Críticas de La semilla del diablo

Logeate para poder valorar esta película

Una joven pareja, Rosemary y Guy, se muda a un infame edificio de apartamentos de Nueva York, conocido por aterradoras leyendas y misteriosos sucesos, con el propósito de formar una familia.

1968
138 min
Drama Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La semilla del diablo

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
Roman Polanski toma a Mia Farrow y la hace protagonista en esta, aparentemente, idílica e inocente comunidad donde un joven matrimonio se muda para hacer vida juntos. La película es tensión en escalada, con dos o tres momentos de respiro pero con un final desolador. Es una película de terror muy adelantada a su década (como también pasa con Psicosis) Muchas de las premisas aqui mostrada serán usadas en otros joyas del "terror elevado" como Hereditary

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Me gustó y ha envejecido muy bien, la recomiendo porque no es la tipica pelicula de terror ya que carece de "momentos de susto" o gore, en lugar de eso, encrespa lentamente al espectador a través de una atmósfera cada vez más desconcertante y claustrofóbica mientras Rosemary descubre varias pistas que sugieren que los Castevets pueden estar involucrados en los más oscuros tratos, y puede haber atraído a Guy en sus fila. Sin embargo, la película camina perfectamente entre la sugerencia de una conspiración real (sobrenatural o no) y una fantasía paranoica histérica por parte de Rosemary, que sin duda es una rueba de las excelentes actuaciones de cada uno de los actores. Estas sutiles maniobras psicológicas perturban al espectador, ya que sugieren cosas ocultas a simple vista y evocan efectivamente una atmósfera enraizada en lo familiar, pero donde las figuras perturbadoras pueden estar mirando desde la periferia. No apta para embarazadas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7.5 / 10
La vi por primera vez con 10 o 12 años y fue, es y será siempre una película de terror del bueno sin necesidad de sangre, vísceras y sustos.
La "tranquilidad" dura unos minutos y poco a poco va generando dudas, angustia, tensión y miedo.
Ha envejecido divinamente y aunque la veas tropecientas veces y sepas lo que ocurre y como va a terminar no te cansas de verla, según los gustos de cada uno claro.
Es tu deber verla.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 138