Críticas de El hombre de las sombras

Logeate para poder valorar esta película

Julia es una joven enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y donde han desaparecido varios niños en poco tiempo sin que nadie sepa la causa, excepto los más supersticiosos que atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

2012
106 min
Terror Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El hombre de las sombras

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Leyenda urbana, muchos niños desaparecidos, un pueblo con una atmósfera gris y "sucia", un bosque, una mina...tiene todos los ingredientes para ver una película de muchísimo misterio, tensión, giros, una gran investigación...pero le cuesta un poco arrancar o más de lo que me gustaría, y vamos a ser honestos, todos los ingredientes mencionados antes pero en modo light, se podría decir que las apariencias engañan, es su fuerte y que la historia es muy secuencial, va contando la historia según va pasando, como el que cuenta un cuento a un niño, para que no te pierdas en la historia. Es lo que me ha decepcionado de la película, me hubiera gustado algo más elaborado la trama y el diálogo...le falta sal a la historia, algo sosa.

Las interpretaciones en la misma línea que la historia bastante planas, nada a destacar, son los protagonistas de la historia sosa y ya está, y en más de alguna ocasión ciertas secuencias algo forzadas o poco creíbles.

La ambientación y fotografía típica de estas películas parecen hechas en el mismo escenario todas.

Tengo que reconocer que ya metidos en harina durante la trama en algunos momentos se me ha hecho algo aburrida, pero el final no decepciona está dentro de lo que se quiere contar, pero la manera tan plana de contarlo todo es lo que le resta a esta película.

Entretiene que al final es su cometido pero me esperaba mucho más de ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7 / 10
Producción franco-canadiense protagonizada por Jessica Biel que se sostiene sobre la figura del hombre del saco, da igual el nombre que se le quiera dar: the tall man, el hombre de las sombras, mr. Sandman, el coco... que desde tiempos inmemoriales se ha usado, por un lado, para que los niños tengan cuidado con los desconocidos, pero por otro, como amenaza de lo que puede ocurrir si no te portas bien, recurso de dudoso valor pedagógico, llegando a crear en algunos casos verdaderos traumas en tiernas criaturas.
La película mantiene la atención con su intriga y viene a ser como un río con muchos meandros y rápidos, por el que el espectador viaja montado en una barca o bote salvavidas sin remos y totalmente ingobernable. Recomiendo no darle demasiadas vueltas a la trama y (ad)mirar la prenda de lejos, pues si nos acercamos demasiado, veremos los defectos en las costuras, cosa que personalmente no creo que merezca la pena. Aunque si eres de los que disfruta ensañándose, adelante, que seguro que te hartas. En este caso, aunque nos engaña descaradamente, al no resultar pretenciosa, se le perdona, es un juego inocente. Y por esto mismo, no dejará huella. De hecho, es la segunda vez que la veo, y muchas cosas no las recordaba, pero he vuelto a pasar un rato agradable.
Y a continuación, spoiler a saco, avisados estáis.
En este carrusel, o más bien, montaña rusa de sensaciones pasamos de la presentación de la leyenda del hombre del saco al secuestrador tangible pero misterioso, con acción y persecución en la carretera incluida, luego al misterio tipo paranoico de "todos se comportan raro menos yo", con esa sensación afín a la provocada por filmes como La invasión de los ultracuerpos o La semilla del diablo, entre otros muchos ejemplos, hasta el cambio radical de "iba hacia allí y, no sé cómo, ahora estoy volviendo para aquí", o "pero si yo iba en el bando de esta señora, ahora dónde me agarro?", y así hasta volver al hombre del saco, pero con una explicación que no tiene ni pizca de sobrenatural, e incluso te tienta para que te replantees tus convicciones, y también el repaso de la niña a las tres madres, con gran indulgencia para todas ellas. Y seguro que algo me dejo, pero necesito respirar un poco ya, que parece que aguanto el aire mientras tecleo. Ufff...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
El hombre de las sombras (o The Tall Man) es una película de misterio y terror protagonizada por Jessica Biel.

En un pueblo decadente en el que están desapareciendo los niños, como si el mismísimo hombre del coco se tratara, una madre tratará de encontrar a su hijo también desaparecido y averiguar lo que está pasando.

