Críticas de Destino final 2

Logeate para poder valorar esta película

Kimberly Corman se va de vacaciones con sus amigos Dano , Shaina y Frankie hacia Daytona Beach. De repente, un camión cargado de troncos pierde el control al reventarse la cadena que los sostiene, cayendo y rodando por la autopista donde se origina un trágico accidente, matando a todos los que se encuentran a su paso. Pero esto solo fue una premonición de Kimberly, que al volver a la realidad se asusta y detiene la camioneta en plena desviación de la autopista, de modo que ocasiona que los autos que van detrás se detengan haciendo un gran atasco. Un policía , se acerca a ver que ocurre, y Kim le cuenta lo que ha visto. El policía no le cree y trata de tranquilizarla haciéndole entender que es solo su imaginación, y le ruega que retire el auto del camino, pero Kim se niega, cuando de repente, el camión de troncos cruza ante sus ojos y se cumple la catástrofe, tal y como ella lo había contado.

2003
90 min
Terror Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Destino final 2

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Segunda parte que a mi gusto supera a la original, sabe a lo que va y es muy entretenida!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El director de segunda unidad David R. Ellis recibe su oportunidad de ser el director principal con la secuela 'Final Destination 2'.

En esta segunda parte se olvidan de todo el rollo de la premoniciones, coincidencia y otras paranoias de la primera y van más directos a la muerte nos persigue, simplemente porque es el aniversario de la primera entrega. La calidad baja bastante, las actuaciones ya son de serie B, y el sentido de la lógica no hay por donde cogerlo, incluso los propios personajes, cuando el personaje principal intenta explicar lo que sucede, parece que te lean la mente con frases como "Esto no hay quien se lo crea" o "Menuda estupidez" ¡Efectivamente!

Película gore para adolescente que hay que ver sin buscarle el sentido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Secuela directa de la primera parte, en concreto durante el primer aniversario del accidente de avión, por lo que, dentro de que no creo que haya mucha diferencia entre todas las películas de esta saga, mantiene el mismo estilo. En este caso las normas de la Muerte parecen haber cambiado, y lo mejor de todo es la tensión en esos momentos en los que ves amenazas por todas partes y te ves a ti mismo casi dando palmas y diciendo "a ver, a ver cómo muere este". Porque es una película justo para eso, para entretenerte e incluso echarte unas risas con cada muerte más absurda que la anterior, algunas poco recomendables para estómagos sensibles, pero es que siempre mueren cuando menos te lo esperas y de la manera más random, así que en ese sentido no es predecible. Lo que sí es predecible, una vez más, son los supervivientes, igual que los adiviné en la primera película aquí lo he vuelto a hacer, pero es que en cuanto vi una sola mirada con el poli y cuando la salvó al principio... Se ve venir. Y confieso que el final me ha hecho mucha gracia, no he podido evitarlo. Pobre, creí que le dejarían llegar a la tercera, qué optimista he sido xD.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Como suponía, Final Destination 2 tenía la capacidad para estar al nivel de la primera. Esto es gracias a que aunque repite la misma premisa que su predecesora, sigue su historia, en lugar de simplemente tomar el concepto y hacer una (a veces vaga) mención al vuelo 180.

El giro en el concepto que tiene esta vez es que la muerte va al revés, y los primeros en morir en la visión son los últimos en la realidad y viceversa. Como detalle, solo tiene gracia por cómo relaciona la primera y segunda parte de la franquicia, porque en sí realmente tenemos el mismo film: tras sobrevivir a un accidente gracias a una premonición, la protagonista y sus compañeros irán cayendo uno a uno mientras intentan descubrir el patrón de las muertes para evitarlas, lo que da lugar que la Muerte salte esa persona.

Probablemente un aporte especial es la inclusión de Clear volviendo como un personaje que da sentido que la gente entienda lo que está ocurriendo y cómo salvarse (en lugar de que esto sea gracias a buscar en Google) . Que tiene sus problemas porque nos la presentan encerrada en una sala acolchada en la que no permite que la gente entre con nada remotamente peligroso, pero tiene una pantalla que podría explotar y causar un incendio o acribillarla (como de hecho ocurre a Valerie); además que no tiene lógica que por mucho que su ingreso en ese centro psiquiatrico sea voluntario, los doctores le permitan seguir con lo que, de cara a cualquiera, es una obsesión sin fundamento; aunque el mayor agujero con respecto a Clear es como se la muestra completamente preocupada por cualquier clase de peligro desde que aparece, excepto en la parte final cuando, aun sabiendo que la cosa no se ha resuelto, no se preocupa en tener cuidado al entrar al cuarto de Eugene, lo que resulta muy conveniente para la trama.

Algo más a destacar de la trama es que intentan hacer un cierto giro al final, jugando con las expectativas del espectador (no funciona tanto porque cuando «se resuelve» todo, todavía queda un buen rato de film, así que está claro que hay truco), cosa que ni siquiera la primera parte hizo; además es interesante como ese giro se basa en un elemento que el espectador podría saber que es el hecho que Isabella no era la clave para la supervivencia de todo porque no murió en el accidente, ya que no la vemos morir durante el accidente a diferencia de todos los demás .

En lo que respecta a los personajes, siguiendo el patrón de la primera película, no tienen profundidad, solo unos rasgos básicos para poder diferenciarlos de otros. Encima algo problemático en lo que respecta a los personajes es la decisión de matar a la mejor amiga de la prota; es cierto que en la primera parte, la primera víctima tras el accidente es Tod, pero al menos llegamos a verle interactuar con Alex antes de que ocurra; en el caso de Kimberly y Shaina, no llegamos a ver su relación porque muere segundos después de que tenga lugar el accidente .

Sobre la parte slasher, aquí se aleja de ello porque, mientras en la primera parte sí podíamos ver por momentos a la Muerte como un ente, aquí, a excepción del clásico viento, lo más parecido a eso que tenemos es una de las señales que ve Kimberly como unas manos con dedos como garras formada por la sombra de unas ramas, así que aquí empieza a ser más una fuerza.

Aun con ello, como slasher funciona igual que la primera; así, el contador de muertes es algo mayor y tenemos muertes diferentes, no solo entre sí, sino con respecto a la primera parte. Pero esta cinta da pie a algo que irá a más en siguientes entregas que es como el cuerpo humano empieza a funcionar más como muñecos de plastilina, por ejemplo en la primera muerte cuando una escalera que cae de unos pocos centímetros en la cara de la víctima, atraviesa completamente su cráneo . Y también tendremos alguna muerte que no tiene sentido por el como tiene lugar, igual que ocurría en la primera, y de hecho siguiendo un patrón similar, que es el coche en el que están la amiga de Kimberly y los colegas porretas es embestido por un camión; cosa que no tiene sentido para empezar porque más adelante hay una accidente enorme y el camión aun así iba a toda velocidad, pero sobre todo porque donde para Kimberly el coche no es en mitad de la carretera principal donde tendrá lugar el accidente sino en una vía de entrada a esa autopista, por lo que el camión no podría pasar por ese lugar en circunstancias normales.

En definitiva, aunque no aporta nada nuevo a la franquicia en lo que al concepto base se refiere, es una obra que merece la pena si te gustó la primera parte, porque si consideramos el resto de entradas de la franquicia, esta se siente como una segunda parte, pero no de una franquicia, sino de una única obra, complementando lo presentado en la primera parte y acabando de cerrar lo que vimos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 250