu vida casi sin despeinarse. Del director Pascal Laugier, autor de la retorcida ‘Ghostland’, nos encontramos aquí con ‘Martyrs’, una película que no recomendaré a nadie jamás, porque ni siquiera sé cómo calificarla. El horror supremo hecho carne que no hace más que reafirmar mi pensamiento de que ningún espíritu, monstruo o ser del averno, produce más sufrimiento que el ser humano.
La historia comienza cuando vemos en pantalla a una niña ensangrentada huir del lugar donde la tenían prisionera. Nuestra protagonista Lucie, es llevada a un orfanato pero se niega a hablar de lo que le ha ocurrido. Arrastrando unas terribles secuelas físicas y psicológicas, Lucie se sume en el silencio y en el miedo. Únicamente la acompaña su inseparable amiga Anna, quien la entiende aun cuando nadie es capaz de hacerlo. Ambas se embarcan en un viaje con destino al infierno para encontrar a los responsables de lo que le sucedió a Lucie, pero nada sale como se esperaban porque estamos ante el film que hace arte a base de sus cliffhangers. Y hasta aquí puedo decir, porque cuanto menos sepáis de la trama mucho mejor, si es que un día os apetece verla para sentir como vuestras entrañas abandonan vuestro cuerpo lentamente.

Puro gore, violencia extrema, escenas explícitas de torturas y mucha sangre, hacen de esta obra la consagración de que los cerebros de los cineastas franceses deberían ser estudiados en todas las Universidades de Medicina. Recuerda a ‘Al interior’ o ‘The eyes of my mother’, pero te deja peor cuerpo que ninguna de ellas. Esta noche va a dormir mi primo Paco.

“Ya sólo quedan víctimas. Los mártires escasean. Un mártir es algo diferente. Es un ser excepcional. Sobrevive al sufrimiento y a las privaciones. Soporta los pecados de la tierra, se abandona, trasciende a sí mismo.”

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Menuda elección para halloween.

Hay poco luz en este director, ya me lo demostró con Ghostland, pero es que en esta, pfff. Me ha dejado muy mal cuerpo, se siente tan real, y lo que cuenta puede estar pasando ahora mismo perfectamente y peor. Al final el mayor miedo es el que produce el ser humano, ni fantasmas, ni monstruos ni nada de eso.

La gula del saber del ser humano no tiene fin.

Joer, a ver si durmiendo se me quita este estado.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 79