
Información y Valoraciones
Críticas destacadas
Nueva versión de Mulan producida en el país chino.
Muchos de los que se han visto esta película, de un principio pensarían que iba a ser alguna versión de Disney. Lo cual nos lo parece en toda la hora y media de película.
Aunque pare realizar una crítica bastante decente hacia la película, no habría que compararla con ninguna otra. Pues su duración es muy reducida, con un ritmo un tanto irregular y nos proponen una filmación que va a ser un tanto épica, pero se queda a medio “arranque”.
Vamos viendo con tiene un comienzo muy chino, con muchas artes marciales y una guerra que nos hace pensar que el presupuesto es de lo más decente. Incluso vemos esos saltos que desafían la gravedad como hemos llegado a ver en otras películas del territorio asiático.
Hasta ese momento, hemos estado felices, pues terminan llegando a lo esperado. Solo que el ritmo empieza a cambiar cuando la protagonista comienza a planearlo todo. Solo vemos diálogos y discusiones que no nos transmiten nada. Al menos nos fueran gustado esas reuniones que vemos en películas como la gran “acantilado rojo”. Unos discursos que de verdad merezcan la pena y que no lleguen aburrirte en ningún momento.
Luego vamos viendo escenarios que se nota de lejos el set de rodaje y que no hace pensar en esas películas de western de los años 60.
Por otro lado, podemos pensar que no ha sido realmente tan mala y en ciertos momentos de acción, lo hemos llegado a disfrutar mucho. Sabiendo muy bien cómo están realizadas estas películas Chinas, terminan convenciendo más de lo que verdaderamente se esperaba de ella.