Críticas de Asuntos del arte

Logeate para poder valorar esta película

Beryl, trabajadora de una fábrica a sus 59 años, está obsesionada con convertirse en una ilustradora de estilo híper-futurista.

2021
16 min
Animación Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Asuntos del arte

Crítico honorable
PTG 333
0.5 / 10
What the hell did i just saw, madre mía, que mareo de corto, menos mal que dura poco, ver un largometraje con este dibujo hecho la papa, y bueno centrándose en lo que el corto se trata....de....hm....de que trata? madre mía, que sin sentido xD, no me ha gustado nada, cerito. No recomendable ni aunque te paguen para verlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
2 / 10
Puffff, pues a ver...

Nada, la verdad es que no me ha gustado nada, quizás su duración sea lo mejor.
El estilo de dibujo no me disgusta pero lo que han dibujado sí. No me ha interesado nada la trama y en los escasos 15 minutos he podido odiar la voz.
La mezcla de lo que parece un extraño humor negro y su avance en el intento de convertirse en una artista tampoco me han convencido nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Demasiada informacion muy caotico todo y sin sentido no lo encontre nada agradable de ver se me hizo muy largo,puede que no lo entendiese del todo o si pero no me dice nada me quede igual que estaba,no recomendable de ver. Lo que se llega a hacer por el arte y nunca mejor dicho en fin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Tercer corto visto para los Oscars 22 y ... pfff, no me acaba de convencer ninguno.
Aquí tenemos a una señora, parece que se llama Beryl, que nos cuenta una serie de anécdotas a cada cual más extraña, cruel y asquerosa, en un sinsentido sin fin.
El estilo de dibujo tampoco me convence, con ese tembleque que ayudó aún más a que desconectase.
Hay que nominar de todo, y tiene que haber cine para todos los gustos, pero este no es del mío.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
3 / 10
La animación me parece genial, pero el corto se hace eterno. Esa voz, esa narrativa y el sin sentido de historia hace que sea difícil de digerir. Después de llevar un buen rato intentando procesar lo que he visto y tras el dolor de cabeza que me ha provocado, no la recomiendo en absoluto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Sinceramente no se que es lo que he visto la verdad madre mía que tortura sobre todo por la voz de la narradora que casi no toma pausas para respirar.
El corto son unos 15 min de caos de mucha información la narradora no hace otra cosa que contar y contar dar datos mientras vez las imágenes. Hay momentos que hasta he perdido la noción y me he puesto a pensar en otras cosas, por lo que no engancha verlo.
Punto positivo la parte de la animación que es diferente dibujos a mano alzada es original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
A ver, yo por el título del corto, ya sea el que está en inglés o el que está en francés (que es como lo he encontrado para verlo), creo, CREO, que lo que intenta decirnos es que hay muchos tipos de arte y que cada uno se expresa a su manera y puede ser arte porque es precisamente eso, una manera de expresión, ya sea coleccionando conservas o practicando la taxidermia. Y ella, mientras tanto, está buscando su manera de expresarse, y parece que al final lo debe de conseguir.

Mira, no sé, he intentado buscarle un sentido y un significado a lo que acabo de ver, pero aún me taladra la voz de la señora, que creo que no ha respirado en 15 minutos, qué dolor de cabeza. Eso sí, de acuerdo con que la animación es, por lo menos, original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
Este corto solo tiene una cosa destacable y es su animación. Por lo demás no merece la pena perder el tiempo con él. Son un montón de escenas absurdas, algunas desagradables y que realmente no te cuentan nada.

Si esto es arte, no lo quiero.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Affairs of the Art, es un cortometraje extraño.

• Una nueva aventura de «Beryl» está a punto de sacudir su caótica existencia. •

La directora británica «Joanna Quinn» regresa para ofrecernos una descabellada historia acerca de uno de sus personajes más conocidos e icónicos de su obra «Girls’ Night Out».

Nuestra aspirante a pintora «Beryl» sueña con convertirse en toda una artista, mientras nos relata una serie de extrañas (aunque crueles) anécdotas familiares impregnada de un humor negro que, aunque suelo encontrarlo divertido, en esta ocasión me deja indiferente.

