Críticas de Contra las cuerdas

Logeate para poder valorar esta película

Hija de un entrenador, Jackie Kallen (Meg Ryan) se crió entre las cuerdas en un gimnasio del centro de Detroit, en compañía de su tío que también era boxeador. Jackie observaba maravillada los esfuerzos de muchos jóvenes para convertirse en campeones y soñaba con que algún día entraría a formar parte de ese deporte que llevaba en la sangre. Ahora, a los 36 años, Jackie se encuentra dispuesta a proseguir la tradición familiar. un veterano entrenador al que saca de su retiro, transforma a Luther, que pasa de ser un gamberro condenado a acabar en la cárcel a convertirse en un púgil bien entrenado. Y al mismo tiempo Jackie se convierte en uno de los managers femeninos de mayor éxito en la historia del boxeo.

2004
111 min
Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Contra las cuerdas

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Quien no arriesga, no gana!

Me gusta el mensaje principal que trata de trasmitir esta película – Con esfuerzo y trabajo duro, todo es posible – Pues de esa manera, Jackie Kellen logró convertirse en una de las primeras y más exitosas gerentes del boxeo; y no lo tuvo realmente fácil.

Contra las cuerdas, viene a ser un breve resumen de la historia de esta mujer. Meg Ryan se siente cómoda interpretando a Kellen, se le nota. Y aunque no sea de sus mejores películas/interpretaciones, está bien. Aunque no es la única, las interpretaciones Omar Epps y Charles S. Dutton también son de resaltar. El único que me choca es Tony Shalhoub, me cuesta ver a mi maniático favorito de malote.

Por lo demás, la película es entretenida y para algunos puede resultar inspiradora. Mi única pega (Aparte del papel de Tony) son los combates, pues les falta esa agresividad que generase la tensión suficiente, para tener al espectador pendiente de un hilo; no es que esté mal, pero podrían ser mejores.

Aún así, la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 10