Críticas de Deep Sea. Viaje a las profundidades

Logeate para poder valorar esta película

Película de suspenso y ciencia ficción que cuenta la historia de una niña que busca y explora un misterioso mundo submarino.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Deep Sea. Viaje a las profundidades

7 / 10
Encantadora película de animación que nos lleva a un mágico mundo bajo el mar. La historia sigue a una niña llamada Shenxiu, que se siente muy deprimida y sola después de que su madre la abandonará. Se embarca en un crucero con su padre, su madrastra y hermanastro, donde en una noche de tormenta se cae al mar y vive una emocionante aventura en el océano.

La animación es uno de los puntos más destacados de la película. Los colores son vibrantes y las criaturas marinas son realmente fascinantes. Hay muchas escenas que te dejan maravillado por lo hermoso que se ve todo. A veces, puede resultar un poco abrumador por tantas cosas en la pantalla, pero eso solo añade a la magia del fondo marino.

La historia no solo trata de aventuras; también habla sobre las emociones y la familia. Shenxiu aprende a comprender su tristeza y a aceptarse a sí misma. Aunque algunas partes de la trama pueden ser un poco difíciles de seguir, el mensaje sobre la importancia de ser fiel a uno mismo, superar la depresión y comprender por qué su mamá la abandono. Ya que su mamá la quería proteger de ella misma.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
'Deep Sea' es una especie de 'El viaje de Chihiro' chino con una animación digital y un 3D del que no soy nada fan. Es verdad que logra algunas escenas que visualmente llegan a deslumbrar pero lo hace en una travesía difusa, sobresaturada de colores y elementos, y con una narrativa absurda y poco coherente que no me interesa demasiado.

La esencia dramática y el colorido es lo que rescata el viaje para muchos, pero no nos engañemos, esto está lejísimos de aquellas obras de las que más bebe, empezando por lo artificial y poco expresivas que quedan estas técnicas de animación.

Valoraciones en tu crítica:

Lo mucho que me ha impactado está peli por lo bonita que es visualmente y lo poco que me ha motivado la trama, que pena. He leido que se la compara mucho con el viaje de Chihiro porque las dos son de animación, porque las dos vienen de Asia y porque las dos cuentan una especie de viaje de fantasía y espiritual con una adolescente como protagonista, pero luego a la hora de la verdad son muy diferentes en casi todo.

Aquí la animación busca el realismo, es como que por un lado mantiene el diseño de personajes con estilo anime, pero por el otro todo se ve muy vivo y realista, y además con un colorido espectacular. La verdad es que en ese sentido cero quejas, la peli es una locura que entra muy bien por los ojos.

Pero luego está la historia, y ahí es donde no me convence tanto como El viaje de Chihiro, se me ha hecho larga y ningún personaje ha logrado decirme nada especial. Me daba la sensación todo el rato de que no había tanto que contar para casi dos horas de peli, aunque luego sus mensajes si que están muy bien, pero eso no lo es todo para hacer una buena película.

Pese a todo recomiendo darle una oportunidad porque se que esto de conectar o no con la trama y los personajes es algo muy personal y estoy seguro de que a mucha gente le encantará la peli, y además la animación es una pasada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 7