Y mientras su narrativa consigue dejarme impasible frente a la pantalla del ordenador, su estilo de animación caricaturesca a mano alzada me resulta creativo, pintoresco y original, pues logra dotar así de gran expresión y movimiento a sus carismáticos personajes.

|・d・)ノNo lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
La directora de animación británica Joanna Quinn realiza un nuevo cortometraje en busca de saber que es el arte en 'Affairs of the Art'.

Con su estilo de animación característico, que me recuerda mucho a Bill Plympton, Joanna Quinn vuelve a traer una protagonista femenina, Beryl, que ya había aparecido en otras obras suyas, para indagar en los tópicos sobre el arte.

Aunque es un buen trabajo, es crítica, atrevida e irreverente; no es el tipo de animación que más me atrae, y su historia tampoco me pareció interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Este es un corto... salvaje. Caótico y extraño.
Con un estilo de animación acorde con lo que te está contando. La historia de la protegonista y su familia contada a través de los ojos de una ferviente artista. No es un arte pulcro o detallado, sino más bien obsesivo y desenfrenado.

Aunque tiene escenas que pueden herir sensibilidades.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
Esto es terrible, ¿tan mal está el nivel para que esté nominado a los Oscar? Es incluso de mal gusto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Affairs of the art o L 'art dans le sang (el arte se lleva en la sangre, traducido más o menos del francés) que es como yo la he visto . Aunque le cambiaría el título para ponerle - Aventuras y desventuras de Tomasa Sawyer y sus queridas mascotas.
Y tengo que reconocer que vengo bien documentado al visionado, porque no la encontraba y viendo un video corto de la presentación de su autora Joanna Quinn me ha resultado curioso su mensaje y forma y he decidido echarle un vistazo a su obra. Os recomiendo Britannia, corto y excelente en su forma y mensaje.
Y por supuesto he conocido a Beryl , y parte de su historia. Una casi sesentañera con ganas de un cambio en su vida que le devuelva la ilusión de vivir. Ahora quiere dedicarse a las bellas artes una antigua ilusión de pequeña. Y a esa época se irá para realizar un ejercicio de remenbering infantil, y los momentos compartidos con la sádica de su hermana Beberly y su extraña afición con las mascotas. Y continuaremos revisando etapas para encontrarnos con otra pieza del museo friki con su hijo Colin, a otro que hay que darle de comer aparte. Porque menuda pieza de museo está hecho el pimpollo.
Esta forma de caricaturizar los personajes me recuerda a las revistas satíricas del siglo pasado como El Vibora, el Papus o la más famosa El jueves que creo que aún se edita.
Pura sátira para una visión muy grotesca y frenética de la existencia de un personaje que quiere recuperar su identidad para intentar sobrevivir a la madurez que le espera, de eso va este caótico y esquizofrénico corto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2.5 / 10
Corto de animación con, además de un extraño estilo de animación poco atractivo a la vista , un atisbo de humor negro que hace muy poca o ninguna gracia.
La vida de una artista frustrada, que nos detalla lo que serían las anécdotas más destacables de su “adorable” familia, encabezada por la psicópata de su hermana, y su obsesión por llegar a convertirse en una artista de vanguardia.
Muy poco interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Asuntos del Arte

Y tan asuntos... pues este peculiar corto trata varios temas de un modo muy contextualizado, pues te va exponiendo todos aquellos planteamientos, sentimientos y obsesiones que aparecen en la vida de una persona.

Me ha parecido bien la forma en como está dibujado pues desde la perspectiva de una pintora, se nos cuenta las razones que la han llevado a la situación que se ve en el cartel, pues todo se ha basado en su vida y la familia tan excéntrica que tiene.

Quitando que la historia sorprende, pero no para bien, sino para preguntarte que andas viendo y la finalidad de todo eso, puesto que no hay, salvo por la animación lo demás sobra y no hace que digas buah pedazo animación ando viendo.

No la recomiendo, ha llegado a los oscars solo por la animación, la historia esta tirada a la basura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
La animación no me ha disgustado porque me parece creativa, pero la historia se va volviendo más chabacana y desagradable por momentos. Lo que Beryl llama 'obsesión' en su familia está cerca de la psicopatía y las anécdotas crean rechazo en el espectador. Además, esta mujer habla demasiado y demasiado rápido.

