
Adèle Exarchopoulos
Julia
En un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, iniciará junto a Émile, su hijo de 16 años, una búsqueda que los cambiará para siempre.
En un mundo asolado por una ola de mutaciones que transforma progresivamente a algunos humanos en animales, François, acompañado de su hijo, intenta salvar a su mujer, afectada por este misterioso fenómeno... Para su segundo largometraje, Thomas Cailley nos lleva a un viaje de distopía y fantasía como pocas veces se ha visto en el cine del país vecino. Aunque “El Reino Animal” podría haber virado hacia un post-apo bastante facilón, el director se aleja de él para sorprendernos mejor y llevarnos donde menos lo esperamos. Esta fábula ecológica aborda la hibridación del Hombre y el Animal, la adolescencia, la relación paternal, la amistad, la mirada de los demás y la relación con la diferencia. La película oscila entre el drama y la comedia, coqueteando con la teen-movie y el terror con verdadera maestría. La dirección, por su parte, ofrece muy buenos momentos, con especial mención de las secuencias en los pinares y maizales. De repente, Lelio largometraje vira hacia el género americano, pero se aferra a sus orígenes incorporando brillantemente la cultura y los paisajes locales de Las Landas. La única pega es que toda la parte de la gendarmería choca con el resto de la película (y no pertenece necesariamente a la historia, como demuestra la infrautilizada Adèle Exarchopoulos). Por último, hay que mencionar el excelente reparto (Romain Duris, Paul Kircher, Tom Mercier y Billie Blain), el magnífico (por decirlo suavemente) maquillaje protésico y el increíble diseño de sonido. En resumen, aunque dista mucho de ser perfecta, sobre todo en términos de ritmo, ya que a veces la trama puede parecer artificialmente alargada, “El Reino Animal” de Thomas Cailley tiene una cualidad fundamental que perdona sus defectos: su voluntad de ofrecer un universo único y de impregnar al espectador de su atmósfera.
Esta inquietante y perturbadora emulsión de fantasía, terror, ciencia ficción y distopía sobre transmutaciones genéticas humanas, cautiva al espectador. Y lo hace gracias a su angustioso y espeluznante guion de «El reino animal», del propio director.
No es una obra más del universo Marvel tipo "X-men" y sí una creación imaginativa y original, alejada de él: un funcional drama que se paladea con gusto y fruición. Un filme atrayente e INUSITADO. ·3️⃣/5· ··PICARD··
mas que interesante propuesta francesa
los efectos visiales están muy bien conseguidos, y guiados por un gran actor haciendo de padre, guia a un hijo con un gran potencial actoral
de momento suena como muy irreal, pero está muy bien introducida la mutación en una realidad paralela futura
indaga muy bien sobre el maltrato animal y el propio maltrato a la especie humana, pero de una manera muy conceptual.
acertado el comentario de como otras naciones afrontan el problema
visible la inhumanidad, y el machismo de la sociedad
y la adolescencia... que terrible es
La peli trata de una enfermedad que tienen algunas personas que hacen que muten a animales con todos sus rasgos. Estos terminan en un centro para buscarles una cura y vayan mejorando, pero hay un accidente y se escapan.
Quizás no sea un peliculón, pero a mí me ha gustado, me ha entretenido toda la peli.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.