
Çun Lajçi
Haxhi
En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos a los que se llevó la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide aprobar el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza en el que siguen vigentes las nociones patriarcales y tradicionales de la sociedad. Para poder sobrevivir tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma.
La película está basada en la historia real de una mujer, Fahrije Hoti, que intenta salir adelante a pesar de tener una herida abierta por la desaparición de su marido en la Guerra de Kosovo, años después sin noticias. Sin embargo la sociedad patriarcal/machista en la que vive no le permite tener la libertad de sacar ella misma a sus hijos adelante trabajando. Echando mano de mucho valor, resiliencia y sororidad, consigue poco a poco salir de ese agujero en el que están las mujeres allí e incluso ayudar a otras.
La cinta es el debut de Blerta Basholli, escrita y dirigida por ella misma, se convirtió en la primera película en Sundance en llevarse los tres premios principales (público, jurado y dirección).
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.