Críticas de Doctor Zhivago

Logeate para poder valorar esta película

Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra produce una convulsión general en un país dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su mujer, y Lara, la mujer de la que se enamora.

1965
197 min
Drama Romance Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Doctor Zhivago

9 / 10
'Doctor Zhivago' se cuece a fuego lento pero con un poco de paciencia la última hora y veinte compensa con creces y le da sentido a todo lo anterior. Me ha conquistado su precioso final. Destacar también ese dilema amoroso entre la cabeza y el corazón de Zhivago, muy bien retratado.

Todos los personajes principales tienen una evolución maravillosa. Zhivago interpretado por Omar Sharif está maravilloso, pero quien brilla con luz propia como parecen indicar muchos planos de Lean es la bellísima Julie Christie como Lara. La BSO y la fotografía son preciosas, como todas las grandes producciones de Lean, técnicamente impecable.

Finalmente quiero reiterar que su final me parece verdaderamente redondo, dando sentido a todo lo visto y un gran significado, el fruto de un verdadero amor en tiempos imposibles y contra todas las adversidades.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 85