Me ha parecido una película que desarrolla la trama de forma más o menos interesante, y aunque tiene sus momentos, quizá podría haber tenido algo más de tensión o terror, pero crea una intriga y un clima decentes, hasta que ha querido pasar a otra cosa y desmarcarse de un final más predecible o habitual, con un final de los que te hacen querer volver a ver la película y ver aquello que se te pasó, pero convence demasiado poco como para que realmente den ganas de verla de nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Batacazo del sr Pascal Laugier en su incursión americana.
Película confusa, que pretende jugar a ser mistetiosa, terrorífica y sobrenatural. Pero no lo consigue .
Empezaremos con un misterio al aire, el típico salto en el tiempo para conectar con la trama y unos títulos de crédito emulando como no al maestro Hitchcock con sus maravillosas ideas para romper el clásico pase de nombres aburrido de toda la vida.
Ideas pretenciosas que se quedan en eso.
Porque la película está llena de trampas, es un thriller confuso y sus triquiñuelas argumentales lo único que consiguen en este espectador es un mareo ante tanta imprecisión. Te lleva al equivoco constante para justificar lo injustificable.
Y es una pena porque el resto es aceptable. Una buena banda sonora, las actuaciones convencen y la ambientación es muy digna. Entonces porque esta hecha como el culo.
Pensé en un principio que posiblemente fuese el doblaje. Pero tras acabar el film y desenbrollar la madeja argumental te das cuenta que el salto al público americano no siempre está bien medido.
Como siempre es un placer ver al viejo McHattie, aunque esta vez esté del lado de la ley y una joyita como Jodelle Ferland que descubrí en la serie Black Matter. Jessica Biel cumple con el engaño y William B Davis sale sin hechar humo.
Una pena porque pintaba bien, pero se le escapó la brocha.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El francés Pascal Laugier dirige y escribe una nueva película de misterio, "The Tall Man" a la que combina drama e intriga, para dar vida a una leyenda urbana.

La trama nos sitúa en un pequeño pueblo donde van desapareciendo todos los niños, y nadie sabe nada ni parece que les preocupe demasiado con el paso del tiempo... algo ya extraño de por sí. En cualquier caso, no tardamos en entrar de lleno en la acción y en la intriga, intentando resolver la última desaparición. Tiene muy buen ritmo, y saber dar los giros de guion en el momento necesario, hasta llegar a un buen desenlace, aunque no me ha terminado de convencer. Siendo específicos, me ha sobrado el discurso que da Julia en prisión sobre el sistema, por un momento pensé que ese era el final, pero afortunadamente nos dan un poco más.

Los actores están muy acertados. Jessica Biel está totalmente convincente como el alma caritativa del pueblo. Stephen McHattie también es un impecable hombre de negro. Pero quizás quien tenga más mérito es la joven Jodelle Ferland, quien hace un papel como muda realmente creíble.

El director de fotografía Kamal Derkaoui crea una atmósfera fría, oscura, opresiva y lúgubre para el pueblo de Cold Rock, haciendo honor a su nombre, y consigue generar el ambiente de tensión y misterio que necesita la historia.

Pese a que el final de "The Tall Man" no me convenció del todo, sí que me engancho desde el principio, y consiguió mantener el misterio, y a la vez entretenerme hasta el final. Por tanto, sin ser el thriller del año, si la recomiendo si buscas un misterio sencillo y eficaz a la hora de entretenerte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Después de Martyrs fue un claro bajón, pero por supuesto mucho mas agradable de ver que aquella.

Como hará en Ghostland, cuenta también con un giro bastante sorprendente y con un mensaje no poco polémico sobre la infancia, porque está muy bien que hable sobre (en líneas generales) un mundo mejor para los niños con una mejor educación, pero puede que a la vez esté entrando en el clasismo sin darse cuenta, así que no es fácil enfrentar ambas posiciones.

En general, me ha parecido muy interesante, pero mas el trasfondo que el propio guion.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5.5 / 10
¿Por qué la mayoría de películas que van sobre secuestros o desapariciones tienen ese tufillo a película de domingo por la tarde? Había visto algún trozo de El hombre de las sombras y eso era justo lo que recordaba, ese aire a telefilme con el pueblito, la casa apartada, el misterio que afecta a todos, la leyenda urbana... Tiene todos los elementos. Pero he comprobado que no la había visto entera, el final no me sonaba de nada.

