
Richard Brake
Mr. Big
En Oak Springs vive un grupo obstinado de amigos que se niegan a abandonar el barrio por culpa de la gentrificación. Su líder, Lupita (Barraza), los mantiene unidos como comunidad, como familia. Pero no saben que su amado Bingo Hall va a ser vendido a una fuerza mucho más poderosa que el propio dinero.
A priori una película sobre unos abueletes en el bingo no es que parezca apasionante, pero tiene ciertos elementos que parecía que le iban a dar el toque. Y sí, vale, tiene... Algo, pero pasa sin pena ni gloria y recuerda bastante a los libros de Pesadillas, o al menos a mí me ha dado esa sensación, siendo bastante light y resultando aburrida.
Lo peor es que empieza de una manera bastante curiosa e interesante, con un hombre siendo acechado por una entidad de la que sólo escuchamos su voz, pero que parece el mismísimo Diablo, por lo que se ve venir que la cosa no va a terminar bien. Después ya conocemos a la verdadera protagonista, Lupita, una mujer mayor con un par bien puestos que se niega a dejar que los hipsters se apoderen de su barrio, aunque ya han comenzado a renovarlo todo y dejarlo irreconocible. Pero no el Bingo Hall, el bingo del barrio de toda la vida, que se niega a que lo vendan a un nuevo dueño que lo pueda echar abajo como todo lo demás, aunque no es la idea que tiene este nuevo dueño, sino que sólo quiere conceder a la comunidad sus mayores deseos. Hasta que la cosa se complica.
Cierto es que Blumhouse, y en concreto esta colección de Welcome to the blumhouse, tiene mucha variedad, ni siquiera se puede decir que sean todas de terror, pero precisamente porque esta tiene elementos de terror resulta decepcionante e insisto, muy aburrida. Además parece totalmente casera, grabada casi con una cámara que tenían por ahí o hasta con un móvil muy malo, debe de estar hecha con cuatro céntimos, dentro de que en general estas películas no tienen una grandísima producción detrás, pero se nota en la calidad de la imagen, en los planos, los tonos… Richard Brake hace un buen personaje, pero porque es de esos actores que sólo con aparecer en escena ya causan mal rollo e imponen por sí mismos, no necesitan grandes artificios ni grandes papeles, y en este caso tiene uno que le va como un guante, no me extrañaría que lo escribieran pensando en él.
No la recomiendo, no creo que nadie espere una gran película al poner Bingo Hell, pero es que además es bastante cutre.
La película está interesante argumentalmente y no sabes bien por donde va a tirar, creo que ese es su mayor punto fuerte, lo malo es que se deshincha un poco dando vueltecillas.
Me gusta mucho el papel de Richard Brake, sabe hacer muy bien su papel siniestro y algo macabro, es por ello por lo que creo que destaca entre los demás actores, que son más planos.
Recomendadilla para pasar el rato pero creo que una y no más.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.