
Charles Durning
Chief Brandon
El mafioso Big Boy Caprice asesina a su rival Labios Manlis para hacerse con el control de la ciudad y quedarse con su chica, la cantante Suspiros Mahoney. El detective Dick Tracy se encargará de impedir que consiga sus propósitos. En esta guerra aparecerá un tercer personaje misterioso conocido como The Blank.
En 1931 aparecía en las tiras de los periódicos el detective Dick Tracy. Fue en 1990 cuando el personaje llegó a los cines de la mano de Warren Betty. Él la dirigió, la produjo y la protagonizó.
Una película exagerada en las formas. Un colorido que nos transporta directos a los comics y unos personajes caracterizados de tal forma que a veces es casi imposible reconocer al reparto extraordinario con el que contó la película.
No he leido ningún cómic del personaje así que no si se acerca o se aleja del personaje original pero como cinta en si misma, me ha parecido que si bien la trama es una buena historia de cine negro, se ve lastrada por la estética y el tono neopulp que le han dado con escenarios de cartón piedra, personajes histriónicos y colores chillones que le restan puntos aunque por otro lado convierte a la cinta en algo bastante original y único. La cinta cuenta con un plantel de actores de primera talla, algunos tan maquillados que cuesta casi identificarlos, que hacen que a nivel interpretativo la cinta gane bastantes enteros.
Un saludo. :)
Basada en las tiras cómicas de Dick Tracy, recoge a los personajes clásicos de esta tira y crean una aventura de gángsters enfrentados con el famoso detective, visualmente muy agradable!
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.