Críticas de Las doce pruebas de Astérix

Logeate para poder valorar esta película

Corre el año 50 A.C. En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado. Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos: Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Las doce pruebas de Astérix

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La cosa cambia, lo primero el tiempo, y es que hay un salto de 7 años para esta tercera película animada.
Ese salto no ha tenido lugar en las novelas gráficas, que no han parado, y gozan de reconocido éxito, Rene Goscinny el guionista por excelencia está en su apogeo creativo, y en ésta película se nota, es suya.
El éxito de los comics, hace que tengan sello propio, el estudio Idefix, y pueden permitirse lo que quieren, tanto en ideas con un guión con doble sentido (mención especial para la crítica a la burocracia cuando tienen que conseguir el documento A38) como de presupuesto, las técnicas empleadas para la animación son iguales a las empleadas en películas Disney. Y los protagonistas ya tienen status, son estrellas, no se dejan llevar por un narrador, la historia la cuentan ellos.

Es la mejor para la mayoría y lo entiendo, en la animación dan el salto definitivo que le permite la época, la historia evocando los 12 trabajos de Hércules es de lo mejor, pero la moda de la época de no doblar en castellano sino en latino las películas de animación le resta para que sea mi preferida, necesito las voces de los galos "de verdad". Si no fuera por eso y por un toque de sentimentalismo, sería la número uno.

El guión es sin duda el mejor de todos, y apuntaba a que la pluma de Goscinny, mas allá de lo que nos hacía disfrutar en el papel, podía darnos un plus en pantalla, pero tuvimos que conformarnos con el regalo que es su legado pues falleció de un ataque al corazón un año después de ésta película no pudiendo colaborar en ninguna más, y dejando solo a Uderzo, quién sostendría meritoriamente el sello durante muchos años

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
"Las Doce Pruebas de Asterix" se ambienta en el año 50 A.C. en la Galia, territorio ocupado por los romanos. En la zona, resiste un pueblo ante la invasión romana, ya que sus habitantes poseen un secreto que los hace más fuertes. Ante la no rendición y la fuerza del pueblo, César les propne 12 pruebas para demostrar que son dioses y por eso su ejercito no puede con ellos: 12 pruebas a las que se enfretan Astérix y Obelix.
Una película entretenida y que te hace reír y pasar un buen rato. Amena para una tarde de domingo y relajarse un poco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Astérix y las doce pruebas de roma

Todo el mundo conoce a los grandes galos que se resistían a roma y sus grandes aventuras. La trama es sencilla Astérix y Obélix deben pasar por 12 pruebas que les ponen los romanos para ponerlos a prueba y ver si son tan extraordinarios como se suele hablar de ellos y de su pueblo galo.

Debo decir que este es un clásico que de pequeño disfrutaba bastante, incluso ahora, las aventuras de estos galos nunca defrauda y siempre acaba entreteniéndote por completo, teniendo sus buenos momentos que te hacen sonreír ante la manera en como actúan ya sea ante unos fantasmas o ante una edificio donde sales mas loco que nada. Qué se puede pedir más de estos grandes personajes.


Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Pues lamentablemente esta maravillosa película no formó parte de mi infancia, y no la conocí hasta que con 20 años me la enseñaron unos (benditos) colegas. Desde entonces forma parte de mis pelis de animación favoritas, obvio. Es súper divertida y, como comentaba, no hace falta ser un niño para descubrirla, nunca es tarde :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Las 12 pruebas, una de las mejores historias de Asterix y Obelix, q recuerdos de juventud, la de veces q habre leido sus comic.
Julio Cesar, cansado de perder contra estos galos les propone pasar una serie de pruebas para comprabar si son dioses.
La prueba burocratica es la mejor incluso, lamentablemente la mas actual y realista incluso en la actualidad.
X tutatis!!!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Virgen del amor hermoso qué puedo decir de esta pedazo de película, forma parte de mí, me la sé de memoria y nunca me cansaría de verla. Me vienen a la cabeza referencias a ella constantemente y desde que era niño (sigo diciendo "va a llover, los pájaros van volando muy bajo", o "eL qUe sIgUe").

En fin, es que no puedo ser objetivo, es la primera película de animación de la que me enamoré (bendito VHS regalado por Telepizza en los 90's xDD). Creo que el hecho de que esté compartimentada en esas 12 pruebas la hace más fácil de recordar, y hace que quieras devorarla hasta el final (como Obélix en la prueba de comer). Por cierto, el doblaje es impresionante.