El arte tiene que generar alguna emoción y no dejar indiferente, pero este arte tan desagradable de Beryl no es mi estilo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Después de ver el corto "Affairs of the art", estoy convencido de necesitar en mi vida abundantes dosis de movimiento intermedio e involucrarme más con el Hiper-Futurismo.

El "hiper-futurismo" tiene sus fundamento en el pasado, el presente y el futuro; y aunque no soy un experto ni un erudito en estos menesteres, todas las corrientes artísticas en mayor o en menor medida se han visto influenciadas por estas constantes temporales, el ayer, el ahora y el mañana.

En resumidas cuentas, la vida de un artista forma parte esencial de su obra, el momento histórico que le ha tocado vivir, el entorno en el que se desenvuelve e incluso la familia en la que te toca en suerte nacer. Nuestra protagonista hace un repaso de aquellos momentos o circunstancias que le han forjado para sobrevivir en este mundo, y es a través del repasar esos tropiezos del pasado, los estímulos recibidos lo que le hace afianzar en su psique que en este momento su arte no persigue otra cosa que el "movimiento intermedio".

Todo esto contando casi con una perspectiva infantil, hay mucho de juego, de curiosidad sin límites, de no medir los límites, incluso el trazo del dibujo se pierde entre colores y tiene una gran expresividad, reflejo todo del pasado que le lastra; es más, al final cuando vemos la conversación con su hermana, ella adopta una actitud sumisa, buscando el consuelo que necesita y que no obtiene y es esta visión que ella tiene sobre su vida, lo que le hace seguir adelante creando.

------
Disclaimer: He leído las críticas generales y veo que soy la voz más disidente. Esta es una crítica personal sobre mis impresiones del conjunto del corto, no profundizo si lo que cuenta es más o menos salvaje; es más, me parece que no es tan provocativa con las imágenes que utiliza y que es una historia más bien normal. Me ha molestado incluso que se diga que la protagonista esté para ser tratada mentalmente, cuando aquí lo único que se nos plantea es como ella vive su pasión, que no es otra que el arte, no sabemos como es en su día a día.

Si así lo estimáis conveniente y queréis intercambiar opiniones, no hay problema en que me dejéis un comentario a esta crítica o un mensaje directo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
En Affairs of the Art, la narradora cuenta las historias de los miembros de su peculiar familia.

El corto está plagado de imágenes escatológicas, turbias, asquerosas y sexuales. No sé si es porque no entiendo el humor francés, pero me ha parecido muy desagradable.

No es algo que vería por gusto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
La animación esta bien, de echo para mi es lo mejor, pero por dios deberían hacerla con mas pudor, no tanto desnudo, ni tan sexualizada. La historia en si no vale, es una reflexión de Beryl, la cual habla muy rápido para enganchar al espectador en sus reflexiones, que para mi tiene una familia de locos, ella incluida (es el personaje de la imagen de portada, así que miren y juzguen ustedes su nivel de cordura), quizás lo mejor fue la parte de su hermana. A mi me dio vergüencita ajena.

No lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Este corto resulta totalmente abrumador por la cantidad de información que tiene. Su protagonista, Beryl, es una mujer obsesionada con el arte que nos bombardea con información a modo de anécdotas sobre ella, sus ambiciones y su familia, en particular su extravagante hermana Beverly y su hijo Colin, quien frustró su sueño de entrar en la escuela de arte al quedarse embarazada de él.
La animación me gusta, más sabiendo que es todo trabajo manual, transmite una gran sensación de dinamismo y movimiento que le da a la historia un buen ritmo. El problema es la historia en sí, que resulta en muchos momentos desagradable y te hace pensar que no necesitas saber tantas cosas sobre esta señora y su extraña familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1.5 / 10
Un autentico sin sentido y ademas la mayoría del tiempo hasta desagradable, no merece la pena perder el tiempo con el y eso que apenas con 15 minutos.

Puede ser que no lo haya entendido y sea mas corto que el propio corto.

La mejor por decir algo la animación.

No lo recomiendo para nada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 3.5 27