
Edward Norton
Derek
Derek (Edward Norton) es un joven californiano que se convierte en el líder de una banda de neonazis tras el asesinato de su padre. Su hermano pequeño, Danny, le admira y sigue sus pasos de odio y violencia. Cuando Derek mata a dos ladrones negros, es condenado a tres años de cárcel, donde cambia su forma de pensar al conocer a otros presos. Al salir, intenta alejar a Danny del racismo y la delincuencia, pero se encuentra con la resistencia de sus antiguos compañeros y las consecuencias de su pasado.
American History X dirigida por Tony Kaye de forma más que brillante es una película que es todo un clásico del cine, una auténtica obra visceral que no deja indiferente a nadie. Una obra que es un viaje perturbador sobre el odio, la redención y la naturaleza del racismo, con una intensidad que rara vez es vista en el cine. Pone las verdades encima de la mesa con una crueldad y realismo sorprendentes, muestra toda la crudeza de parte de la sociedad.
American History X juega muy bien entre el presente y el pasado con flash back en blanco y negro, mostrando un pasado oscuro y gris de un Derek Vinyard interpretado por Edward Norton con un nivel de racismo que roza lo irracional y un presente completamente distinto en el que se esfuerza por enmendar todos sus errores.
El desarrollo de la película muestra la relación entre los hermanos Derek y Danny Vinyard, interpretado por Edward Furlong. Derek es un ex-convicto y ex-líder de una banda supremacista blanca, acaba de salir de prisión, transformado por las horribles realidades del encarcelamiento y un encuentro inesperado con él mismo en el arrepentimiento de todos sus actos. Su misión es clara, su redención evitando que su hermano menor, Danny, siga el mismo camino destructivo que él. Danny, mientras tanto, está inmerso en el mismo ciclo de odio que alguna vez consumió a Derek,
idolatrándolo, viendo a su hermano como a un héroe y emulando sus peligrosas ideologías.
Edward Norton está muy brillante, para mí una de sus mejores, por no decir la mejor, actuación de su carrera como Derek Vinyard. En los flashbacks, Edward Norton encarna a la perfección la furia descontrolada, la forma de ser retorcida y el carisma magnético que lo convierten en un líder peligroso. Su monólogo en la cena familiar muestran la crudeza de todas sus creencias racistas. Sin embargo, es su interpretación del Derek cuando sale de la cárcel, la vulnerabilidad, el arrepentimiento y la agonía de sus pecados son palpables. Cada gesto muestra a un hombre destrozado por las consecuencias de sus acciones que lucha desesperadamente por la redención.
Edward Furlong, como Danny, también ofrece una interpretación brutal y creíble. Un joven cegado por el odio, y luego a un estudiante que comienza a cuestionar sus creencias, es el principal impacto emocional de la película. La forma en cómo evoluciona su personaje de la película es brutal, primero con admiración ciega hacia su hermano y luego con una mezcla de confusión y miedo de sus creencias.
American History X no rehúye la violencia, y algunas de sus escenas son notoriamente explícitas, especialmente la brutal secuencia del bordillo. Esta violencia sirve para ilustrar la brutalidad y el odio racial, además de las consecuencias devastadoras de la intolerancia.
Más allá de la violencia, la película explora las raíces del odio, las familias desestructuradas, la frustración y la búsqueda de identidad, además de cómo los individuos pueden ser atraídos por ideologías extremistas. La película también aborda la dinámica familiar con Beverly D'Angelo como la madre impotente de las creencias de sus hijos.
El final de American History X es el colofón a una película brutal y cruda. Sin revelar demasiado, destaca que la redención es un camino difícil y que el ciclo de violencia puede ser interminable.
En conclusión, American History X es un largometraje valiente, necesario y desgarrador. Una advertencia contra los peligros del odio y una lección sobre el poder de la redención. Una obra maestra cinematográfica que te dejará reflexionando y sin duda es la típica película que ponen en los institutos a los jóvenes. Una película que no caducará en el tiempo y que es imprescindible para el público en general.
American History X (lo que se traduciría como Historia Americana X) es una más que interesante película que trata la problemática del racismo, yendo desde las raíces del mismo hasta sus siniestras ramificaciones.
Esta película nos habla de como el odio y el prejuicio puede corrompernos hasta hacernos perder el juicio.
Pero de lo que también nos habla esta película es de la hermandad, pues esta es la historia de dos hermanos que ***contenido con spoilers***
Hablándonos también esta película de la hermandad que no es de sangre, de esa hermandad que nos salva de nuestra propia intolerancia, como se ve en una de las situaciones que más me gustó de esta película que es ***contenido con spoilers***
Este filme cuenta con un buen reparto entre los que destaca un estelar Edward Norton, que nos da aquí un actuación excelente.
Por lo que creo que nos encontramos aquí con una historia tan cruda como realista pero sin duda de lo más recomendable.
American History X es un drama racial protagonizado por Edward Norton y Edward Furlong.
La historia sigue a Derek Vinyard, un skinhead neonazi que acaba de salir de la cárcel y a su hermano pequeño, que va al instituto. El joven hermano será el responsable de contar esta historia a través de un trabajo de clase, en el que contará cómo es el hermano mayor desde su punto de vista, al cual idolatra, y lo que ha vivido en la cárcel.
Pues lanzo pregunta: ¿es el mejor drama racial jamás realizado? Pues oye, no lo sé, igual me falta calle en la materia para clasificarla cómo tal, pero que es es una imprescindible, sin duda.
La película nos contará cómo se toma Derek su salida de la cárcel, mientras ve que su hermano sigue sus pasos, al tiempo que vamos conociendo a los hermanos y su entorno mediante flashbacks en blanco y negro.
La actuación de Furlong no está mal, pero lo de Norton es bastante más que notable. Lo que hace con su personaje, un racista violento de nivel, con varios discursos de odio, y aún así, es un tipo carismático.
La película está muy bien estructurada, y puede resultar dura en algunos momentos.
Es un peliculón. Lo dicho, una imprescindible.
" ***contenido con spoilers*** . "
Peliculón muy bien realizado en el que sin duda te hará reflexionar sobre esos temas que se tocan, en especial el racismo. La actuación de Edward Norton es de escándalo, que nivel.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.