Críticas de Dragonheart (Corazón de dragón)

Logeate para poder valorar esta película

El joven y débil príncipe Einol es herido en una batalla que pretendía derrocar a su cruel padre, el rey Freyne. Para poder salvarle de la muerte, su madre, la reina Aislinn lo lleva a Draco, un dragón quien entrega una parte de su corazón al herido muchacho y cauterizando su herida con un destello de fuego. Agradecido con el dragón, el joven protector del príncipe, el caballero Bowen, promete saldar esa deuda en un futuro cercano.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dragonheart (Corazón de dragón)

Crítico aplicado
PTG 222
7.5 / 10
Dragonheart. Espíritu ochentero en una producción de 1996. Aún recuerdo esas críticas respecto a la voz del dragón doblado por Paco Rabal. A mi me pareció extraño el acento cuando la vi en el cine, pero no me desagradó. Volviéndola a ver más adelante, lo tengo tan integrado, que valoro ese dragón "castellano" XDD.

Podría equipararse con producciones fantásticas aventureras de diez años atrás, en esa forma de contar las cosas, en esas situaciones y en ese malo... un poco histriónico sí, muy de peli ochentera. No es ni era en su momento una ampulosa película épica, y pese a los resquemores a ver como se desenvolvía Dennis Quaid; la disfruté en el cine bastante, sabiendo que tiene esos clichés y esa "simplicidad". Por supuesto, técnicamente, el dragón era lo más espectacular y estaba muy conseguido; aunque como siempre, había quien hubiera preferido un diseño más salvaje y anguloso; pero entonces, sería otra película. En esta, el componente de honor y amistad, está continuamente sobrevolando todos los actos, y es lo que potencia más el cariño que se le puede tener a la película, tanto en las divagaciones de Bowen y el dragón, como algunas escenas de acción o de emotividad; minimizando esas debilidades que se pueden encontrar en esas batallas no tan masivas, o tropelías con los malos que son más terrenales y típicas de años anteriores.

La partitura musical adorna con mucho estilo los diversos pasajes, sobretodo en las escenas emocionales. Las actuaciones, bueno, si el que más transmite es el dragón..., pues a ver, el resto, cumplen en sus papeles, pero sin alardes. Dennis Quaid, con una actuación que muchos verán como sobreactuada, consigue ser divertido, siendo sus momentos a solas con el dragón, de lo más destacable a lo largo de la película.

Se puede ver tranquilamente un sábado por la tarde, en la lista de películas con aroma ochentero como Lady Halcon, Legend, Willow, El Señor de las Bestias, Krull o El Dragon del Lago de Fuego entre otras , dentro del género de Espada y Brujería. Sin pretenciosidad de épica masiva, pero destacable en las virtudes que tiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Corazón de Dragón es una película que básicamente nos cuenta la historia de un cazadragones que, por circunstancias que no voy a contar aquí, se acaba haciendo amigo de un dragón, por lo que a mi como amante de los dragones que soy, ya sólo por esto la película me tenía ganado.
Y es que nunca fui muy fan de la típica historia medieval del "noble caballero" que se enfrenta al "malvado dragón" y eso que el patrón del pueblo en el que me crié no es otro que San Jorge, pero lo cierto es que siempre pensé que si había nobles caballeros también debería haber nobles dragones, y si había malvados dragones también debería haber malvados caballeros...
En cuanto a lo que al filme se refiere pues es la típica película fantástica del subgénero de espada y brujería, con una trama sencilla, con un dragón bastante conseguido para estar hecha en 1996, al que además le daban voz Sean Connery en la versión original en inglés y Paco Rabal en la versión en castellano, que eran dos actores de raza.
A eso le añadimos una buena banda sonora y a dos actores como Dennis Quaid y Dina Meyer que están correctos haciendo los papeles protagonistas (de entre los humanos, claro está, porque para mi el protagonista principal de la película es Draco.)
Por lo que a mi personalmente me parece una cinta totalmente recomendable, ya que no sólo es bastante entretenida, sino que además tiene mensajes positivos como lo son el de no dejarse llevar por los prejuicios, o el de darse cuenta de que el ser diferentes no nos hace mejores ni peores que nadie, o el de que nuestro aspecto no determina como somos sino lo que hay por debajo de nuestras pieles (o escamas) en nuestras mentes o corazones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Todos tenemos películas de nuestra infancia que son perfectas, que cuantas mas veces las veamos mas nos gustan y nos apasionan como el primer día.

Este es mi caso.

Esta película marcó mi infancia, se que no es la mejor película de la historia, que no todo el mundo la conoce y que a muchos les puede resulta aburrida.

Pero para mí es perfecta.

Grandes personajes, en especial Bowen y el gran dragón Draco.

Una película cargada de simbolismo y lucha del bien contra el mal.

Y un final que siempre me hace soltar la lágrima.

-¿Querido Draco, ¿hacia dónde miraremos?
+Hacia las estrellas, Bowen, hacia las estrellas

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 176