Críticas de El último mohicano

Logeate para poder valorar esta película

En 1757, a orillas del río Hudson, tropas francesas e inglesas luchan por el dominio de la región. Los ingleses reclutan a los granjeros asentados en esas tierras para formar un ejército capaz de enfrentarse a las tropas franco-indias. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos que vive con su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo asediado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse con un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias...

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El último mohicano

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
emocionante, entretenida y con una bso de escandalo
cine de la vieja escuela
hay que verla

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Arranca quizás demasiado despacio, con conversaciones innecesariamente largas, lo que dificulta entrar en ella. Afortunadamente, la vuelta a los campos abiertos y el apartado artístico (la gran fotografía, y la mítica banda sonora) salen al rescate.

Las actuaciones son muy buenas, pero quedan ensombrecidas como digo por unos diálogos demasiado recargados. Daniel Day-Lewis le aporta carisma al personaje principal.

Hay un fuerte componente emocional subrayado por la gran banda sonora, es este hecho junto al resto del apartado artístico, lo que convierte a esta película en una buena obra, pero a pesar de ello, son demasiadas las partes en las que se puede perder el interés.

Pienso que el mensaje, y la transmisión de las emociones ligadas a dicho mensaje, se podrían haber expresado mejor sin necesidad de ciertas escenas/diálogos.

Por último, destacaría la escena de la cascada, creo que es bastante potente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
Buenas interpretaciones y muy buena banda sonora, pero quizás abusan mucho de ella. Un ritmo un poco lento pero en general es una buena peli que se ve que está trabajada. Pero un poco sobrevalorada para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
¡El último Mohicano!

Es una película que está basada en la novela de James Fenimore, publicada en Febrero de 1826. La historia se centra en Hawkeye, también apodado – Ojo de Halcón – quien fue adoptado y criado, bajo las costumbres y leyes, por los indios mohicanos. Quien ayudarán al ejército británico en su lucha contra los Franceses y Hurones.

En su momento, me leí el libro y me encantó. Me quede con ganas de ver la película, pero al ser más joven y no haber los medios que hay ahora, tuve que esperar mucho tiempo a que la emitieran en Tv; y la espera mereció la pena.

¡Que peliculón! Las interpretaciones son muy buenas. No solo mencionaré a Daniel Day Lewis, cuya interpretación es increíble, también mencionare a Russell Means y Eric Schweig, siendo este último (El famoso Uncas) uno de mis personajes favoritos. Además la caracterización de los personajes (que está muy lograda) y los paisajes (Que paisajes, por dios) son impresionantes. Pero lo que realmente merece la pena del –Último mohicano – es ese final tan épico y emocionante (dónde la tensión habla por sí sola), seguido de esa magnífica banda sonora de la mano de Trevor Jones y Randy Edelman.

Si aún no la has visto ¿A qué esperas?

Recomiendo libro y película juntas ♥

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Me ha sorprendido las altas valoraciones de la película, que está muy bien, pero creo que no es para tanto. La culpa es del libro en que está basada, todo lo demás es una maravilla.

El punto principal es la naturaleza, es de una belleza indescriptible, y está muy cuidado, se ve el interés en buscar las localizaciones perfectas, y en recrearlas cuando se trata de los fuertes, trincheras y mas aún de poblados indios.
La caracterización de personajes y vestuario también raya muy alto, aunque echo en falta algo de sufrimiento en los personajes, y echo en sobra algo de maquillaje, especialmente en las féminas.

Para mi la banda sonora está sobrevalorada, o mas bien sobreutilizada, la canción principal es una maravilla, no hay discusión, pero suena hasta 6 veces durante la película, sin ningún cambio, practicamente no deja hueco para otra música, en ocasiones la estaba hasta esperando.

Y Daniel Day Lewis está muy bien si, pero no es un indio, es un superhéroe, hacia el final de la película un jefe indio rival le llama "long rifle", y hace bien, porque es el único que sabe usarlo. No falla un tiro, aunque coja un rifle en cada mano y dispare a dos indios a la vez... y a él le disparan a quemarropa y fallan, por supuesto.

También veo un exceso de romance, y muy fácil, no hacen mas que conocerse y las dos hijas del general británico ya caen prendidas ante los dos indios...les seguirían al fin del mundo, incluso el pretendiente rival se rinde y entrega su vida para que ella se quede con el protagonista al que hace un rato habría matado


Pero repito, todo lo malo es culpa del libro que plantea así la historia, y los indios siempre pierden, si la película va de indios buenos, pues sacamos a otros indios malos para que pierdan. Una lástima, quería que esta película me gustase más, igual ese ha sido mi error.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 1
7 / 10
El último Mohicano es una historia épica espectacular, donde lo que más brilla es la banda sonora del Gran Trevor Jones.

