Críticas de Fallen

Logeate para poder valorar esta película

El detective John Hobbes está convencido de que tras la ejecución del asesino en serie Edgar Reese se han acabado los problemas. Pero cuando la gente que conoce comienza a cantar la misma canción que Reese cantó durante su ejecución, Hobbes se da cuenta que quizá tras los crímenes se encuentre el ángel caído Azazel, que fue condenado a vagar informe por la Tierra y toma los cuerpos de otras personas.

1998
119 min
Crimen Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Fallen

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Película que mezcla varios géneros muy marcados, investigación de asesinatos con posesiones infernales.

Aquí nos encontramos con el detective John Hobbes interpretado por nuestro querido Denzel Washington que su interpretación es como nos acostumbra, está en su línea, da igual como se llame el personaje policiaco es el mismo siempre en todas sus películas parece un corta pega.

Volviendo a la historia después de conseguir y estar presente John Hobbes en la ejecución de un asesino en serie se pensaba que ya se había cerrado un capítulo negro, pero desconocía que algo oscuro se ocultaba en ese asesino. Y vuelven a repetirse los asesinatos con el mismo modus operandi...¿Un colaborador? ¿Un fan del asesino que imita su asesinatos? En este punto de la película toma un tono completamente de investigación policial sobre un asesino en serie, pero con ciertas connotaciones religiosas, espirituales de forma paralela por ciertos indicios que descubren en la ejecución del asesino en serie. No es una gran trama de investigación, es algo lineal, nada sobresaliente y en un momento dado de la película se destapa el género de posesiones y toma la película un giro completo y pasa de trama de investigación policial a trama de posesiones infernales, para mi gusto demasiado cogido con pinzas eso de que el ángel Azazel pueda pasar de cuerpo en cuerpo con solo tocarse suena demasiado estúpido . Y desgraciadamente en mitad de la película se vuelve predecible y no hace falta ser muy listo para saber el final. Pasamos a una película que solo entretiene pero que en ningún momento sorprende.

Las interpretaciones con actores muy reconocidos como John Goodman, Donald Sutherland o James Gandolfini pues dentro de lo que suelen hacer, al ser una trama tan lineal poco se pueden lucir en sus interpretaciones, y una ambientación muy típica de Thrillers de los noventa, con muchos topicazos de por medio.

Me esperaba una historia más intensa, que tuviera muchos puntos de intriga, suspense, pero es tan predecible que simplemente la vas viendo, en algunos momentos se me ha hecho plomiza y luego ha remontado un poco el vuelo hasta el desenlace final que como he comentado antes, se sabe como va a acabar en mitad de la película.

Otro thriller que promete mucho por los actores y la temática pero que se queda en uno más del montón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
6 / 10
Fallen es un thriller sobrenatural dirigido por Gregory Hoblit que nos adentra en el mundo de las posesiones demoníacas y en la antigua batalla entre el bien y el mal.

Denzel Washington interpreta al detective John Hobbes, que se ve atrapado en una lucha ancestral contra fuerzas oscuras y el resto del elenco te mantiene pensando que son todos el mismo demonio. Porque claro el señor Sutherland ya me diréis qué confianza inspira. Por no hablar de la forma en que el mal pasa de una persona a otra creando la buscada sensación de paranoia y desconfianza en el espectador. Los efectos, aunque son un poco caducos, diría que cumplen su función resolviendo bien escenas de posesión y logrando transmitir la sensación de una presencia malévola por doquier.

Y aun así la película no pasa de ser entretenida sin más… que igual no es poco, pero con este argumento y estos actores podría habernos dado más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Fallen es un thriller policíaco con elementos sobrenaturales, protagonizada por Denzel Washington.

Tras la ejecución en el corredor de la muerte de un asesino en serie, surge lo que parece ser un imitador. Además de esto, al protagonista parece perseguirle cierta canción que el asesino en serie cantó en su ejecución.

