Críticas de Big Eyes

Logeate para poder valorar esta película

'Big Eyes' está basada en el caso real de Margaret y Walter Keane. La historia gira alrededor del enorme éxito, durante los años 50 y 60 del siglo pasado, de las reproducciones de los cuadros de niños con grandes ojos, creados por ella pero firmados en su momento por su marido, Walter, supuestamente porque él tenía una gran facilidad para el marketing, consiguiendo así ampliar la popularidad de la obra de su esposa.

2014
106 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Big Eyes

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Película basada en una historia real. Trata sobre una mujer con mucho talento y un marido que la explota y le roba el reconocimiento por su trabajo. La fotografía es magnífica y Amy Adams esta increíble en su papel. Una película para pensar, pero sobre todo para disfrutar. Hay que verla para entenderla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Big Eyes (Ojos grandes) es una película dirigida por Tim Burton que está basada en el caso real de Margaret y Walter Keane.
La película como es habitual en la cinematografía del californiano cuenta por un lado con una buena banda sonora de mano de su colaborador habitual el gran Danny Elfman y por el otro con un gran reparto encabezado por una brillante Amy Adams, el siempre genial Christoph Waltz, Krysten Ritter, Jon Polito, Danny Huston y Terence Stamp.
En cuanto a la trama, pues como se suele decir, detrás de todo cuadro hay una buena historia y lo cierto es que yo había visto en más de una ocasión algunos de esos cuadros (reproducciones) de niños de ojos grandes y por alguna razón me habían atrapado, había caido en el embrujo de esos enormes ojos melancólicos, bueno pues esta película me ha contado la historia que hay detrás de esos cuadros, la cual es una historia de éxito y engaño .
O mejor dicho es una historia que gira alrededor de una mujer talentosa y un hombre que se apropia de ese talento, es decir que es una historia que por desgracia se ha repetido a lo largo de la historia...
Y es que durante los años 50 y 60 del siglo XX, las reproducciones de los cuadros de niños con grandes ojos, creados por Margaret Keane pero firmados en su momento por su embaucador marido, Walter, supuestamente porque él tenía una gran facilidad para el marketing, lo que según él ampliaría la popularidad de la obra de su esposa.
Pero que también le privaba a ella de su merecido reconocimiento...

Lo cierto es que a mi la película me gustó, porque está bien contada, y por que se sale de lo que uno está acostumbrado ver en Tim Burton y me gustó, además, conocer la historia que había detrás de esos cuadros de niños de ojos fascinantes, por lo que te la recomiendo porque creo que es una historia interesante que a la vez te entretendrá bastante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 146