Pueden pasar quince años y puede que te olvides de que trata la película o si la has visto siquiera, pero esa música tan pura permanecerá siempre en tu subconsciente.

Cuenta también con escenas míticas que han sido parodiadas y recreadas muchísimas veces( cómo la del acantilado) Mención honorífica también para el gran trabajo de maquillaje y vestuario que hacen a la cinta una recreación lo más cercana posible a la época.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Pelicula iconica de los 90 con una de las mejores bandas sonoras de siempre, y tb unos paisajes estupendos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
7 / 10
Es uno de esos grandes clásicos que aún no había visto, y debo decir que me deja unas sensaciones encontradas.

Por un lado, los puntos a favor que destaca todo el mundo no son para menos. El icónico tema principal de la BSO lo conoce cualquiera, las localizaciones son fantásticas y la ambientación en general está muy conseguida.

En los debe, algunas escenas son un poco forzadas, especialmente el romance entre ellos. Quizá por los propios actores, quizá por la forma de rodarlo tan de principios de los 90, no logra transmitirme nada. No hay química. Le pasa lo mismo a algunas escenas de acción, con unas coreografías poco dinámicas y demasiado artificiosas.

Sin embargo, el mayor pero para mi ha sido el ritmo. Muy irregular, demasiado irregular. Hay momentos en los que la película se lo toma con calma (y, en general, a mi me gustan los desarrollos pausados), pero en otros el ritmo es acelerado de más. La edición no ayuda, con unos cambios de escena demasiado rápidos y demasiado frecuentes, hasta el punto de dejar algunas partes incluso algo confusas, más cuándo aprovechan para bajar el volumen general y ponerte de nuevo su gran virtud a todo volumen.

Supongo que hay que verla al menos una vez en la vida, pero tenía unas expectativas más altas. Quizá aquellos que la disfrutaron en su momento pudieron apreciar todas sus virtudes en su contexto y ahora les queda la nostalgia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7.5 / 10
siglo XVIII las naciones de Inglaterra y Francia se disputan las tierras de lo que serà Estados Unidos. Ojo de Halcon un hombre blanco criado por los nativos salva de una emboscada a la hija de un oficial Britanico , La Puntuaciòn es de un 7,5

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Con la grandísima interpretación de Daniel Day-Lewis y una BSO espectacular, nos encontramos antes una de las grandes películas de la historia.

Basada libremente en el libro del mismo nombre, nos cuenta una historia que no envejece con los años y que queda siempre fresca.

Es cierto que algunas partes pueden ser algo pesadas, pero aún así es espectacular.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Su carrera cinematográfica había comenzado ya en 1981, pero no fue hasta once años después, en el ya lejano 1992, cuando Michael Mann dio un golpe sobre la mesa como director con 'El último mohicano', un épico relato de aventuras y romance que con el tiempo ha logrado situarse como uno de los títulos imprescindibles de su género. La película, basada en la novela homónima de James Fenimore Cooper, se ambienta durante la conocida como Guerra de los Siete Años, un conflicto bélico en el que franceses —con el apoyo de los indios nativos— e ingleses —respaldados por los colonos— se disputaban el dominio de ciertas regiones de norteamérica. Un crudo panorama sobre el que la película no solo nos cuenta una historia de violencia, sino, sobre todo, una de amor a todos los niveles: amor romántico, amor fraternal, amor familiar e incluso amor por las raíces y tus orígenes. El amor como contrapunto a la guerra.

