
Lina Esco
Becky
Cuando una serie de misteriosas "Puertas" alienígenas aparecen repentinamente en todo el mundo, individuos de todos los ámbitos de la vida deben unirse para descubrir qué son estas puertas, a dónde conducen y si podemos, o debemos, intentar cruzar al otro lado.
¿Qué obtenemos si juntamos de manera torpe conceptos de 'Annihilation', 'Arrival', 'Solaris', '2001: A Space Odyssey', 'El árbol de la vida', 'Stranger Things' y una pizca de horror cósmico lovecraftiano? Pues algo parecido a 'Portales', una desconcertante antología de ciencia ficción marcada por su inmensa cantidad de influencias y por un pronunciado tono metafísico, filosófico y existencial. Una tremenda fumada, vaya. La película, dividida en cuatro segmentos episódicos pero interconectados entre sí, se centra en la aparición de unos misteriosos portales con aspecto fibroso (son como alfombrillas de baño gigantes) que han provocado la desaparición de millones de personas a lo largo de todo el planeta. Con esa sugerente premisa como punto de partida, 'Portales' se irá moviendo a través de una opresiva atmósfera de inquietud para así hacernos testigos del incierto destino de sus personajes, de su forma de interactuar con esas extrañas anomalías cósmicas y del posible motivo que esconde su llegada.
Una propuesta con bastante atractivo que, sin embargo, acaba perdiendo la mayor parte de su interés y de su coherencia argumental en una lisérgica espiral de escenas inconexas, momentos absurdos y situaciones que abrazan al surrealismo más duro y fundecerebros. Digamos que a los 20 minutos piensas "este porro no sube" y a los 70 tu mente ya está en otro plano dimensional. Su forma de abordar las ideas que propone es tan ambigua y conceptual que varias personas podrían pasar horas debatiendo sobre los distintos significados que la película encierra y todas tendrían razón. El siguiente paso de la evolución humana, la trascendencia, el transhumanismo o el nuevo catálogo de alfombras de baño de Ikea. Todo vale para darle sentido a una historia que, para bien o para mal, deja la mayoría de los temas planteados a la libre interpretación del espectador. Yo mi conclusión la tengo clara: para portales me quedo con el de mi casa, que al menos sé a dónde lleva.
Tremenda fumada el director queria emular una kojimada pero es que no llega a ese nivel,cero argumento tiene la película es una sucesión de sinsentidos que no van a ninguna parte y mira que al principio intenta crear algo pero esta claro que no sabían por donde tirar,personajes más planos no puedes encontrar salvo en un folio o en una línea recta. No recomendable
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.