Críticas de A mil kilómetros de la Navidad

Logeate para poder valorar esta película

Un auditor que odia profundamente la Navidad va a trabajar a un pueblo. Y allí conoce a una mujer que se propone cambiar su opinión sobre las fiestas.

2021
102 min
Comedia Romance Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE A mil kilómetros de la Navidad

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
En el cine español tenemos muy buenas películas navideñas, desde "Plácido" a "El día de la bestia" pasando por "La gran familia" o, más recientemente, "Klaus" y aunque ésta no estará entre las mejores he de reconocer que me ha gustado.
Ésta tiene un planteamiento muy "americano" de película navideña, desde los adornos por doquier al planteamiento de la película: chico al que no le gusta la Navidad, que va por trabajo a un pequeño pueblo que la vive en demasía, y que acabará creyendo/ gustándole mientras conoce y se enamora de una chica del pueblo. ¿Os suena no? Lo que le faltan son villancicos, porque si casi me sé "Oh Christmas tree" los extranjeros que la vean bien podrían aprender "Los peces en el río".
En esta película hay menos adornos, la nieve parece más real y tenemos a Tamar Novas en un mezcla del Emilio Aragón bonachón de los noventa y un patoso y desgraciado personaje de los de José Luís López Vázquez, con carantoñas y todo. Un Scrooge o Grinch más que digno. En una película muy coral, todo se centra en él y destaca.
En definitiva es una película moñas, que sabes por dónde va a venir desde el momento uno, pero más que digna, entretenida y por momentos emotiva (ese cine de invierno con "¡Què vello es vivir!" ) y otras muy surrealistas (ese trineo con renos en los Pirineos!!!) que se disfruta en estas fechas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Raúl es auditor, es un gruñón y odia profundamente la navidad.
Con esta premisa podréis imaginar qué es lo que vendrá a continuación; efectivamente, su jefe le envía a auditar en plena navidad una empresa en el pueblo más navideño de toda España.
La historia en sí no es nada del otro mundo, pues la hemos visto cientos de veces, sin embargo, en esta ocasión esta típica película navideña es agradable de ver, pues tenemos la mítica historia de amor y una transformación navideña en la que el malo acaba convirtiéndose en el salvador de la navidad.
Por supuesto recordar a Veronica Forqué en una de sus últimas apariciones en pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
"A mil kilómetros de la Navidad" es una comedia romántica española dirigida por el veterano Álvaro Fernández Armero (Las ovejas no pierden el tren, Si yo fuera rico).

En esta comedia navideña tenemos al típico personaje que odia la Navidad, Raúl, al que le estropean sus vacaciones en la playa para auditar una fábrica de turrones en plena Navidad, y donde se tropezara Paula, a quien le encanta organizar la Navidad en el pueblo.

Seamos sinceros, es una comedia navideña simplona y predecible, pero cumple con su objetivo, consigue ser relativamente graciosa y entretenida.

Tanto Tamar Novas como Andrea Ros hacen buenas interpretaciones, y cuentan con un buen coro de secundarios, entre los que cabe destacar a
Verónica Forqué en una de sus últimas apariciones.

"A mil kilómetros de la Navidad" no es la comedia del año, pero reconozco que me divertí viéndola, y que se deja disfrutar una tarde de fin de semana en temporada navideña.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
‘A mil kilómetros de la Navidad’ es la típica comedia romántica yankee pero esta vez a la española, que siempre tiene más chicha. Raúl es un aburrido y amargado auditor que odia la Navidad y todo lo que la misma implica (normal también os lo digo, que al muchacho le ha pasado de todo en estas fechas). Su vida se descarrila cuando acaba siendo destinado a un pequeño pueblo para auditar una famosa fábrica de turrones navideños, la cual convierte a este pueblo casi en la capital nacional de la Navidad. Aquí Raúl rápidamente será apodado como “el Grinch” y acertadamente, porque desde el primer minuto ni siquiera se molesta en disimular el desagrado que le produce todo. Luego tenemos a Paula, la fanática de la Navidad, profesora de la escuela, ayudante en el hostal de su madre, organizadora del Belén viviente… Una mujer 360 que diría Paquita Salas. Entre ambos surgirá la chispa necesaria para que Raúl entienda que al final la Navidad la hacen las personas y no los grandes comercios, ni los anuncios de la televisión.

Es una buena película para pasar una tarde navideña sin muchas pretensiones, con un gran Tamar Novas, aunque aparezca caracterizado como mi bisabuelo con un pelo y un bigote que más parecen de los años 60. Por lo demás, es tierna y tiene el plus de ser el último papel de la grandísima Verónica Forqué, pero a decir verdad el personaje de Paula me ha resultado odioso y ha sido imposible creérmela.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Raúl es un señor con bigote deprimido que solo vive para su trabajo, sin amigos, sin familia, sin novia, sin hijos, odia la Navidad y la Navidad le odia a él. En esta época de año siempre aprovecha para huir y tostarse al sol cuál guiri en Mallorca en pleno mes de agosto. Sin embargo, este año tiene que ir a trabajar a un pueblo que respira Navidad a cada paso, ya que tiene que ir a auditar la empresa de turrones que sustenta la economía local (Vamos, que si decide cerrarla, hasta las vacas de Milka, van a perseguirle para pedirle explicaciones)
Es una película navideña clásica española, que es un respiro ante las copias del todo a 1 € de las producciones americanas. Aunque también tiene las cualidades de la comedia navideña tipo Hallmark pero made in Spain: cursilería, su historia de amor, luces de colores, muñecos de nieve, su pesebre, su santa, un gruñón, un pueblo que salvar. Simpática, pero no una gran película. Merece la pena verla por la gran Verónica Forqué.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
A mil kilómetros de la Navidad, es una comedia romántica navideña, protagonizada por Tamar Novas y Andrea Ros.

