Críticas de Tell It Like a Woman

Logeate para poder valorar esta película

2022
112 min
Drama Comedia Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tell It Like a Woman

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
Compendio de 7 historias cortas protagonizadas, escritas y dirigidas por mujeres, casi la mitad de ellas basadas en situaciones reales. El principal obstáculo que se suele encontrar un proyecto de este tipo es que es muy difícil que el resultado final no resulte un tanto irregular, y éste no es una excepción.
A partir de ahí, ya entrará en juego el gusto o punto de vista de cada cual a la hora de valorarlo. Lo ideal sería hacerlo en su conjunto, pero por otro lado, también nos puede gustar destacar lo que más nos haya llamado la atención y que no quede diluido en la media general. En mi caso, las dos que más me han gustado han sido la japonesa, por ser la que presenta mayor cotidianeidad y de una manera simpática, y la de la clínica veterinaria, por el lenguaje sin palabras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
A mí no me entusiasma el formato, la verdad. Siete historias cuyo factor de relación es que están escritas por y sobre mujeres, para eso haces una serie antológica. No es espantosa, pero en general los segmentos no son muy buenos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
El formato dividido en segmentos no me gusta para una película, después de ver siete historias cortas me he sentido saturada porque esto es más propio de una serie con capítulos separados. La parte positiva es que se hace más dinámica y menos pesada.

Y es que las historias no son tramas demasiado interesantes, aunque es de valorar que algunas estén inspiradas en personajes reales. La que más me ha gustado es la de la veterinaria y la última también ha tenido su gracia.

La canción es bonita, pero tampoco sobresaliente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Tell it like a woman es un conjunto de siete cortos cuyo sexo en común es que todos están dirigidos, escritos y protagonizados por mujeres y cuentan historias sobre mujeres. Cada corto tiene una calidad y unos me han gustado más que otros, así que es difícil hacer una valoración general.

El que más me ha gustado ha sido A week in my life. Ha sido muy estresante ver la vida de esta madre soltera y cómo se las tiene que arreglar para llegar a todo. Se me ha quedado el corazón calentito al final cuando sus hijos han tenido ese gesto tan precioso con ella.

Unspoken me ha revuelto todo. Nos cuenta cómo una mujer veterinaria se queda unas horas más de su turno para atender una urgencia de última hora. Durante toda la visita me he dado cuenta de que algo no iba bien y cuando se ha descubierto que la mujer había herido a su perro adrede para salir de casa e intentar denunciar a su maltratador a pesar de no hablar italiano se me han puesto los pelos de punta.

Pepcy & Kim nos muestra la historia de una convicta con una enfermedad mental. Me ha gustado cómo han representado ese trastorno de personalidad con ambos personajes y ha sido muy duro escuchar lo que había sufrido esa mujer. Ver que está basado en hechos reales y que al final la personalidad "buena" ganó a la "mala" me ha hecho muy feliz.

El resto me han emocionado menos.

Aria es un corto animado que representa la ruptura de los roles de género, aunque se me ha hecho bastante corto y creo que podrían haber hecho más. Lagonegro, por su parte, explora los lazos familiares y las relaciones con el duelo y las enfermedades mentales. Elbow Deep también toca ese último tópico, pero desde el punto de vista de unas enfermeras que ayudan a personas sin hogar durante la pandemia de COVID-19. Me ha impactado mucho la cantidad de capas de ropa que le han quitado a esa chica.

Y, por último, Sharing a ride nos envuelve en un viaje sobre la aceptación. Este ha sido el corto que menos me ha gustado. No por la historia en sí (una mujer transfoba que aprende a aceptar a una mujer trans), sino por todo el simbolismo que lo envuelve. Se me ha hecho bastante confuso y ha perdido mi atención durante varios momentos.

PD: En los créditos se puede ver el videoclip de Applause de Sofia Carson, nominada al Oscar a mejor canción original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Me parecía un buen día hoy, 8 de marzo, para ver precisamente esta película.

Son siete historias independientes escritas y dirigidas y protagonizadas por mujeres, todas ellas son ficción pero algunas están basadas en mujeres reales que han hecho o logrado algo importante. Todas ellas son diferentes, incluso la última es animación, y el problema de ser independientes es el mismo que tienen las series con capítulos o temporadas independientes, que no todas son iguales en ritmo, en calidad o en mensaje.

Pero creo que es un buen ejercicio de feminismo sin entrar en inclusiones o mensajes forzados o metidos con calzador como hacen en algunas producciones, esto es lo que es, historias de mujeres contadas por mujeres, donde algunas te gustarán más o menos, pero creo que en general es interesante y merece la pena echarle un vistazo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Tell it at the woman.