Vamos, es que me emociono al recordarla :_)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Las doce pruebas de Astérix es una de las pocas películas de animación de Astérix que no estaba previamente basada en un cómic, de hecho lo hicieron después y lo cierto es que a veces parece más una novela ilustrada que un cómic.
Por lo demás poco más tengo que decir a parte de que nos encontramos con una de las mejores películas, ya sea animada como no animada, de Astérix , no en vano esta co - escrita, co - dirigida y co - producida por sus autores originales los grandes del cómic europeo René Goscinny y Albert Uderzo, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendártela porque creo que pasarás un rato bastante bueno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
Para ser de 1976 se conserva de manera magnifica y aun mas esta resultando como un buen vino mejora con lo años o entiendes mejor las pruebas según te haces mayor.

Película de la infancia que siempre recomiendo a padres de niños entre los 5-7 años, para ver por primera vez, aunque tanto los niños como los padres se reiran casi por igual pero entendiéndolo de manera diferente, véase el caso cuando tienen que encontrar el formulario.

Tambien creo que demuestra que los dibujos de ahora, salvo contadas excepciones, tratan a los niños de manera mas suave que hace unos años.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
A mí Asterix es un mundo que me llama más en cómic que en película, aunque no se puede negar que es una película divertida y fácil de ver. Genial para pasar un rato entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Mi película favorita de Astérix y Obélix y creo que la de la mayoría de seguidores de sus historias gracias a su concepto de tener varias aventuras dentro de la aventura principal, haciendo que la trama sea muy original y variada y no dejando ni un momento para caer en el aburrimiento.

En esta ocasión Julio César considera que si no puede vencer a esa aldea de irreductibles galos ha de ser porque son dioses (están locos estos romanos) y les propone llevar a cabo una serie de tareas inspiradas en los doce trabajos de Hércules para poner a prueba esa supuesta divinidad. Algunas de esas tareas son realmente disparatadas e incluso cuentan con algunos anacronismos que siguen resultando tan divertidos y relevantes ahora como cuando se estrenó la película, por ejemplo la casa que enloquece, una genial parodia de los funcionarios y de la lentitud a la hora de hacer gestiones administrativas. La variedad de las pruebas también hace que nuestros dos héroes se repartan el protagonismo de una forma perfectamente equilibrada, mezclando ingenio, humor y mamporros a partes iguales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una de esas películas que puedes ver tres o cuatro veces al años porque realmente no te cansas de verla, por lo menos en lo que a mí respecta xD

Es que es buenísima, no paras de reísrte. La mejor película de Asterix y Obelix con diferencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
La mejor película de los personajes creados por Uderzo y Goscinny. En mi caso, está en mi top 10 de películas.

Siempre he sido muy fan de Asterix y Obelix, y creo que esta película es la más divertida y entretenida de todas sus películas.

Frase para el recuerdo como “El que sigue”, escenas como la de las comida, el edificio de hacienda, los dioses eligiendo la ropa más limpia. En fin, extra recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
'Les douze travaux d'Astérix' es la 3ª película de la saga de Astérix, siendo una de las pocas en las que sus creadores, René Goscinny y Albert Uderzo, intervinieron directamente en la película.

En esta ocasión Astérix y Obélix viajan a Roma para cumplir con un desafío planteado por Julio César. El ritmo de la película es muy bueno, con un guión que hace que en cuanto comienzas a verla te quedas enganchado. De hecho no estoy seguro de cuántas veces la llegué a ver de pequeño, pues las escenas cómicas hacen gracias por mucho que sepas lo que va a pasar. Recuerdo especialmente la pueba de encontrar el Formulario A-38, realmente me encanta esa escena y la tengo grabada. También recuerdo la de pasar una noche en la Llanura Embrujada, me gusta la animación de los fantasmas y los diálogos son graciosos.

La animación, de 1976, es realmente buena, y apenas le afecta el paso del tiempo. Todas las películas de animación de Astérix son una joyas de la animación francesa.

De los mejor de la animación europea.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Una película de animación tradicional basada en las historietas de “Astérix el Galo” de Albert Uderzo. Dentro del universo propio de los comics esta película introduce una interesante premisa: para poner fin a los enfrentamientos entre galos y romanos, Astérix y Obélix van a tener que pasar por 12 pruebas a fin de demostrar que no son simples mortales, obligando a César a abandonar la idea de someter la Galia.

