Críticas de Snake Eyes (Ojos de serpiente)

Logeate para poder valorar esta película

Ricky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Tiene la misión de ayudar a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Pronto descubrirá una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Snake Eyes (Ojos de serpiente)

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Voy a hacer una confesión: a mí me gusta Nicholas Cage. Sí, no sé explicar exactamente porqué, pero con lo exagerado que es algunas veces y lo sosainas que es otras, aún así me gusta.
Esta película, aunque no sea especialmente memorable, cumple el fin de entretener, además de ofrecernos un montaje bastante interesante y original, con el plano secuencia inicial y los flashbacks y los diferentes puntos de vista solapados con los que nos va explicando lo que ha ocurrido. Una trama sencilla que nos da a conocer al culpable poco después de la mitad de la película, un final un tanto extraño para mí y con Gary Sinise y Carla Cugino como buenos secundarios. Se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Entretenida para pasar un buen rato. No es que sea una gran trama, pero aun así, no aburre.
Y evidentemente, Nicolas Cage, nunca defrauda

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Me ha parecido una película aceptable. No tienen una gran trama, pero es entretenida, ya que te va contando la historias desde varios puntos de vista y no tiene nada que ver con lo que se ve en el principio.
Por otro lado, aunque se sepa pronto quién es el malo y puedas imaginarte algunas cosas porque son predecibles y que se desvelan en los últimos 30 minutos, a mi me ha entretenido, por eso hace que me agrade la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La película será recordada por esos primeros 20 minutos de plano secuencia con el que empieza y con el que te quedas enganchado a la película. Después de eso, la película pierde algo de fuerza, aunque se nota la buena mano de Brian de Palma para dirigir este tipo de películas en las que junta intrigas y dobles juegos y nos sigue mostrando escenas con su estilo visual impactante. Un Brian de Palma un poco de capa caída, para mi gusto, justo después de esta cinta.

La película juega con flashbacks para discernir el orden de los acontecimiento e ir sacando pistas sobre el asesinato y las conspiraciones que hay y se apoya en una buena banda sonora. Es de agradecer que Nicolas Cage este menos sobreactuado que de costumbre. Se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Yo a esta cinta la hu iera llamado, "El declive"
De Palma vive de rédito desde Doble cuerpo,
y prefiero no nombrar a p'lastic face', horroroso!!!!
Solo la veterania del director salva los primeros minutos con un frenético desplazamiento de cámara y el gran Sakamoto a los platos.
No se la recomendaría ni a mi peor enemigo......

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
No me gusta Nicolas Cage, así que agradezco que, a pesar de ser el protagonista y de aparecer sólo él en la portada, no sea toda la película sobre él ni sea en realidad tan protagonista.

Coincido en que los primeros minutos son muy buenos, y en general todos los planos y movimientos de cámara están bastante bien, pero me quedo con que se vaya cambiando de punto de vista, que conozcamos todas las versiones y veamos distintos flashbacks. El espectador conoce la verdad más o menos a la mitad de la película, lo único que falta es que lo descubra también el detective al que interpreta Cage y que todo salga a la luz.

Se agradece también la duración, no se hace pesada, pero más allá de lo ya mencionado no tiene gran cosa. Entretenida, para pasar el rato, y con Carla Gugino tan elegante como siempre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡Nada mal!

Snake Eyes, es una película de suspense entretenida y poco más. Personalmente no he visto muchas obras de Brian de Palma, pero esos primeros veinte minutos son excepcionales. El movimiento de la cámara, los diferentes tipos de planos utilizados, los efectos especiales y la banda sonora están perfectamente combinados entre sí, tanto que resulta muy llamativo. Después, el nivel baja considerablemente y termina por convertirse en una película de suspense más sin ton ni son.

Ideal para echar el rato si no tienes nada mejor que ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Thriller aceptable, de recomendable visionado aunque sea solo por el plano secuencia inicial, que es genial, y en el cual se ve la factura del director.

La pega son en primer lugar las actuaciones que son para olvidar todas, y la trama que decae a cada minuto, en general la película se pierde, y es una pena, porque podría haber sido grande. Posiblemente la intriga no fuera su objetivo, pues pronto deja claro quienes son buenos y quienes malos, y no busca confundir, pero no me queda claro cual puede ser el objetivo porque el final también es previsible.

Pero es ese inicio el que hace que merezca la pena, te ilusiona con un planteamiento que aunque luego carece de importancia, en ese momento, mientras lo ves, te llena completamente. En algo menos de 20 minutos de gran montaje (hay cortes pero no se notan), y con giros de cámara y cambios de perspectiva contínuos, en un pabellón deportivo, coloca todas las fichas en el tablero y te deja expectante ante la resolución que se le pueda dar a ese embrollo. Una pena que los otros 80 minutos no estén a la altura.
El resto de la película son interpretaciones de los personajes sobre lo que acabas de ver y son totalmente prescindibles, así como un final que no hay quien se lo crea. Bluf

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 71