Tiene su misterio, sus giros, su ambigüedad y su engaño, no puede ser de otra manera, juega con el espectador de principio a fin. Pero una cosa es ser intrigante y otra mentir, entiendo que es por el bien de la trama y del misterio, pero hay una fina línea ahí. Siento que no es que tenga buenos giros de guión con los que pillar por sorpresa al espectador, sino que te miente y luego "lo arregla".

Aun así es un buen entretenimiento, no creo que sea una película mala, pero sí es bastante mediocre y olvidable, no es de las que pasan a la historia. Y a pesar de las irregularidades del guión y que se pilla mucho los dedos, sí que mantiene el suspense y el querer saber cómo acabará, te hace hacerte preguntas y crear algunas teorías.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
El hombre de las sombras es una película misteriosamente misteriosa sobre un hombre que va de negro, en la sombra y secuestra niños, vamos como la leyenda del hombre del saco. A mi parecer no termina de sacarle el suficiente jugo, quedándose con muy pocos puntos a favor.

No entiendo como Jessica Biel y Jodelle Ferland, se prestaron a este film, sobre todo la primera siendo más mayor y bastante más conocida.

No la recomiendo, hay cosas mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Película que huele a telefilme de fin de semana que tira para atrás sensación que va a mas conforme avanza, llega un punto en que te produce hasta risa de lo que estas viendo (la parte donde en el bar todos miran y van detrás de ella cual pueblerinos de resident evil 4 modo horda de enajenados) , la mejor es jodelle ferland esa niña es un genio y tiene carisma pero no es suficiente para que este bien y la parte final no ayuda, muchos giros de guion que no ayudan te sientes como si te tomasen el pelo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
El hombre de las sombras, calificada como película de terror, será de terror por lo malo que es el guion y que al final te quedas aterrorizado de los giros que han hecho tan malos. Vamos que de terror no tiene nada, ni un susto, si es una película de suspense, intriga hasta de misterio.
Aun siendo muy critico yo es que me lo he pasado pipa viendo la película, ya que es que te ríes de hilo argumental y de lo que va pasando que no tiene ni pies ni cabeza.
Un resumen rápido sería: En una localidad pobre han desaparecidos niños y no se ha vuelto saber nada de ellos. Y como suele suceder en estos casos, se crea una leyenda urbana, un hombre en las sombras se los lleva, lo que vine siendo el hombre del saco.
La protagonista de la peli una noche se despierta y su hijo es llevado. Y claro ella sale corriendo y se encuentra la furgona. Esta parte me ha encantado de lo que maltratan a la pobre mujer, es arrastrada por el asfalto, mordida por un perro, le dan un palo y ya para rematarla cae en un foso de arenas movedizas o de lodo. Es que soy yo y no me levanto de ese bosque en toda la noche. Pero ella sigue coja pero empeñada en encontrar "su hijo".

Lo del niño tb es de traca, con la edad que tiene y listo ya que sabe sumar dividir... y cuando encuentra a la madre biológica a la ya no quiere a la que creía su madre y al final ala tiene una nueva familia. En el túnel le hacen una lavado de cerebro o que?
Y lo de la chica muda, que al final no lo es... que si que puede estar traumatizada y al estar liberada hable... pero no se... Y claro con ella llega el mensaje final moralizante...
Vamos que me lo he pasado pipa viéndola!!! Y destripándola y riéndome de lo que veía.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El Hombre de las sombras tiene una cualidad innegable, ¡la de tener un argumento muy bien montado! De este modo, el espectador deambula sin comprender el porqué del cómo durante la mayor parte de la película y ello sin ningún pudor, ¡sin aburrimiento! Al contrario, ¡todo contribuye a elevar el suspense al máximo con, además, decorados que acentúan la angustia! Pero la segunda parte, aunque sutilmente inquietante, cambia con diálogos demasiado explicativos que provocan una gran pérdida de ritmo. El director consigue destilar pistas que siembran la confusión en las hipótesis que se construyen... La heroína, Jessica Biel, desarrolla esta ambigüedad que confunde más de una vez con una interpretación muy convincente... El reparto también está a la altura. La moraleja de esta historia plantea interrogantes, pero la explicación de estas repetidas desapariciones, sin ser espectacular, tiene el mérito de ser coherente e inteligente, ¡y bastante inquietante! Para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 87