Críticas de Los blancos no la saben meter

Logeate para poder valorar esta película

En esta adaptación moderna de la icónica película, Jeremy, un exjugador de baloncesto que vio truncada su carrera por las lesiones, se alía a regañadientes con Jamal, una expromesa que hundió su propio futuro en el deporte. \nEntre relaciones tensas, presiones económicas y peleas internas, estos dos aficionados al básquet callejero, aparentemente opuestos, se alían en un último intento por vivir sus sueños.

2023
101 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los blancos no la saben meter

8 / 10
Me puse este film porque tenía ganas de ver una comedia tontorrona de pareja dispareja, pero lo cierto es que aunque tiene mucho de comedia, tiene tanto de drama.

Esta es la mayor pega del film, que no se trata de una comedia dramática, sino que a ratos es una película cómica, a ratos un drama; muchas veces es un cambio de tono de una escena a otra que rompe el ritmo del film al menos hasta que estás bien metido en el mismo.

Por otro lado, esto tiene una ventaja, porque si fuera simplemente una comedia (incluso una dramática), al tener una de las tramas en torno a un torneo de básquet, uno sabe de antemano que los protas van a ganar; sin embargo, al tratarse de un drama, que pierdan al final es una posibilidad muy plausible para tocar la parte dramática. Con esto, si bien me acabé viendo venir todos los giros, no fue tan evidente, al menos no al comienzo, así que como obra ha resultado más entretenida.

El humor me ha hecho reír bastante, pero cae tanto en el absurdo que es el principal motivo de la ruptura de ritmo con la parte más dramática.

De los personajes hay que decir que como suele ser habitual acabamos profundizando solo en los protagonistas y los demás están de relleno para aportar a sus arcos de personaje.

Y lo cierto es que supuse que, al tratar de dos personajes que chocan, Jeremy sería el personaje un pelín extraño pero que en sus rarezas tiene mucha sabiduría mientras que Kamal sería el seriote que al final se acaba abriendo, y si bien hay algo de esto, los protagonistas (en especial Jeremy) rompen bastante este esquema.

En definitiva, es una película entretenida si te gustan los films sobre deporte, pero que te va a decepcionar si buscas una comedia para pasar el rato, y que como drama, aunque es funcional tampoco resulta extremadamente emotivo porque la resolución del mismo se acaba haciendo previsible.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 15