Críticas de Doble sacrificio

Logeate para poder valorar esta película

Hillary Fairfield, víctima de los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y afectado por una crisis nerviosa, escapa del manicomio donde lleva casi quince años encerrado y vuelve a casa el día de Navidad. Ese mismo día, su esposa, de la cual se ha divorciado sin saberlo, piensa casarse con un hombre de buena posición.

1932
70 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Doble sacrificio

7.5 / 10
Doble sacrificio (cuyo título original es "A Bill of Divorcement" lo que se podría traducir por "Una propuesta de divorcio") es una película que está basada en una obra teatral y está dirigida por el justamente respetado director George Cukor.
Siendo también conocido este film por ser la primera película de la que para mi es sin ninguna duda la mejor actriz de cine estadounidense de todos los tiempos, la señora Katharine Hepburn, allá por el año 1932, y ya sólo por eso yo no dudo ni un momento en recomendarte esta película que pese a su corta duración, tan sólo algo más de una hora, creo que tiene bastante que contar.
En cuanto a la trama de esta cinta que es todo un dramón familiar o como se decía entonces un melodrama familiar, nos cuenta la historia de Hillary Fairfield, un hombre que tras volver de combatir en la Primera Guerra Mundial se ve afectado por una crisis nerviosa (aunque hoy lo llamaríamos con más propiedad síndrome de estrés postraumático), por lo que es encerrado en un manicomio del que escapa cuando ya lleva casi 15 años internado, volviendo así a casa el día de Navidad.
Ese mismo día, su esposa, de la cual se ha divorciado sin saberlo, piensa casarse con un hombre de buena posición.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Por el argumento no sabía si se trataba de un drama o de una comedia, pero definitivamente es un buen melodrama. La película dura apenas una hora y su origen teatral se nota bastante en los pocos actores y menos escenarios, pero me ha sorprendido el final porque pensaba que pasaría lo contrario. Que la esposa se sacrificaría y la hija se marcharía para casarse, y ha sido justo al revés.

Ésta fue la primera película de Katharine Hepburn y ya deja pistas de las fuertes personalidades que interpretaría con el tiempo, empezar a las órdenes de George Cukor y junto a John Barrymore no está nada mal.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 3