Críticas de Sound of Violence

Logeate para poder valorar esta película

Una joven recupera la audición y adquiere habilidades sinestésicas durante el brutal asesinato de su familia. Al encontrar consuelo en los sonidos de las lesiones corporales, como adulta, sigue una carrera en la música componiendo su obra maestra a través de horribles asesinatos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sound of Violence

Crítico experimentado
PTG 222
5 / 10
Alex Noyer presenta una idea original, pero no consigue desarrollarla ni medianamente bien. La introducción resulta un pelín confusa en cuanto a diálogos y comportamientos, aunque impresiona cómo descubre la niña lo que está ocurriendo, ahí consigue un punto impactante, pero no lo aprovecha bien.
A partir de ahí, a pesar de que me interesa todo lo relacionado con los instrumentos, la grabación, las clases de música, la sinestesia, etc., puesto que ése es mi campo, resulta todo aburridísimo, y solo captan algo de atención los "ataques", que son muy irregulares al compararlos entre sí. Ni siquiera la investigación policial aporta nada, todo es muy superficial, de puntillas, y podría haber sido uno de los puntos interesantes.
Y ahora voy a especificar un poco, con vuestro permiso:
- Alexis poco a poco se vuelve más atrevida y descuidada, pero es que la pillan por una soberana tontería. ¿Quién tuvo acceso a tu arpa? Se la dejé a Alexis para que le hiciera la revisión.
- La muerte del vagabundo recuerda demasiado a los cachivaches tipo Saw y no es muy explícita, el montaje resulta confuso.
- La del tenor es la que más me ha gustado, incluso tiene un punto cómico-ridículo que muchas veces se busca adrede en el género gore, pero creo que aquí no era ésa la intención.
- Lo del arpa, aunque resulta del todo inverosímil herirse así con las cuerdas por muy tensas que estén, ni siquiera con las de metal entorchadas, me ha dado mucha impresión y repelús, pero puede ser porque tengo una herida dolorosa en la yema del dedo que me hice ayer comiendo nécoras, y estoy sensible con el tema.
- La del chico en la caravana es muy poco explícita, solo sale sangre al final. Cuando hablo de que no son explícitas, me refiero a que son muertes que no van a atraer especialmente a los que les guste el slasher sangriento o el gore.
- Y lo de los altavoces, pues no es mala idea, aunque también raya un poco en lo ridículo, pero es que no está nada conseguido.

No la recomiendo. Es un quiero y no puedo que he tenido que parar 4 veces porque me aburría.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
5 / 10
Alexis, una niña sorda, presencia el asesinato de su familia a manos de su padre. Cuando ella misma acaba con él, desarrolla una sinestesia traumática que le devuelve la audición.
A partir de aquí busca cómo revivir esa sensación a través del sonido. Constantemente busca emular lo que sintió al asesinar a su padre, hasta que se da cuenta de que sólo sucede al asesinar, no basta con maltratar...
Asistimos pues a una serie de asesinatos con los que ella dentro de su locura de yonki pretende componer una melodía que a ella la transporta pero que horroriza a alguien normal.

Creo que todavía estoy analizando que me ha hecho sentir a mi... nada bueno eso sí.
Obviamente lo mejor de la película es el trabajo de foley.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
La idea principal de la película puede llegar a ser vistosa, llamativa, incluso siendo generoso original, una chica que sufre sordera, tiene que vivir un suceso muy trágico cuando tiene diez años con respecto a su familia, un suceso muy violento que como consecuencia descubre un hecho paranormal, la violencia le permite volver a escuchar y no solo escuchar si no que también tiene ciertas sensaciones muy placenteras para ella, todo muy sobrenatural. Esta es la idea principal que así contada no suena mal, nunca mejor dicho porque utiliza la violencia como su banda sonora de la vida, para sentir ese placer que necesita.

Pero toda película tiene su inicio, desarrollo y desenlace, pues esta película carece de desarrollo y desenlace...son secuencias de acción reacción, violencia igual a placer, no hay historia que contar, ni desarrollar...los guionistas se olvidan de contar una historia...lo nunca visto, y el final....por llamarlo final porque han dicho hasta aquí llega la película, adiós...así con cara de haber perdido hora y media de tu vida en ver esto...

Por otro lado hay una pseudo investigación policial de los asesinatos pero son tres secuencias sin chicha de un mínimo de investigación, que está más de relleno que otra cosa...no aporta absolutamente nada a la película...

Algunos de los ataques hacia las personas surrealistas y/o ridículos el casi asesinato de la chica del arpa es para llorar, la protagonista le da un brebaje de no se sabe que a la que toca el arpa, que la vuelve loca y el arpa se convierte en un arma totalmente letal y sangriento autolesionándose... y que se convierta en una super cirujana e inserte a la amiga altavoces en el cuerpo ya es rematao...

Para mas inri encima no la he visto en castellano si no en español latino, el doblaje era como en muchos documentales que se escucha la voz original y por encima el doblaje...

Interpretaciones y ambientación de la película como si fuera de serie B.

No hay por donde cogerla, verla es perder un valioso tiempo de tu vida...

