Críticas de El hombre de la pistola de oro

Logeate para poder valorar esta película

El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de Bond con los más sofisticados recursos.

1974
129 min
Aventura Acción Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El hombre de la pistola de oro

Crítico honorable
PTG 1
6.5 / 10
A esta peli entre mis amigos la llamamos "la de Felipe Gonzales" vosotr@s ya sabéis por que xD. La película de James Bond menos James Bond que he visto en mi repaso a la saga. Lo peor es que esta y la anterior tienen buenos títulos para serlo, pero acaban en error, además adolecen de seguir tendencias de la época a riesgo de la trama, en la anterior la blaxplotation y aqui la fiebre de las artes marciales y el mundo oriental. Roger Moore aun no se encuentra del todo en el papel, si tiene mimbres del agente 007 pero Sean Connery deja el listón bastante alto, en esta ocasión el villano es Francisco Scaramanga, interpretado por Christopher Lee, lo cual tiene todo para ser un villano cojonudo, pero todo queda en agua de borrajas cuando descubrimos sus motivaciones (ojo que como villano de Marvel o de comic, hubiera ido cojonudo, un tipo buscando desafíos, criado en un circo, con puntería excelente ¿no os suena? ) y le acompaña lo que en el futuro será la parodia de mini-yo en Austin Powers. Tampoco ayuda que su enlace con la agencia, la señorita Goodnight (que tiene cojones el nombre) sea torpona y cómica y casi le cueste la vida por culpa de su culo, es de risa. Espero que "la espía que me amo" redima la impresión que tengo de Roger Moore como James Bond.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Película en la que si sustituyes a James Bond por cualquier otro tipo, la trama no sufre grandes cambios. La historia va de un señor con un ego muy bien alimentado que se cansa de ganar siempre y anda a la búsqueda de alguien al que vencer, pero que sea un desafío hacerlo. En éstas elige a James Bond, pero podría haber elegido a tu primo del pueblo que es campeón en el lanzamiento de huesos de aceituna o a tu tío que es una cazador de ciervos buenísimo. Se ve que no tenían una idea a mano de lo suyo y agarraron un guión de peli de aventuras y metieron a James Bond. Aún así la película es entretenida y las hay mucho peores en la saga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Pero bueno, Cristopher Reeve, como tú por aquí? Volvemos al tema espionaje y el correveidile con el villano. La canción principal es un temazo. Me ha gustado. 7

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Si en Vive y deja morir no habría importado si se hubiera sustituido a James Bond por cualquier otra persona, un policía por ahí random que hubiera investigado sobre el narcotráfico y lo que ocurría en la película, aquí ocurre tres cuartos de lo mismo. Y me vuelve a decepcionar que también sea de Guy Hamilton. La última, por cierto.

Es cierto que al menos volvemos a tener al típico villano megalómano, pero no deja de ser el típico señor rico que tiene de todo y se aburre en su casa y tiene caprichitos como, por qué no, enfrentarse a James Bond. Un villano, Scaramanga, interpretado por el señor Christopher Lee, lo que le sube puntos a la película.

Y si en la entrega anterior aprovechaban el auge del blaxploitation, aquí aprovecharon la crisis energética de la época y la moda de las películas de artes marciales. Así que nos encontramos en una ambientación asiática y hay bastantes peleas, y eso sumado a que hay algunas persecuciones y disparos y que Scaramanga es muy listo y juega con nuestro protagonista más o menos a su mismo nivel, hace que, aunque no sea un peliculón, es mucho mejor que la anterior, aunque eso tampoco era muy difícil.

Roger Moore no me termina de convencer, aunque como digo ambas películas han sido "poco Bond", por lo que puede que eso también influya. Aun así, no le veo ni la mitad del aire seductor y canalla que tenía el señor Connery, y tampoco tanta planta de caballero, espero que en las siguientes películas me convenza un poco más. Luego tenemos a Goodnight, que para ser agente del MI6 es tontísima, algo que no me sorprende teniendo en cuenta las películas de las que hablamos, pero es cierto que hay algunas chicas Bond bastante más espabiladas. Y lo que me sobra por completo es la presencia, una vez más, del Sheriff J.W. Pepper, que por lo visto resultó graciosísimo en Vive y deja morir y repitió en esta, y si no me hizo ninguna gracia en una, en dos menos. De hecho esta película recibió bastantes críticas por ser demasiado cómica.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 78