
Información y Valoraciones
Críticas destacadas
París, bajos fondos es una película que podemos calificar de cine polar francés (que no es otra cosa que el cine negro o noir francés) co - escrita y dirigida por el cineasta galo Jacques Becker.
Y lo cierto es que nos encontramos aquí con un buen ejemplo de cine francés de calidad, ya que para empezar el filme tiene un comienzo bastante bueno, y luego aunque a veces es algo predecible, lo cierto es que no flaquea en ningún momento hasta el inevitable final.
Por otro lado esta cinta nos muestra el submundo criminal parisino del 1900 de una manera letal y realista.
El filme está bien dirigido e interpretado, destacando en este aspecto a Simone Signoret que interpreta en este caso a Marie, ***contenido con spoilers***
Concluiré diciendo que lo cierto es que a mi esta película, de alrededor de hora y media, me ha gustado bastante, por lo que como suelo decir en estos casos, te la recomiendo porque creo que te entretendrá en todo momento.
Valoraciones en tu crítica:
Otra ejemplo de buen cine francés es 'París, bajos fondos'. Becker pinta un submundo criminal seco, conciso y letal, sobre la amistad y un "triángulo" amoroso entre una prostituta, un chorizo de poca monta y una especie de rehabilitado. Su recta final remata por todo lo alto una construcción más que interesante con muy buenos momentos.
Se aleja además de toda esa vana pomposidad francesa que tanto detesto en otras propuestas. Dos de dos para Becker.