Críticas de Quiéreme si te atreves

Logeate para poder valorar esta película

Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio.

2003
93 min
Drama Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Quiéreme si te atreves

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Película francesa de género romántico.
Cuenta la historia de dos niños que se conocen en el cole, ninguno lo está pasando bien por diferentes motivos, ella es polaca y le hacen bullying y él tiene a su madre enferma de cáncer. Esto hace que se cree un vínculo entre ellos a través de desafíos que se lanzan que empiezan siendo trastadas de niños pero que acaban siendo verdaderas put***s.
No puedo estar más de acuerdo con el resto de opiniones, la película es rara, y no consigues empatizar con ninguno de los protagonistas pues son despreciables, tanto en la relación que mantienen entre ellos como la que mantienen con el resto del mundo, sin embargo sí que consiguen transmitirte lo que están sintiendo el uno por el otro y consiguen emocionarte.
El final es WTF!!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Una de las comedias románticas más bizarras que he visto últimamente. Porque "Quiéreme si te atreves" tiene la estructura clásica de una comedia romántica y encaja a la perfección en el género, pero su argumento es más propio de un thriller o un drama. Pese a que resulta muy difícil empatizar con los protagonistas (dos grandes H.P. a los que les faltó una buena hostia de pequeños....) la película es como el juego que son incapaces de abandonar entre ellos: francamente aditiva. En fin, te la recomiendo si te quieres indignar o fascinar, o ambas cosas a la vez. Por cierto, mira que Marion Cotillard es fea... (porque es fea, no nos engañemos), pero qué ángel tiene la joia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Qué película más rara. Yo no sé qué tienen las películas francesas pero la mayoría son muy extrañas. En esta nos presentan un amor de infancia un tanto... insólito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
No está mal , una pelicula diferente de amor, un poco loca, y con un final extraño

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Extraña, ilógica y, pese a todo, magnética. No me refiero —todavía— a la película, sino a esa explosiva reacción química a la que llamamos amor; a esa fuerza irrefrenable, casi inexplicable, que marca nuestras vidas y que tantas veces ha sido trasladada a la gran pantalla. Miles de visiones de un mismo sentimiento y ninguna como la esbozada en 'Jeux d'enfants', una curiosa fábula donde el amor aparece representado como un juego. Los participantes serán Sophie y Julien, dos niños solitarios que crecen jugando a "capaz o incapaz", poniéndose retos el uno al otro y forjando una singular amistad dentro de su propia burbuja de fantasía. Un íntimo refugio al que escapar de la crueldad del mundo y que, con la llegada de la adultez, irá tomando un rumbo cada vez más perverso. La inocencia se pierde, las emociones se vuelven más viscerales y la línea entre juego y realidad se acaba difuminando entre el amor y el miedo. Miedo a no ser amado o, lo que es todavía más vertiginoso, miedo a amar demasiado.

De primeras, una película romántica no especialmente original, solo que con la peculiaridad de contar con dos protagonistas por los que es complicado sentir simpatía. Ya sea a través de sus gamberradas infantiles cuando son pequeños o de sus bromas hirientes cuando son adultos, lo cierto es que la dinámica entre Sophie y Julien rompe con todo lo que consideramos como normal en una relación, pero, de algún modo, también viene a reflejar parte de toda esa complejidad e irracionalidad que implica el hecho de amar a alguien. La química entre Marion Cotillard y Guillaume Canet —quienes se enamoraron en la vida real años después— es más que palpable y ayuda a intensificar el continuo tira y afloja que destila esta peculiar historia, narrada como si de un cuento se tratase, tan retorcida en su propuesta como pasional en su desarrollo. Un romance diferente, heredero del realismo mágico más colorido y poético, sobre los infinitos sinsentidos del amor y todas esas locuras que hacemos tratando de comprenderlo.

"¿Un juego de idiotas? Tal vez, pero era nuestro juego".

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 175