Sin embargo, y más allá de su argumento, si hay algo que hace que 'El último mohicano' sea un auténtico espectáculo es su maravilloso apartado audiovisual, el cual se aprovecha tanto del archiconocido tema central de su banda sonora (una versión orquestal de la canción 'The Gael' de Dougie MacLean) como de la impresionante fotografía de los Montes Apalaches para crear un escenario realmente inolvidable. También es cierto que la película lo apuesta todo al factor emocional, así que si no se logra conectar con ella es posible que toda su historia parezca muy vacía, pero, aun con todo, creo que no cabe duda de que estamos ante una película única y ante uno de los mejores ejemplos de buen cine de aventuras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Película magnifica que nos muestra el lado menos expuesto de las guerras coloniales de Norteamérica, en las que el papel de las tribus nativas fue notable y decisivo. Así observamos un proceso de aculturación de ciertas tribus hasta el punto de ser reclutadas como fuerzas regulares, viéndose obligadas a luchar por su propia subsistencia en un conflicto que les debiera ser ajeno. Uno de los mejores papeles de Daniel Day-Lewis, encarnando al hijo adoptivo del autoproclamado "último de los mohicanos". Con el contexto de la guerra de fondo, la trama sus sumerge también en los enfrentamientos tribales exacerbados por su alineación en los distintos bandos. El ritmo es adecuado porque, tras el rescate de las protagonistas sobrevivientes, su escolta propiciará una huida hacia delante que nos llevará a lo largo de un buen número de localizaciones distintas. Sin embargo, lo que ha hecho que esta película alcance su lugar en el hall de la fama del cine es su escena final, en la cual el personaje de Day-Lewis busca venganza por la muerte de su padre adoptivo , perfectamente orquestada por uno de los temas más preciosos y emocionantes de la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Es una buena película en la que tiene un poco de todo, sus dosis de acción, aventura, romance, epicidad, etc. Además de contar con unos escenarios increíbles, y una bso que es historia del cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Las razones por las que decides ver una película pueden ser muy variadas: "se comenta que está chula", "uy, mira cuántos premios", "es que es un clásico", "me gusta el director", "me la plantearon es un desafío"...

Para esta, en mi caso, fue que mi padre tenía un recopilatorio de música que le gustaba para el coche y en entre todas las canciones estaba el tema principal de "El último mohicano" (una versión de "The Gael" de Dougie MacLean). Fue entonces cuando supe sin lugar a dudas que algún día vería esa película XD

Porque ese tema es increíble y lo único más épico que esa banda sonora son los últimos 25 minutos de película con ESA banda sonora. Y después... el silencio (con el sonido de mis lágrimas de fondo).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8 / 10
una de las mas grandes peliculas de Daniel DayLewiss
iconica
trascendental
con un ost score de los mas inolvidables de los 90

recomendada por supuesto

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'The Last of the Mohicans' me sorprendió gratamente, y es extraño que apenas ganase un Oscar.
La adaptación de la novela a la película es muy buena, consigue un buen ritmo mezclar la heroica, la historia y el romance, sin perder veracidad. Me gusto especialmente las escenas finales.
Destaca el gran rodaje exterior con magníficos paisajes, buenas batallas, y un cuidado y detallado vestuario.
Increíble interpretación de Daniel Day-Lewis, que está casi irreconocible, metiéndose de lleno en el papel.
Épica banda sonora de Trevor Jones y Randy Edelman, una de las mejores de los 90, que engrandece cada escena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Ligera decepción con 'El último mohicano'. Disfruto de todas sus escenas de acción y me quedo muy frío con el desarrollo personal/romántico de los personajes. El planteamiento inicial de ese romance principal es algo forzado, posteriormente su desarrollo es más bien torpe, y dado que el guión me parece que en manos de cualquier otro director con más tacto y menos frialdad hubiera sido una maravilla, achaco estos problemas a la dirección de Mann.

Veo los momentos más intensos ya sea por el romance, por el dramatismo del momento o por alguna pérdida y siento que debo sentir ciertas cosas que la dirección de Mann no me permite. Poner a 100 la banda sonora todo el rato no le favorece. BSO que es una maravillosa, todo sea dicho, pero que realmente resulta estar ella sola por encima del resto de la obra.

Hay momentos de cierta épica, y digo cierta porque el fallecimiento de uno de los mohicanos o alguna declaración final parecen impuestas de forma repentina en lugar de llegar a ellas de forma más natural u orgánica por lo que su profundidad y verdadera épica no llegan a ebullir si no es por la banda sonora.

Aunque parece que estoy siendo bastante duro, esto no se refleja en mi nota que es un 7, que no está nada mal, porque considero que en términos de producción está bastante trabajada y el resultado es entretenido, ameno y en cierta manera satisfactorio, pero eso no quita que sienta que este guión y esta historia merecía mucho más y que son las propias manos de Mann las que limitan su éxito.

Quizás simplemente el estilo de Mann no sea para mí pues ya me pasó con 'Heat', película cuyas escenas de acción admiro pero que en el resto, esto es, toda la trama ajena a las propias escenas de acción, me resulta bastante más convencional y le sobran bastantes minutos.

A falta de ver 'El dilema' y 'Collateral' que probablemente sean las dos películas más importantes de este cineasta que me faltan por ver, me atrevería a afirmar que se trata de un director sobrevalorado cuya dos obras insignia no están a la altura de su fama.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 276