Críticas de Despedida de soltera

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La noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión, pero encontrarán mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky a punto de casarse con su apuesto novio Dale, el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana. Pero cuando Becky insiste en que la fiesta de despedida de soltera sea light, las chicas se montan su propia fiesta. Las cosas se ponen salvajes muy rápido, con el trío recorriendo Manhattan con un vestido de novia roto, volando hacia una tintorería y buscando un sastre, además de destrozar la despedida de soltero del novio. ¿Conseguirán las chicas superar la noche con vida? ¿Podrán arreglar el vestido, estar junto a Becky y llegar a la ceremonia a tiempo? El tiempo corre, pero las solteras solo están empezando lo que será un fin de semana inolvidable que cambiará sus vidas.

2012
87 min
Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Despedida de soltera

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Similar a lo que me ocurrió con The Layover, no recordaba haber visto esta película. La diferencia está en que en este caso sí la voté en su momento con un cuatro, lo cual es raro porque antes no solía votar las películas o series que no me gustaran a no ser que realmente me parecieran malas (sobre el dos).

Así que decidí volver a verla para entender porque le puse esta nota, porque si bien recordaba ciertos fragmentos de la película y la trama en general, no comprendía porque una nota tan baja cuando con otras películas que no son muy buenas (como la mencionada The Layover) disfruté lo suficiente para dar una nota más decente.

La película tiene dos grandes problemas: el primero de ellos es la comedia, que se apoya en humor escatológico, chistes sobre alcohol, drogas y sexo... Pero sin llegar a hacer gracia, porque los gags que podrían tenerla son mucho más suave que en otras películas similares o simplemente previsibles.

Luego están las protagonistas, no solo es lo cliché que resultan, sino que son personajes que empiezan dando asco. Entiendo que los personajes deben sufrir una evolución y que «el capullo» es un arquetipo de la comedia, pero aquí no se limitan a ser simplemente capullas con su amiga que está a punto de casarse, sino que resultan crueles.

Gena es el personaje más salvable de los tres y he estado a punto de aumentar la nota que le di en su día por ella, porque si bien es el estereotipo de personaje que está acabado y le gusta la fiesta, y considerando también que su evolución como personaje es bastante cliché, me ha resultado el más carismático y empatizable; Katie por su parte es una especie de bimbo que no parecen saber por donde llevarla, por momentos es más cañera con las drogas que Gena, por momentos es tan estúpida que parece rozar una discapacidad y luego cuando conviene al guion esto se revierte; aun con ello ambas tienen una evolución que, aunque muy evidente cuando descubres cuales son sus conflictos, existe.

No es el caso de Regan, el personaje principal y sin duda el peor de todos; mientras las otras dos son capullas de cara, esta lo es a la espalda, lo que una vez llegado a un diálogo al final con Becky que recontextualiza cosas que se nos ha planteado con anterioridad, hace que el personaje simplemente parezca una malcriada que no merece tener amigas. Además, por si fuera poco, su «evolución», más allá de lo que ha vivido durante el film junto a las otras dos, viene de esta conversación que no gira en torno un hecho tan particular que tal vez ella no recordara.

Un problema menor que tiene (y es menor porque por suerte pasa contadas veces) es el cambio de tono que ocurre a veces, donde de repente te sueltan una bomba absolutamente dramática que no aporta nada ni a la trama ni al humor, pareciendo simplemente un recurso facilón para dar profundidad a los personajes o para conmocionar al espectador momentáneamente; por ejemplo, en Rough Night, que también gira en torno a una despedida de soltera, el cambio de tono funciona muchísimo mejor.

Sobre la historia, es básicamente la comedia de unos tíos que la lían en la despedida de soltero o causan problemas en los preparativos de la boda de su amigo, pero con mujeres. El hecho de ser mujeres no aporta absolutamente nada más allá de para una de estas bombas de las que hablaba antes; porque de hecho las otras funcionarían también con hombres.

Sí debo decir que nos ahorramos sexualización gratuita de las protagonistas, hay alguna escena que podría parecerlo, pero no es nada comparado con lo que hicieron a Kate Upton y Alexandra Daddario en The Layover; el problema es que ni siquiera puedo apuntarlo como algo bueno porque tal vez eso hubiera aportado algo a la película.

En definitiva, otra comedia más que veo y cuyo mayor atractivo a destacar es su corta duración. Es una pena, porque la película podría haber dado mucho más de sí, porque su reparto no es precisamente malo y la idea aunque tirando de topicazos, tenía el potencial para tomar rumbos nuevos, pero por segunda vez, aunque he apreciado más a ciertos personajes, sigo sin estar satisfecho como para dar una nota mayor.

Aun así, si no sabes que ver y te apetece ver una comedia sobre juergas, puedes darle una oportunidad, porque tal vez conectes mejor con la historia y los personajes y la acabes disfrutando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Es una comedia femenina, pero trata de alejarse de lo típico y tópico. Del exceso de sentimentalismo, de tramas romanticonas... (aunque al final no puedan evitar tener algún escarceo amoroso, en mi opinión innecesario)

No se si es por eso, o porque tampoco logra destacar por lo que pasará sin pena ni gloria. Se puede ver pero sin esperar nada a cambio, tan solo pasar el rato, y hay riesgo de que se te pueda hacer largo.

Un reparto acertado pero un guion insuficiente, comenzando por presentar a la pandilla de gamberras de instituto y acabando por mostrar los traumas de cada una de ellas en su época escolar. No es creíble ni la relación de amistad que les une ni lo forzado de algún personaje.

De esas de pasar la tarde

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.4 68