Críticas de Speed Racer

Logeate para poder valorar esta película

Sigue las aventuras de Speed Racer, un corredor nato, nacido para pilotar. Es un piloto agresivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer (John Goodman), el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa (Roger Allam), además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama es ganando a Royalton en su propio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Speed Racer

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
visualmente interesante, buenos efectos especiales
pero es que la historia es muy básica y sencilla
y los personajes mas planos no pueden ser
como peli infantil puede pasar, pero poco mas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Remake del anime Meteoro por parte de las Hermanas Wachowski y la verdad es que en ese sentido, sí que tiene bastante de dibujos, por como están tratados los ángulos de la cámara, los efectos, muy coloridos, la trama sencilla y con unas carreras poco realistas, pero que lucen espectaculares. Esto es puro entretenimiento para no pensar mucho y comer palomitas, pero quizás más orientado para los pequeños de la casa, que para los adultos. El reparto está lleno de caras conocidas y la verdad es que la mayoría están bien en su papel, quizás los momentos del mono y el niño sean los más prescindibles, pero se deja ver si no se tiene ganas de algo sesudo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Las hermanas Wachowski dirigen un inesperado remake del anime 'Speed Racer' de Tatsuo Yoshida.

Con la premisa de que no me gusto especialmente la serie de anime, y que las críticas profesionales la califican por lo menos aburrida, le di una oportunidad para criticarla con causa.

Y así es como hay que ver 'Speed Racer', una simple película familiar, cuyo guión es sencillo y previsible, pero a la vez con llena de acción, aventuras, carreras imposibles y una subtrama que recuerda la importancia de la familia. Es una película muy entretenida para divertirte con los pequeños de la casa.

El apartado técnico es increible e impecable. Las hermanas Wachowski y David Tattersall utilizan una paleta de colores de tonos fuertes y fantasiosos, dando a cada escena un lavado de color contextual. Los momentos serios tienen sombras más oscuras, mientras el resto estaban llenas de colores vibrantes. Muchas de las imagenes estan llenas de explosiones de colores iguales a los que uno se encuentra cuando camina por las ciudades de Tokio, Seul o Taipei.

Así 'Speed Racer' acabó gustandome, porque hay que verla como lo que es, una increíble película infantil.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
7 / 10
Nada que ver con los Power Rangers, aunque al joven de mono apretado le quedan mejor los efectos CGI incómodos con cámaras mareantes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues no sé que estaba haciendo yo en 2008, pero no tenía ni idea de la existencia de esta película y, a juzgar por la calidad de los efectos, dudo que pasara tan desapercibida. Pero bueno, lo que sucede conviene y eso me ha permitido verla sin ningún tipo de prejuicio, pues tampoco tengo ni idea de la película animada en la que se basa. Así, en esta situación de inocencia absoluta, puedo decir que estamos ante una película familiar muy entretenida y muy bien hecha que, con unas dosis aceptables de sentido del humor se adentra en el esquema básico de héroes y villanos, con papeles muy marcados, y secundarios encargados de dar su toque gracioso. Pues, cuando nos encontramos ante una película con mono, tampoco debemos esperar grandes complejidades (si vale, ya vais a empezar a nombrar películas como 2001, el planeta de los simios y alguna francesa que hay por ahí...). He leído que de pronto se ensalzan los efectos de Speed Racer (de verdad que son deslumbrantes) pero se le critica su simplicidad; yo no lo veo así, estamos ante una película para niños que podamos disfrutar los adultos y eso se consigue. Si acaso, le achaco un exceso de metraje con escenas demasiado largas para que un niño pueda mantener la atención, pero se compensa con creces, creando un mundo visual increíble, combinando los personajes reales con unos escenarios que estás sacados de un manga en sí mismos.
Ante estos casos yo me pregunto si a mi mismo si es una película que yo querría ver con 1o años, y ante Speed Racer es un absoluto si.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 63