Críticas de Mi Navidad con Bob

Logeate para poder valorar esta película

James Bowen es objeto de una investigación sobre el bienestar de los animales que amenaza con llevarse a su amado gato, Bob, en Navidad.

2020
93 min
Familia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mi Navidad con Bob

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Esto es una especie de secuela de la peli Un gato callejero llamado Bob pero ambientada en Navidad, y eso se nota bastante porque no es tan buena como la anterior peli ni añade demasiado. La historia de James y Bob es muy bonita y conmovedora por la forma en la que los dos se conocieron, pero éso ya nos lo contaron en la primera peli, aquí simplemente nos cuentan una serie de historias navideñas con ellos como protagonistas.
No es nada del otro mundo pero se hace simpática y el gato es lo más adorable del mundo. Si te gustan los gatos no te la puedes perder.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Por dios, qué sufrimiento. Yo con este tipo de películas de animalitos no puedo porque estoy todo el transcurso temiendo que le pase algo o traten mal al animalito y lo paso francamente mal. Y así ha sido. No me malinterpretéis, la historia tiene su bonito final feliz navideño, pero joer, que casi le quitan al gatete porque además hay un tío trabajando en el servicio de control de animales que le tiene inquina (y es que por lo visto ya tienen historia de la película anterior, que yo no vi, así que no me entero de mucho). Hay que ser mala gente.

En fin, por lo que tengo entendido la historia del protagonista y de Bob fue real, a mí no me podéis hacer esto porque soy un valle de lágrimas pensándolo. Qué buen gatete. Y cuando sale ahí con su trajecito de Papá Noel para abrigarse del frío y está todo pichi y tranquilito mientras su humano toca la guitarrita en la calle. Es que menudo gato más guapo y adorable, bastante sufrimiento tuve cuando se puso enfermo, dios mío. Parece que solo hablo del gato porque para mí es lo más interesante de la peli, pero en realidad tampoco hace mucho más que acompañar al prota todo el rato y ronronear mucho. No obstante, ya es suficiente para robarse la película (porque bueno, tampoco es que la peli dé para mucho más).

Si eres amante de los gatos puede que te guste o que al menos se te haga llevadera, pero si eres como yo y lo pasas mal con las pelis en las que salen animales no te la recomiendo porque, aunque no le pasa nada al gatete, yo lo he pasado fatal pensando que los separarían. Mataría por ti, Bob.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
No conocía la existencia de estos dos personajes ni de los libros, quizá me quería sonar un poco el nombre del primero, pero bueno, me he visto las 2 películas que hay sobre ellos. No puedo ver la segunda antes, aunque no sea secuela pura y dura, me sentiría como Sheldon cuando le cortan en uno de sus TOC's.
SI bien la primera es más cruda y es una historia de superación personal, en esta nos encontramos una cara de la moneda algo más amable y navideña, aunque parte de la primera también transcurra por esas fechas.
Me costó meterme un poco en ella porque el principio parece un compendio de anécdotas, pero cuando comienza la trama base ya me enganchó un poco más.
Por otro lado, mientras que en la primera el trasfondo era más j****o, todo lo que le pasa en esta, parece fruto de la mala suerte o de lo desastre que es para lo cotidiano, como la falta de puntualidad con los asiáticos, olvidarse de recargar la electricidad, o dejar al gato solo con la comida en mal estado dentro de la basura...
Pero bueno, que al final me emocioné, y eso también suma puntos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El director Charles Martin Smith (Air Bud, Winter el delfín) toma el relevo para realizar la secuela basada en la vida de James Bowen y su gato, 'A Christmas Gift From Bob'.

La primera entrega, 'A Street Cat Named Bob', aún tuvo algo de interés, al narrar una parte de la biografía de James, y como llego a superar su adicción, aunque tampoco es que fuera una gran película. Pero esta segunda parte es realmente floja, no se crea tensión alguna, y tiene algunos diálogos que parecen sacados de una película infantil. Es un poco repetir la primera pero en Navidad,

Mención especial al gato, quien pone el nombre a las películas pero luego su protagonismo es básicamente nulo.

Si la primera la aprobé justito, esta no llega al aprobado. Una película prescindible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Le pongo un 6 por el michí bob solo por verle ya merece la pena (para amantes de los gatos) cierto es que es floja y carece o le falta chispa a esta historia, demasiada vehemencia y vaguedad en la misma, la actuación de james no me convence, demasiado apagada entiendo que quiera reflejar a un personaje que ha pasado por mucho pero no se, no me transmite del todo, destacar algunos secundarios que aunque aparezcan poco le ponen algo mas de color al asunto, hay partes donde si tenéis mascotas quizá sufráis mas de la cuenta a mi al menos me produjo algo de angustia. Conclusión no termina de ser mala del todo pero tampoco tiene algo que la haga destacar quedándose entre 2 aguas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 8