Tengo un amigo que canta las alabanzas de esta película, la vio de pequeño y le encantó, porque de hecho le gustaba leer los comics de pequeño. Por mi parte, aunque no he leído los comics si conocía las historietas y también vi alguna de las otras películas de animación, como Misión Cleopatra (también en acción real). Cuando me he decidido a ver esta me han chocado algunas cosas, como el doblaje en latino o el granulado de la imagen, ya que acostumbrado a las películas más recientes estaba más hecho a un dibujo más colorido y a una animación más dinámica. Aun así he de reconocer que para ser una película de los 70 se conserva muy bien, y lo mejor de todo es que conserva la esencia de las historietas originales, por lo que se trata de una obra fiel al material original y que gustara tanto a los que leyeron los tebeos como a los que no. El mundo de Astérix siempre ha sido una caricatura del presente pero con la estética y los procedimientos del pasado; tanto es así que el rigor histórico está basado en antiguas concepciones historiográficas (ya superadas o revisadas) y los estereotipos más representativos de las distintas nacionalidades. Está claro que emplea un tono y un humor muy basado en el siglo pasado, bastante inocentón y con claras referencias para el público adulto (la isla de los placeres y la sexualidad, la casa de la locura y la crítica a la burocracia), que pueden no ser entendidas por el público juvenil. Aun así es un mundo simpático, colorido y lleno de aspectos culturales que pueden despertar en los espectadores el gusto por conocer la historia de las culturas que representa.

Las pruebas serán de lo más diversas y divertidas, permitiendo a cada uno de nuestros protagonistas destacar en aquello que mejor se les da (Astérix hará uso de su rapidez, ingenio y determinación, mientras Obélix hará gala de su fuerza, su apetito y su simpleza), profundizando más en sus fortalezas y debilidades, y mostrándonos la buena dinámica que hay entre ellos. Precisamente estas pruebas darán mayor dinamismo y agilidad al ritmo, evitando que la película se estanque o pierda el interés de la audiencia. En definitiva, un verdadero clásico de la animación, una de las mejores adaptaciones del comic de Uderzo y un pasatiempo perfecto para cualquier tarde.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
La había visto de pequeño, y la tenía en buen recuerdo, pero como eso fue hace ya tiempo, la tenía ya difusa, solo me acordaba de alguna prueba y poco más, me venía a la cabeza la del permiso , que fíjate que esa la vivimos casi en el día a día cuando tenemos que realizar alguna gestión. Con lo que ha sido un gusto volver a verla hoy y sentir esa nostalgia de aquella época , de acompañar a estos personajes en esta aventura.

Bueno, creo que la mayoría de gente habrá oído hablar alguna vez de estos personajes y habrá tenido la suerte además de crecer con sus lecturas. Aquí vamos a encontrarnos con una interesante propuesta, en la que Julio, cansado de las victorias de estos galos, les propone ir más allá, considerarlos unos dioses si consiguen pasar unas pruebas.

Cuenta con un principio en el que se presenta a estos aldeanos, y ya posteriormente con el desarrollo y el final, vamos a ver lo que es la realización de estas evaluaciones, algunas más complicadas que otras , la de la comida, que exageración, venga y venga con sacar platos jejejej y como estos protagonistas se irán turnando para alcanzar su objetivo.

En general es entretenida, con un humor particular e ingenioso, y es ideal para echar un buen rato de forma amena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
¡Hola, Julio!

Lo que me he podido reír durante toda la película XD. ¿Quién no conoce a Astérix y Obélix a estas alturas? O a cualquiera de la aldea gala que siempre resiste a la amenaza de los romanos comandados por Julio César, Julio para los amigos XD.

Ya de por sí una aventura de estos personajes asegura pasar un buen rato, entretenido y seguramente echándote unas risas, pero esta, con tanta similitud con las 12 pruebas de Hércules, con lo que me gusta a mí la mitología, se podría decir que es especial. No sé si son dioses o no, pero verlos en estas 12 aventuras en una, con su fuerza y su velocidad pero también con su ingenio, merece mucho la pena y a mí me ha dado la vida.

