Críticas de Explota, explota

Logeate para poder valorar esta película

España, años setenta. Mientras una cruel dictadura gobierna un país eternamente gris a través del miedo, la violencia, la represión y la censura, María, una joven bailarina, sueña con dotar de colores vivos a su vida y a la de los demás, mientras se abre paso en su camino hacia la libertad personal y persigue su loco sueño de convertirse en una estrella de la televisión; un viaje muy divertido en el que se verá reconfortada por las canciones pop de la incomparable cantante y bailarina italiana Raffaella Carrà.

2020
116 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Explota, explota

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Película musical, la cual la podríamos comparar con Mama mía por ejemplo ya que ambas van por el mismo estilo en el que introducen canciones, de un grupo/cantante
que marco una época, en una historia. En este caso de la gran Raffaella Carrà, la cual aportó a la sociedad española muchísimos temazos.
La película es una mamarrachada pero es que es lo que se espera sabiendo que las canciones que van a cantar son las de ella, aun así me ha sorprendido para bien ya que venia con las expectativas de que iba hacer todo un cuadro. Ya que estamos acostumbrados a que ser una producción española es lo que tienen que hacer ya que esto mismo es producción USA y lo amamos.
En cuanto a la historia principal muy simplona y en ocasiones predecible pero luego te meten una canción de Raffaella Carrà y se te olvida todo (las cuales han sido bien introducidas). Lo que si es verdad que me choca es que algunas de ellas no son cantadas por los actores y se nota mucho) y luego el tema de la censura de la época ,ya que andamos hablando de los 70, también han sabido empastarlo bastante bien.
La película la considero un bonito homenaje a Raffaella Carrà!! y por su puesto todo el mundo habrá gritado en el momento final cuando sale saludando a la chica en la moto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Excelentísima ambientación de los años 70 y excelentísimo colorido en esta excelentísima comedia musical española, en acusado contraste con el predominante color gris de aquella época, cuando el franquismo daba sus últimos coletazos bajo el mando del ¨excelentísimo¨ dictador. Y de excelentísima sensibilidad. .EXCELENTE. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
6.5 / 10
La verdad me esperaba una película más sosa e insípida y para ser un musical español me ha sorprendido bastante. Me ha gustado bastante como ha introducido el tema de la libertad de expresión y la censura en el régimen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Critica con un silogismo aristotélico:
Rafaela Carrá es a Abba más que "Explota Explota" a "Mamma mía".


Joe, hay que explicarlo todo. La película sigue la línea de "Mamma mia" en la que, a través de una historia ajena a los creadores de la música, se introducen las canciones del grupo. En esta ocasión, se trata de las canciones setenteras de Rafaella Carrá que, en la cultura española compartieron espacio y éxitos con los propios Abba. Está claro que internacionalmente la repercusión de Abba no es comparable con la de Rafaella Carrá, no así en el acerbo cultural español, para los que canciones como Explota, explota, Fiesta o Para hacer bien el amor forman parte de nuestro imaginario colectivo. Por eso, me parece que Rafaella Carrá está más cercana a la envergadura artística de los Abba de lo que la película de Nacho Alvarez está en calidad a la película musical norteamericana. Pese a su intento de evocar una época, centrándose en la censura y el mundo de la televisión, el filme se queda en un intento poco logrado, tanto por un casting que no me parece demasiado acertado, como por unas situaciones que no logran enganchar, pese al esfuerzo nostálgico que también queda demasiado de postal.
PD. Definición de silogismo aristotélico: "El silogismo es la forma fundamental del argumento en la lógica formal. La noción de silogismo fue introducida en la ciencia por Aristóteles, quien lo consideraba como la forma fundamental del conocimiento científico que permite de dos proposiciones conocidas deducir nuevos y distintos juicios". La crítica de dos líneas era suficiente y aportaba mucha información.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.7 51