Un auditor que detesta la Navidad, es enviado a un pueblo para revisar unas cuentas justo antes de Navidad. Allí conocerá una muchacha que quizá, le haga cambiar de parecer.

Pues a ver, un poco una más, con cierto humor por parte de nuestro protagonista que es lo que más la puede alejar de lo buenista y ya, y tiene cierta chispa el actor, pero la película cuando dice de caer en el tópico romántico de amor inesperado navideño, es un pastelón, aunque es cierto que eso es "sólo" la antesala de la trama que está por desarrollar, y que después no ha estado tan (tan tan) mal, hasta el punto que casi salva los muebles, pero esos 30 minutos de amor a casi flechazo me han parecido demasiado "meh", además de muy forzados. Como digo, después mejora, pero no lo suficiente, dejando un conjunto bastante típico sin demasiado que destacar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Nos encontramos con un protagonista con un odio inmenso hacia todo tema relacionado con la navidad. Lo que viene siendo un trauma.

A pesar de que me llamó la atención el tráiler y el elenco, he de decir que me parece de las peores comedias españolas con temática navideña, que me he dispuesto a ver. Tiene algunas escenas que son pasables y te sacan alguna risilla, pero en sí es un tema muy repetitivo y obvio.

A no ser que tengas un día muy aburrido y te valga cualquier cosa para entretenerte, no la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
A 1000 km de la Navidad o más es donde se quiere ir Raúl, el protagonista de esta sencilla y blanca comedia navideño-romántico-familiar de Álvaro Fernández Armero. Nada nuevo bajo el sol, alguien sin una pizca de espíritu navideño (y sus razones tendrá...) pasará por una serie de aventuras y desventuras que le harán cambiar su punto de vista y recuperar la ilusión perdida, y si se enamora por el camino, mejor que mejor. Esto no puede ser un spoiler porque se ve venir desde los primeros minutos...
Ahora comento lo que la puede diferenciar de otras producciones parecidas, y aquí sí que oculto el texto:
Pues resulta que lo que parecía un pueblo idílico con gente buena y maravillosa, no lo es tanto. No es oro todo lo que reluce. Nadie es perfecto. Varias frases hechas nos cabrían aquí. El supuesto benefactor del pueblo en realidad es un tipo egoísta y traidor. Y los habitantes sacan a relucir su mala baba difundiendo y distorsionando el rumor que éste les lanza, dando de lado y tratando francamente mal al perjudicado, sin darle siquiera el beneficio de la duda. Esto le suma puntos a la peli para mi gusto, porque al final la cosa no era tan blanca como parecía, aunque tenga final feliz, por supuesto.
Como curiosidades, pues que Tamar Novas me ha recordado bastante a Emilio Aragón, no solo físicamente, sino también en la forma de hablar, pero ya no sé si es cosa mía o a alguien más le habrá pasado. Que a Santi Ugalde, que es un secundario que a mí me hace gracia particularmente, le veo bastante desaprovechado. Y que es uno de los últimos trabajos de la desaparecida Verónica Forqué.
Ligerita, fácil de ver, sin altas pretensiones y cumple perfectamente con lo que se podía esperar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Comedia romántica de medio pelo como los actores que participan.

Un hombre que es un poco Grinch por diversas situaciones poco agradables que ha vivido en su pasado durante la navidad le mandan a hacer una auditoría en una empresa de dulces navideños que se encuentra en un pequeño pueblo del Pirineo, allí conocerá a todos su vecinos y a una chica que le cambiará su visión de la navidad.

Es una temática simplona, el típico romance de pueblo y además se le añade el entorno navideño, para meter algo de chicha a esta historia romántica pues tendrá que lidiar con el director de la empresa de dulces navideños que también le gusta la misma chica, un triángulo amoroso, que se verá salpicado por su gestión laboral.

Las interpretaciones muy normalitas, nadie especialmente destaca, ni siquiera Verónica Forqué que sale cuatro ratos, pero tampoco es un horror, se puede decir que es hasta entrañable y sobre todo lo mejor de la película el entorno pirenaico, todo cubierto de un gran manto de nieve y de pueblo de montaña.

A mi este tipo de género no me termina de convencer y si es tan simple como este menos, se puede ver, entretiene a ratos y en otros momentos aburre por lo menos a mí, todo muy previsible y muy poca originalidad, otro película más sacada del montón, donde Netflix parece que se mueve más últimamente en la cantidad que en la calidad.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.5 39