♀ Directoras de todas partes del mundo se reúnen para filmar estos siete segmentos Inspiradores sobre mujeres y para mujeres.♀

La idea de mostrar diferentes historias entorno a un tema en concreto – El feminismo & sus logros – es un formato que, en la gran mayoría de casos, encuentro entretenido e interesante por la amplia versatilidad narrativa que tiene. Además, si no te convence una historia, puede haber otra más adelante que la compense.

El problema es que, después de haber visto estas siete historias, me ha dejado indiferente; a excepción de dos relatos – La veterinaria & La madre japonesa – las demás no han conseguido trasmitirme nada más allá de un “No está nada mal” o “Me alegro por ellas”.

La idea principal no es mala, pero su ejecución no es acertada.

|ω・)ノ Ideal si buscas una dosis de feminismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Tell It Like a Woman

Entiendo que esta "pelicula" vaya destinada a mujeres, por todo eso del mensaje "feminista" y lo respeto. Pero a mi no me ha llamado nada por muchas razones, y repito (porque más de una se va a sentir ofendida cuando solo voy a dar mi opinión de lo que vi) lo respeto, pero al igual que si hubiesen hecho con hombres, seguiria pensando lo mismo.

El concepto de ver historias reales me ha parecido bien, sin embargo, a mi parecer el producto que se obtiene es demasiado agridulce pues la idea es muy buena pero está muy mal llevada. Es muy complicado meter en un mismo lugar 7 historias, pues unas llamaran más la atención que otras.

Por otro lado, veo excesivo contar todo eso en casi 2h, pues las 4 primeras quitando la 3 tienen un pase incluso la 5, porque cuentan desde un inicio a un final una serie de acontecimientos, haciendo que las historias de verdad tengan un valor (sobre todo la de la madre japonesa, que aunque no tenga gran cosa me ha captado más que el resto de historias o incluso la de la veterinaria y el hecho de denunciar la agresión de esa manera) , pero las dos últimas a mi no me han dicho nada de nada (la de la india me ha traumado con tanto travelo suelto, lo siento pero es algo que no me llama ponerme a ver en una película).

Lo siento pero para mi esto no es una "película" que tenga algo como para ser premiada en los Oscars, una y no más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Tell it like a woman es una película dramática.

La película nos presenta una serie de historias como si de cortometrajes se trataran, cuyo único punto en común es que están protagonizados por mujeres con carácter, como se dice aquí "echadas palante", y viven situaciones que de una forma u otra, deben dar un golpe sobre la mesa.

Y hasta aquí la teoría. La realidad de la película es que son una sucesión de historias inconexas, demasiado cortas para empatizar con alguna, y por lo general no me han dicho o transmitido nada. Me ha parecido aburrida, excepto quizá la historia de la veterinaria, y el momento "música bajo la lluvia con la que creo que es la canción nominada al óscar" me ha dado ganas de tirarme por el balcón de mi casa (pero no temáis, vivo en un primer piso).
La última historia ya me ha pillado muy fuera de juego.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Pepcy & Kim, Dr.Paltrow & cia, Ana, Yuki, Diana, Greta y Divya. También a los bichitos y por supuesto a las directoras, va mi Oscar honorífico.
7 cortos interesantes en mayor o menor medida pero todos con un transfondo interesante, el que cuanto antes se salga del victimismo, antes encauzaremos 'nuestra vida'.
No se si por el efecto de ver tantos 'largo'metrajes ( nunca mejor dicho) de excesiva duración nominados este montado por minifilms cada uno con su propia dirección me ha sabido refrescarme la mente y ahogarme el Alma. Porque para superarse hay que sufrir.
Este año ha escaseado la entrada al festival de muchas realizadoras, o se pasan o ni llegan. Haber cuando se enteran.
Las chicas son guerreras y las segundas oportunidades existen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
La segmentación de una película en diferentes historias no es una técnica nueva, me recuerda a la argentina "Relatos salvajes" o "Babel"; aquí tenemos 8 historias contadas -desde el guión, dirección y actuación- por mujeres. Pero a diferencias de las anteriores, se nota que el computo global no tiene tanta cohesión como en los ejemplos que he citado anteriormente.

Hay piezas de un gran nivel y emotividad, -La madre japonesa, es la que más me ha gustado- , pero hay otras con las que no he conseguido conectar y se me han hecho algo más tediosas.

Reconozco el esfuerzo, creo que el mensaje es muy potente, pero el resultado se queda sin fuerza al sumar la colectividad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Historias variadas de distintas mujeres, la verdad es que no me pareció gran cosa, alguna de las mismas están bien pero otras me han dejado como un témpano de hielo. Me esperaba algo más profundo, cuando empiezas a conectar cambia a otra persona, que no tiene ningún tipo de relación con la anterior.

No puedo recomendarla porque no me parece que merezca gran mención. Espero que no gane el Oscar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.2 11