
Javier Botet
Cliente de librería
Daniel (Rodolfo Sancho) y Sara (Belén Fabra) son un matrimonio con un hijo de 9 años, Eric (Lucas Blas), que acaban de trasladarse a un nuevo hogar. Sin embargo, no saben que esa propiedad es conocida en el vecindario como "la casa de las voces". Eric es el primero en percatarse de los extraños sonidos que se ocultan tras cada puerta y que intentan comunicarse con la familia. Pese a que al principio Daniel y Sara creen que se trata de un producto de la imaginación de su hijo, poco a poco comienzan a percibir también esos sucesos paranormales, convirtiéndolos en una realidad. Este largometraje de terror, que trata el poder sugestivo de las psicofonías, está dirigida por Ángel Gómez.
Una película de terror española bastante típica. La primera hora está dedicada al comportamiento paranormal, mientras la media hora final se dedica a desentrañar el misterio. No esperes ver nada fuera de lo común, ***contenido con spoilers***
Las interpretaciones están bien, la ambientación es agradable, y la película tiene un ritmo adecuado, aunque va de más a menos.
Sin embargo, el terror es muy básico, un gran montón de clichés, que da la sensación de coger un poco de aquí y un poco de allá y haberlo mezclado, ***contenido con spoilers***
Al final entretiene, cumple con las expectativas, pero eso es todo.
Competentísimo ejercicio de terror psicofónico del realizador debutante Ángel Gómez, que dirige con sobriedad y elegancia además de ser coguionista. La historia discurre con rapidez parsimoniosa, (ahí va este oxímoron, que desgloso): el primer concepto es por los hechos en sí acaecidos y el segundo por su intrínseca lentitud en los mismos. El filme atemoriza realmente tanto por lo que se escucha como por lo que se ve y el espectador termina meditando sobre lo irreal e intangible y lo físico y verdadero. Muy bien, Ángel. Es cine español de SUPERIOR calidad. .3 sobre 5. ..PICARD..
A ver, no está mal, pero es que es una película que he visto 50 veces antes.... Una mezcla de "Haunting of Hill House", "Al final de la escalera", "The Conjuring" o "Poltergeist". En líneas generales está bien, el final era un poquito previsible, pero todo lo que lleva a él, lo han desarrollado de forma interesante.
No voy a ocultar de que la pelicula me ha sorprendido, en los ultimos años he visto unas cuantas del mismo estilo y todas antes o despues han logrado que desconectara, pero esta ha tenido un punto que sin ser ninguna maravilla ha logrado entretenerme.
Que la pelicula no llegue a los 100 minutos es otro punto a favor, no alargan la historia con cosas random pero ojo tambien podrian haber contado lo mismo con unos 10 minutos menos.
Una de las cosas que mas me ha gustado ***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.