Esta película es otro thriller noventero de los que se pueden decir que se nota que son "de otra época". Parece que el cine envejece rápido, aunque en este caso no ha envejecido mal.
Hace mucho me topé con el final de esta película en la televisión, y lo vi, porque antes te ponías a ver lo que hubiera en la tele, y era Denzel Washington. Tiempo después me decidí a verla entera sabiendo el final, y aunque tenía ya cierto giro chafado, no impidió que la película me pareciera bastante entretenida, con un misterio que va despertando curiosidad (aunque quizá habrá quien no le convenza el elemento sobrenatural), quedando una película bastante cumplidora con un buen ritmo, su punto tenso, unos buenos giros, con un final que personalmente me ha gustado y un siempre solvente Denzel acompañado de un reparto de lujo, con Donald Sutherland, John Goodman, James Gandolfini....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Hacia tiempo que no me venia a la cabeza una frase típica que habré utilizado en más de un comentario,- esto es una fábrica de hacer churros. Queriendo decir que una vez triunfado una, el resto le seguirán para fabricar más con la misma fórmula pero sin el ingrediente mágico que las diferencia entre la obra interesante y la fritanga.
Este es el caso que aprovechando el bombazo de Seven nos venden una moto añadiendo el sobrenatural a la propuesta. Y cuidadin que el personaje a sacar de la mitología hebrea es ni más ni menos que Azazel, el Ángel caído .
Pero vamos por partes porque todavía no han rodado cabezas, pero lo harán.....
Porque, cuidadin que no todo el mundo sirve para dedicarse a perseguir fantasmones . Hay que tener un bagaje, tener cierta cara que te sirva para ello. Y D. Washington no "me" sirve para el encargo y no por ello estoy criticando su actuación, sino que a mi no "me" transmite nada. Me ha pasado con otros actores desde buenos como AlPacino hasta mediocres como el cafre de Chochonaguer.
Además la mezcla de género policiaco con el sobrenatural tampoco parece que le salga bien al amigo G. Hoblit al que le van mucho este tipo de palos persecutorios policíacos.
Y que además se rien del personal poniendo un peazo SPOILER en el título, solo por eso ya nos deberían devolver el dinero de la entrada.
Además ficharemos a un Kazan (Nico, el hijo ya me sirve) y que tiene un buen bagaje de infumables como 'El abogado del mal' , 'Nunca más ' o quizás la más conocida por tener alguna nominación y extrañamente algún premio aunque sea infumable 'El misterio VonBulow'.
Menos mal que el elenco actoral es de nivel y consiguen que pases un rato entretenido.
Directamente la hubiese puesto en su sitio, amenizando las tardes de los fines de semana en algún canal generalista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Muy buena , entretenida , buen papel de Denzel

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El premiado director de suspense Gregory Hoblit ("Primal Fear", "Fracture", "Frequency") dirige "Fallen", un thriller sobrenatural que combina el drama policial con el suspense fantástico.

Al empezar "Fallen" todo parece el habitual thriller donde un detective de homicidios, John Hobbes, intenta detener a un escurridizo asesino en serie. Sin perder este estilo policial, se nos van introduciendo el elemento sobrenatural, con pequeños giros que consiguen mantener el interés y la intriga, hasta llevarnos a la tensión de la escena final.

La verdad es que a media película me pareció que perdía un poco la credibilidad de la historia, pero me ha gustado mucho como se plantea la resolución de la historia.

Denzel Washington hace una magnífica interpretación en el papel del detective Hobbes, un tipo de personaje al que ya está habituado, y que encarna a la perfección. Sin duda, él lleva todo el peso de la película, y el responsable de su éxito.

Quizás "Fallen" no es ni la mejor película de Hobbit, ni la de Denzel, pero es un buen thriller, y un buen ejemplo del trabajo de ambos y del cine de suspense de los noventa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Es curioso como algunas películas incluso sin mirar la fecha, en cuanto empiezan, sabes de qué época es. Esta huele a thriller noventero desde el minuto uno, en todo, y es la típica historia de un asesino en serie perseguido por un detective jugando al gato y al ratón a ver quién puede con quién.

Salvo que no es tan típica esta historia, y ahí es cuando tengo que recomendar que no se lea la sinopsis antes de ver Fallen, porque te destripa todo el pastel, la verdadera esencia de la película. Es cierto que desde el primer momento se nota que hay algo extraño, pero habría sido mucho mejor el poder hacer teorías como el propio protagonista, empezando por la más típica, la del imitador siguiendo los pasos de Edgar Reese tras su muerte. Así que ahí pierde todo el factor sorpresa y toda la emoción que podría haber tenido.

Por lo demás es una película entretenida, con un muy buen reparto, pero con un final de lo más predecible. No me esperaba que el narrador fuera el propio Azazel, pero el giro final se pierde en el momento en el que ya había aparecido poseyendo a un gato hacía bastante rato, y vale que en ese lugar no haya ninguna persona más en varios kilómetros, pero estaba claro que algún animal habría, así que el golpe de efecto tampoco funciona.

Por tanto, podría haber sido más sorprendente, pero no está mal para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Fallen es una película dramática, de crimen y suspense, con cierto toque sobrenatural, puesto que tal y como dice la sinopsis entra en escena la teoría del demonio Azazel, un Angel caído condenado a vagar por nuestro mundo.

Los más destacables son Denzel Washington, John Goodman y Donald Sutherland; siendo el primero de estos el más importante por ser el protagonista.

