Críticas de La vida padre

Logeate para poder valorar esta película

Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

2022
92 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La vida padre

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Por qué sigo acudiendo al cine a ver este tipo de comedietas españolas es algo que nunca comprenderé. No se si es puro masoquismo o estéril esperanza en que algún día vea algo destacable, pero en este caso desde luego no ha sido. La vida padre es la tipica comedia patria con muchos chistes tontos, algunos de mal gusto, un guión lineal y pocas sorpresas. Al menos se salva por salirse un poco de la norma y darnos un golpe de emotividad al tratar las relaciones paternofiliales, y también por el reparto, que es bastante acertado y carismático.

Aprobada, 5/10.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Un imprevisto total fue la elección de esta película. De esas noches que buscas y buscas y no te decides por nada. Surgió lo ver esta película y de verdad, que gran acierto. La crítica no es muy buena sobre ella, pero yo si salgo contento tras haberla terminado.

Una película familiar para desconectar un poco del mundo real, con una trama muy sencilla y unos actores entrañables hacen que 1 hora y 30 minutos se conviertan en algo muy ameno y divertido.

Hay que cuidar el producto nacional, sé -por desgracia- que la calidad es pésima en este país a la hora de desarrollar películas, pero si algo se hace bien se dice y se agradece. No todo es malo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
5 / 10
película para pasar el rato si no quieres pensar mucho y desconectar. Alguna sonrisa en algunos momentos, pero esperaba algo mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
No es que sea Elejalde, precisamente, uno de mis actores patrios favorito, confirmando este filme mi apreciación personal. La producción es burda y aburrida, plana toda ella y estimo que, el actual cine español no se merece largos como este, financiado, además, por Tve, a la que deberíamos exigir no otorgar suculentas subvenciones culturales a cosas así, para que los equipos técnicos e interpretativos no se dieran "La vida padre" a nuestra costa. Me parece a mí, vaya. .CHUSCA. .1️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7 / 10
Yo sigo sin entender que se utilice como punto negativo el hecho de que una película sea española, y menos en un género como éste, hablando de "típica comedia patria", "españolada" y ese tipo de cosas.
No defiendo los estereotipos, puesto que considero que hay que tener cuidado con ellos si queremos avanzar. Y si aparecen, no hay que tomárselos demasiado en serio (que es comediaaa), ni extrapolarlos a la vida real. Pero es que usar estereotipos en el cine ocurre en todas partes, no solo aquí.
Los estereotipos llamémosles "geográficos" que hay en España, lógicamente, no los hay en otro país. Como uno de muchos ejemplos posibles de otros países, citaré la Bienvenue chez les Ch'tis (Bienvenidos al norte) francesa, o su versión italiana, Benvenuti al Sud (Bienvenidos al sur), que contienen sus propios estereotipos.
Y si nos vamos al cine americano, los tenemos a patadas: el pijo de Manhattan, el que vive en la burbuja hollywoodiense, el texano paleto, el sureño racista, la bruja de Louisiana, el negrata de barrio, el mafioso italiano, el taxista indio, etc, etc...
Así que en este sentido, no es tan diferente del cine de otros países. Pero es que además podemos añadir muchas más cosas en común, aunque algunas nos gusten menos que otras. En este caso: los conflictos familiares, y más concretamente, la relación paternofilial no resuelta; el interés romántico, aquí secundario; el loco simpático y su naturalidad que choca con la cotidianeidad; un restaurante como telón de fondo; chistes de posible mal gusto según quién los reciba, es decir, sexuales/drogas/escatológicos; la ingesta de drogas accidental o inducida por un tercero... Y suma y sigue...
Pues teniendo todo esto en cuenta, creo que estamos ante una comedia de entorno familiar y culinario correcta, divertida y, por momentos, entrañable, que, solo por añadidura, también es española. No creo que pretenda ser nada más que eso. Una hora y media amena, confortable y entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 51