
Carroll O'Connor
Casca
La apasionada y ambiciosa reina egipcia Cleopatra tiene la determinación de seducir al emperador romano Julio César. Cuando Julio César es asesinado, Cleopatra redirige sus atenciones a su general Marco Antonio, quien jura llegar al poder. Pero el sucesor del césar tiene otros planes...
Vivimos en una época en la que a nadie le sorprende ya que una película invierta enormes cantidades de dinero en su realización, pero hubo un tiempo en el que esto era algo bastante inusual que podía llevar incluso a la quiebra de las productoras. Ese es el caso de 'Cleopatra', una mastodóntica superproducción que estuvo a punto de acabar con la Fox debido a sus numerosos contratiempos, incluyendo su desorbitado presupuesto de más de 30 millones de dólares (inicialmente iban a ser solo 2 millones), sus cambios tanto en la dirección como en el reparto o las cuatro horazas hasta las que se extiende su duración. Ese metraje afecta indudablemente al ritmo de la película, aunque al menos cuenta con un interludio que viene bien para hacer una pausa y que separa claramente las dos partes en las que se divide la historia: la primera, dedicada a las ambiciones políticas de Cleopatra y a su intento de alianza con Julio César; y la segunda, más centrada en su relación con Marco Antonio y en su última etapa como gobernante de Egipto.
Y, dejando de lado lo agotador que puede resultar su duración, lo cierto es que 'Cleopatra' es una película monumental a casi todos los niveles. Sí, está tan llena de excesos delante de las cámaras como lo estuvo detrás de ellas, pero también es una historia con una ambientación espectacular, unos diálogos con una fuerza arrolladora y unas interpretaciones para el recuerdo. Una vez vista cuesta imaginar a otro Marco Antonio sin el porte y el carácter de Richard Burton y a otra Cleopatra sin la belleza y el talento de Elizabeth Taylor. La química existente entre ambos se hace palpable en cada escena (fue aquí donde se conocieron e iniciaron su tormentosa relación) y añade ese factor de pasión desmedida, quizás más grande que cualquier imperio y que la propia película, que cabría esperar de esta descomunal obra sobre la vida de una de las mujeres más poderosas de la historia de la humanidad. Una desbordante pero también mítica superproducción a la que merece la pena darle una oportunidad.
Una de las Grandes películas de la Historia del Cine. Una de las mejores interpretaciones de Elizabeth Taylor. Siempre la recordaremos como Cleopatra.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.