Recomendadilla para una y no más, se hace algo aburridilla al principio (tanto que solo recordaba el final y no sabía que estaba revisionandola), pero va cogiendo fuerza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
La idea de la película es interesante: un policía que ha detenido y ejecutado a un asesino en serie ve asesinatos idénticos a los recurrentes del asesino, y no tarda en darse cuenta de que un demonio le guarda rencor, cambia de cuerpo cuando quiere y se divierte arruinándole la vida . Mezclar la ficción detectivesca con lo sobrenatural es una mezcla peligrosa que ha tenido más fracasos que éxitos, pero tiene potencial. Una vez que sabemos que el protagonista está tratando con un demonio , y una vez que entendemos hacia dónde va esto, la película pierde claramente interés. Gregory Hoblit intenta crear una atmósfera ligeramente espeluznante siguiendo el ejemplo de "Seven", pero su dirección es a menudo torpe (con cámara lenta y planos subjetivos del demonio ) y el guión (escrito por el hijo de Elia Kazan) está lleno de torpezas. Hay algunas buenas escenas (una en particular que sería negligente no mencionar, quizá la única en la que brilla el sentido del suspense del autor) y un giro final bastante logrado, aunque no lo suficiente como para cautivar a un público dubitativo ante un espectáculo más bien insulso. Por desgracia no hay tantas cosas buenas como cabría esperar en esta oscura película, cuya única gracia salvadora es su sólido reparto, que incluye a Denzel Washington, John Goodman, Donald Sutherland y James Gandolfini. Pero eso no es suficiente...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Fallen es un drama criminal con una propuesta solida con denzel washington como protagonista en la piel del detective john hobbes que tras ver la ejecución de un criminal edgar reese piensa que se acabaron sus problemas pero no están mas que a punto de comenzar, se enfrentara a algo sobrenatural fuera de este mundo nada mas y nada menos que al ángel caído Azazel que fue condenado a vagar por la tierra y poseer cuerpos. La pelicula es sorprendente sobretodo en su final en definitiva una buena pelicula que mezcla muy bien lo sobrenatural con lo real.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Esta es de esas películas que había visto con anterioridad, y volví a ver para el reto, porque no la recordaba lo suficientemente bien para hacer la crítica. Recuerdo que me había gustado pero ahora,...
Empezamos conque tanto el título como la sinopsis de la peli son un destripe por patas, lo único que te queda por ver es por dónde se desarrolla la trama y, durante la primera hora la trama se desarrolla por las vías de un thriller noventero que "imita" pelis como "Seven", con esa atmósfera sombría y decadente que le sienta bien, y que entretiene, pero luego es que derrapa a base de bien. Se vuelve cada vez más rocambolesca y absurda ( ¿de veras el "ángel caído" mata a tu hermano y ni te enteras? porque no sueltas una sola lágrima, un chillido,... ¡un algo! ¿de veras el Azazel se pasa un porrón de años en un cuerpo y luego salta de uno a otro jugando al pilla pilla con el prota? ) a la par que se vuelve repetitiva y aburrida.
El casting es estupendo, pero no se le saca protagonismo, porque Washington tiene el protagónico si, pero un protagónico soso, cuasi perfecto, al que no acabas de cogerle cariño.
Y el final me parece horroroso a la vez que previsible.
Al final creo que peli con una idea buena, pero con una ejecución más que mejorable, sobre todo en su parte paranormal, que queda a deber.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Thriller policíaco con elementos sobrenaturales interpretado por Denzel Washington en uno de sus típicos papeles denzelianos, incluida su característica forma de mascar chicle. No es nada sorprendente (menos aún si lees la sinopsis, que te destripa el "giro" sobrenatural de la película) pero se puede hacer entretenida si te gustan este tipo de thrillers de policía vs asesino. Dependerá de cuánto soportes los manidos tics policiales estadounidenses, que siempre son lo mismo. Tiene algunos diálogos que son un poquito de vergüenza ajena en este sentido, con el prota creyendo que la poli es lo puto mejor y están algo así como en la cima de la sociedad porque "cazan a los tipos malos". Una visión como mínimo ingenua de la policía, por no decir que es directamente surrealista.

Además de Denzel Washington sale la señorita Honey de Matilda (punto para las sáficas) y alguna que otra cara bastante conocida buscando tener un reparto solvente que eleve un poco el nivel de la película. Lo de que Azazel se traspase de una persona a otra de forma inmediata mediante el tacto al principio puede resultar interesante pero al llegar a cierto punto es más de lo mismo y te lleva hasta un final más o menos predecible y esperado al que le falta tensión y algo más de epicidad.

No me ha parecido una película muy reseñable, la combinación de lo policíaco con lo sobrenatural no es tan impactante como podría haber sido. Un thriller muy muy noventero que igual te sirve para entretenerte una tarde si la pillas en la tele, pero que tampoco da para mucho más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
No está mal, pero me ha quedado la espinita del...¿y si fuera una verdadera película policiaca y no de entes sobrenaturales?

El final es bastante predecible, ya sabemos lo que quiere el protagonista, y si estás atento a lo largo del filme, también sabrás el desenlace final.

A gusto personal me ha faltado que aparecieran más en pantalla o que se lucieran más John Goodman, Donald Sutherland y James Gandolfini. También se podría incluir aquí a Elias Koteas como Edgar Reese, pero lo poco que aparece lo hace de fabula.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 103