¡Adiós, Julio!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Aunque hace varios años que los tengo olvidados, de pequeña disfrutaba mucho con las historias de Astérix y Obélix (recuerdo que siempre los confundía y pensaba que Astérix era el grandote XD). Por eso me apetecía ver "Las doce pruebas", que se hace corta, ya que es divertida de principio a fin. Con un montón de anacronismos para la época romana que funcionan muy bien en la historia, y cada prueba mejor que la anterior, especialmente, como no, la que comenta todo el mundo y que sigue vigente y siendo toda una prueba hoy en día: los funcionarios, sus formularios y la burocracia en general .
Una película atemporal, que estoy segura conseguirá entretenerte y divertirte tengas la edad que tengas.
Están locos estos romanos...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
¡Están locos estos romanos!

Una de las mejores y más divertidas películas de Astérix. En ella los romanos están tan cansados de que los irreductibles de la aldea les den una zurra tras otra que piensan que los galos son dioses y por eso no pueden ganarles. Julio César piensa un plan para acabar con esas suposiciones: les ofrece realizar 12 pruebas que solo los dioses podrían conseguir. Si las consiguen Roma se someterá a los galos y César se rendirá para siempre, si fallan en una sola de esas pruebas los galos serán derrotados.
Pero Cesar no contaba con que los galos mandarán a nuestros dos héroes favoritos: el inteligente y valiente Astérix y el fuerte y glotón Obélix, que armados con la poción mágica del druida Panorámix derrotarán al César de una vez por todas.

Una película que todo fan de estos irreductibles debemos ver.

¡Por Tutatis y por Belenos!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Por Tutatis!

Las doce pruebas de Astérix (Les Douze Travaux d’Astérix) es una película familiar de aventuras basada en las historias cómicas de Astérix el Galo de René Goscinny y Albert Uderzo.

☙La mayor parte de la Galia ha sido conquistada por los romanos, exceptuando un pequeño poblado gales que se resiste valerosamente de los ataques de sus invasores. Debido a que siempre salen invictos, el césar decide hacerle doce pruebas para demostrar si se tratan de dioses o si son simples mortales. ¿Y quiénes son los participantes? Astérix y Obélix. ❧

En general es una película muy entretenida, tanto que la hora se pasa volando. Hay momentos muy graciosos – La prueba de hipnosis y La prueba de comida – y además personajes muy carismáticos– El encargado amuermado, Las funcionarias administrativas cotilleando, Obélix buscando pelea… – con los que es imposible no llegar a reírse. Lo único que no me convence es el doblaje en latino, pero por lo demás no tengo quejas.

Si quieres echar un buen rato en familia, esta es tu película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Las aventuras de Astérix y Obélix siempre han sido de mis favoritas, siendo los únicos cómics que leía cuando era una cría. Los leía y releía una y otra vez hasta gastar completamente las tapas. De modo que si algo hay que reconocerle a Studios Idéfix, es la gran calidad de las películas que han creado a partir de este universo aunque es lógico que sean una maravilla teniendo en cuenta que los productores de la compañía son los escritores y dibujantes del propio cómic.
'Las doce pruebas de Astérix' es una obra divertidísima en la que nuestros héroes galos deberán someterse a las doce pruebas superadas en el pasado por el gran Hércules. Si logran afrontar todos los desafíos, Julio César dejará a su aldea en paz y armonía cesando a su vez los ataques hacia la misma. En cambio, si pierden deberán rendirte ante el César y convertirse en sus esclavos junto con el resto de sus vecinos y amigos. Por supuesto contarán con su aliado más preciado, Panorámix y su poción mágica que dotará a Astérix de una fuerza sobrehumana (ya sabemos que el pobre Obélix no puede tomar ni una gota).
Una película "feel good" por la que no pasan los años y que entretiene hasta el último minuto, que es de lo que se trata.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Una joya!!
Esto sí que me trae muy buenos recuerdos, con la odiosa excepción del doblaje latino que nos rayó el cerebro a los de mi generación. Espero que la hayan doblado al castellano para futuras generaciones.
Porque de aquí podrian aprender muchos. Marvel, DC, y etcs,,,, todos los que tienen argumentación suficiente pero prefieren desvirtuar el producto para ofrecerselo a la gran masa para hacer pasteles.
Es un clásico y no se va por otros derroteros, y eso te hace estar enganchado de principio a fin, porque si ya de por sí la historia que adaptan es rica, los personajes que la desarrollan son y serán eternamente entrañables.
La pondré en la lista de futuribles para mi peque....????

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 175