Por poner algo positivo, las secuencias gore, que para quien le guste el gore pues no están del todo mal, de ahí que gracias a esas secuencias le he puesto un dos si no le pongo la mínima posible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Opera prima de Alex Noyer, "Sound of Violence" es una inquietante película de horror, inspirada en su corto "Conductor", y en la que combina música y violencia.

La protagonista de "Sound of Violence" es Alexis, una chica que fue sorda de pequeña, y después de recuperar el oído, busca experimentar de una forma única con la música, pudiendo ver el sonido cuando este es violento y perturbador.

Aunque "Sound of Violence" tiene momentos visuales bonitos, y una interesante banda sonora, la mayor parte de la película se divide entre momentos violentos y sangrientos, y momentos aburridos, donde no se desarrolla ni la historia ni los personajes.

Solo recomendable para quien le gusten los thrillers de horror adolescente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2.5 / 10
Sin pena ni gloria nos presentan el nacimiento de la doctora Soundkestein.
Lo más interesante es la máquina que construye para torturar , parece una batería siniestra . Aunque es de un solo uso, una lástima.
Lilita Simmons es la única a destacar y no porque haga un papelón, sino porque el resto de compañeros no tienen su mejor día.
Me he aburrido como un ostro y no me ha causado ni miedo ni asco, me ha dejado bastante indiferente.
Porque aunque la premisa es interesante, el desarrollo y puesta a punto es bastante barata, por no faltar al respeto.
Y por el final que nos presentan, [SPOILER ] esto no acaba aquí , pero a mí no me encontrarán.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Sound of violence es una película a la que no sé ponerle un género, ¿intriga? ¿slasher? y gore.

Una joven, que de niña era sorda pero recuperó la audición al tiempo que presenciana el brutal asesinato de sus padres, ahora se dedica a experimentar con la música y especializarse en sonidos, como puede ser, el que producen unos latigazos en la espalda de una persona.

Básicamente coges The sound of metal, le metes con calzador escenas de saw, le quitas el alma y el presupuesto, y te sale esto. Y por "esto", me refiero a esta buena idea (debo reconocer que el argumento atrajo mi atención) desarrollada de forma nefasta. Parece que aquí nadie se está creyendo lo que hace, con unos personajes nada convincentes, y unas escenas que coquetean con el ridículo y la autoparodia (la del tipo que canta el himno ha tenido tela).

Malamente, trá trá.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Además de en el título, en el uso del sonido llega a recordar un poco a Sound of metal, sobre todo al principio, porque te coloca en el punto de vista de la protagonista, una niña sorda, así que oyes y percibes lo mismo que ella. Aunque obviamente no le llega ni a la sombra a aquella película y esta es muy bizarra.

Pero también me ha recordado a Bones and all, que la vi hace poquito, en el uso de la violencia y de la sangre, aunque esta es mucho más sangrienta e impactante. Pero me recuerda a aquella también en la necesidad, la adicción, ya que creo que la sordera de la protagonista en algunos momentos no es más que una metáfora del mono que está sintiendo, diría que más que una dolencia física es algo más bien psicológico. Igual que en Bones and all necesitan comer, Alexis necesita torturar hasta la muerte, y encima eso la inspira.

No es recomendable para gente sensible o de estómago delicado. No es que sea muy pero que muy explícita, no se ven órganos por ahí ni nada por el estilo, pero es bastante sangrienta y sobre todo es bastante perturbadora. Deja una sensación muy mala en el cuerpo, pero a la vez siento que es como esas escenas turbias que te revuelven el estómago pero que no puedes dejar de mirar, tal vez por ese uso de los colores tan psicodélicos y una fotografía bastante buena para mostrar las sensaciones de Alexis. En algunas ocasiones de hecho es mucho peor lo que se escucha que lo que se ve, ese sonido de violencia que da título a la película, es más explícita para los oídos que para la vista, y por eso deja mal cuerpo. Es una experiencia peculiar, pero desagradable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Violenta película de terror el titulo lo dice todo es una declaración de intenciones en toda regla. Una joven sorda vive una experiencia traumática , un drama familiar y recupera la audición pero el trauma es profundo y la lleva por un camino muy oscuro en su carrera en la música, un descenso a los infiernos,a la locura, su punto fuerte son los sonidos y la interpretación de la joven Jasmin. Muy perturbadora a lo saw.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Las ideas son buenas, sin embargo, el argumento de la película no está lo suficiente bien desarrollado y llega a no tener sentido. Por lo que al final nos quedamos con eso una película llena de buenas ideas, pero que no pasa de ahí. Una niña sorda presencia el asesinato sangriento de su familia y como a la pobre le quedo traumita (bastante lógico, no así su manera de afrontarlo), nada mejor que superarlo asesinando gente porque así recuperas tu audición, ya que tú escuchas en colores y formas. (Además, como eres joven, pues, tienes que experimentar antes de acabar la universidad. Porque lo de fumarte un porro como que no iba contigo después de ver Abre los Ojos.) Pero claro, aquí las trampas no valen y el sonido tiene que ser en directo, por lo que aparte de asesinar también tienes que torturar , puesto que el lenguaje de signos no debe ir con la traumitas, así que mejor traumatizas a toda una ciudad. Pero como en toda película que se precie, la policía da igual que esté o no. Al menos, las interpretaciones no están mal. Evita esta película, a no ser, que estés haciendo el desafio.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 3.7 9