
Óscar Barberán
Thut (voice)
En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.
El primer largometraje de Juan Jesús García Galocha, Momias, no carece en absoluto de originalidad, ya que catapulta su historia en el marco de un antiguo Egipto que hasta ahora ha sido a menudo para relatos históricos y no puramente ficticios, y que esboza una pequeña y agradable pieza de animación, aunque a veces se pierda en algunas divagaciones pop al límite (lo que no gustará a los fans de Nickelback).
Seguimos los increíbles acontecimientos en una especie de más allá fantástico, y luego en una realidad mucho menos idílica en el corazón de Londres, del corredor de cuadrigas "retirado" Thut y de la princesa Nefer, prometidos a su pesar tras una metedura de pata del hermano de esta última, Sehkem ***contenido con spoilers*** ), mientras que ninguno de los dos quiere casarse (no se gustan, él ama su estilo de vida de soltero y celebridad local y ella sueña con una carrera de cantante), que se ven obligados, acompañados por Sehkem y su cocodrilo mascota, a abandonar el mundo de las momias por el de los vivos y recuperar un anillo sagrado robado por un grupo de arqueólogos, dirigidos por el malvado Lord Carnaby. Entre el entretenimiento bonachón y la comedia slapstick, que no está tan lejos en el tono y en la animación colorista y animada, la película juega hábilmente la carta de la doble lectura, aunque ello implique descuidar a veces la escritura de sus personajes (un villano furiosamente genérico). Técnicamente perfecta y entretenida, Momias sagradas no está evidentemente en la misma categoría que sus homólogas americanas, pero demuestra la propensión del cine de animación europeo (en este caso español) a ser capaz de ofrecer buenas alternativas, si se le da una oportunidad en las salas.
Que decir de esta gran película de animación española como pocas veces se han visto de lo mejorcito de este año, un buen guión,unos personajes entrañables (cocodrilo perrete lo amo ojalá un peluche de el), nefer aportando un toque femenino de libertad de soñadora, el único flojo el corredor de auriga que está soso,su hermano tiene más chispa y los villanos bueno tienen su vis cómica y intento aunque algo flojetes también. Recomendable para todos los públicos si buscas el entretenimiento fácil y pasarlo bien con unas risas, deja que tu niño interior lo disfruté.
Una película de animación española basada en el antiguo Egipto, pero modernizándolo un poco.
La animación es bastante buena para no ser de los típicos estudios famosos de siempre, la historia, es bastante simple y los peques la disfrutaran.
Hay una ciudad bajo tierra donde viven todas las momias y por un error un millonetis la descubre y los protas, la princesa Nefer y un corredor de cuadrigas tiene que salvar la ciudad.
Es entretenida, sin mas pretensiones.
Película de animación made in Spain, y la verdad es bastante buena, nada que envidiar a las grandes productoras tanto en el guion como en la animación en sí. La historia es muy divertida, si es verdad que algo ya trillada, ***contenido con spoilers*** pero aun así se hace bastante divertida.
Y esto también es debido a que los personajes están muy bien construidos, sobre todo el de la princesa que es el mas carismático junto al del cocodrilo. Por otra parte el corredor es algo mas aguafiestas y la verdad no me llama mucho la atención todo lo contrario del hermano pequeño que menos mal que los acompaña en la aventura sino seria un muermo de película. Y en el caso de los malos pues tan bien tienen sus momentos divertidos pero vamos sin mas nada carismáticos la verdad que al final se repiten mucho.
Los momentos canciones la verdad me han sorprendido en un principio me dije anda esto va hacer un disney, pero no todo lo contrario no son muchas en toda la película y la verdad están muy bien puestas. No son malas he incluso muy pegadizas pero la verdad son muy poco icónicas no te quedas cantándolas al final.
Y el final uuuh sorpresaaa nada esperado jajaja pero bueno la verdad es que no molesta y esta bien al final es una película para niños y su cometido es que entretenga y lo consigue.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.