Críticas de Campamento extraordinario

Logeate para poder valorar esta película

Un vistazo a la vida de aquellos que asistieron al campamento de verano para adolescentes discapacitados que tuvo lugar muy cerca de Woodstock, a finales de la década de los 60 y principios de los años 70.

2020
107 min
Documental

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Campamento extraordinario

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Una historia de superación y lucha por derechos sociales.
Me ha gustado mucho como han organizado el documental, presentando a todos los protagonistas al principio, llenos de optimismo en el Campamento Jened y retratando después la lucha contra el gobierno para llevar a cabo los derechos sociales prometidos.
Y aunque el documental lógicamente se centra más en la segunda parte (que es sin duda la más importante por todo lo que lucharon y consiguieron), he disfrutado más la parte del campamento y todas las imágenes de archivo que tienen de esos momentos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Un motivador documental.

La verdad es que me ha sorprendido mucho y me he llevado una grata alegría; cuando se ve un documental de carácter social es inevitable hacer comparación con tu vida, y desde mi posición estos testimonios sirven para tener las gafas de otra persona durante el tiempo que dura el documental, la pena es saber que cuando yo me quite esas gafas volveré a mi vida y esas personas que he visto en una televisión tendrán que seguir con esas gafas.

La primera parte del documental te abre muchos los ojos, lo reparador que puede ser tener una relación con personas iguales que tú, el vivir en una sociedad donde se nos trata a todos por iguales. Como ellos, por decisión propia, debatían sobre sus pensamientos y sentimientos, seguramente esos meses en el campamento forjaron las personas que serían de mayores, más seguras de sí mismas y más conocedoras de sus otra capacidades.

La segunda mitad me ha revuelto un poco el estómago, desconocía que los discapacitados eran considerados menos que infrahumanos, y que eran llevados a hospitales, que más bien parecía campos de concentración, pero a la vez esta segunda parte desprende un aire de empoderamiento, el hecho de ver como se hermanaron para protestar, alzar su voz y luchar por sus derechos civiles me ha conmovido.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
No cuenta algo mucho más allá de lo que dice en la sinopsis. Es un documental fácil de ver y no es malo del todo. Me ha parecido muy agradable, que todos deseasen ir a ese campamento. ¿Quién no ha deseado ir a algo así? Me ha encantado lo divertido que se veía. El momento todos o la mayoria pillando ladillas , me he reído, lo acepto y pobres con lo que se les vino encima.

Conforme avanza em documental, se ven imagenes un poco desagradables, para sensibles como yo. Las asociaciones esas inhumanas.... Mejor ni comento.

Qué tuviesen que luchar por conseguir derechos civiles, tiene lo suyo.

El final me ha dado penita, cuando han llegado al campamento y ya no existe. Sin embargo, será una experiencia que nadie podrá borrarles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
La parte del principio es mas entretenida que la segunda mitad, ya que cuentan sus experiencias y a veces es algo graciosas, pero cuando ya se mete en política... decae la cosa y se hace mas aburrida. Pero es normal que entre, es lo importante, ya que es historia sobre lo que consiguieron legalmente.
Esta bien echo pero hay partes que no son entendibles, sintiéndolo mucho por la persona, por no ser capaz de hablar mejor. Aun así la calidad de subtítulos y video es bastante buena.
Recomendado para meterse en la piel de los discapacitados y su historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Y los chico/as se lo pasan bien!!!
He tenido dos experiencias profesionales con discapacitados y son auténticos.
Desvergonzados, una vez rompen el cascarón, son divertidísimos, y cuidadin,.. muy deshinibidos, pero que mucho.
Son personas y como tal hay que tratarlos, y ellos te lo agradecen.
Encontramos un documental con dos partes diferencias. Una primera donde vemos como se organiza un campamento y lo liberador que es para ellos encontrarse a sus anchas, sin barreras ni limites, y una segunda parte que es de vergüenza ajena. Donde veremos que apenas tienen derechos y como se les trata en ciertos lugares, peor que a las bestias.
Pero ellos se levantarán y pelearán .
La conclusión, cuentan muy poco, pero muy claro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Motivador!

Crip Camp, es un documental dirigido por Nicole Newnham.

ღ Un campamento de verano logró inspirar a uno grupo de jóvenes a manifestarse, para hacer del mundo un lugar mejor. ღ

Alegre. Inspirador. Optimista. Son muchísimos los adjetivos calificativos que podría utilizar para describir este sencillo, entrañable y conmovedor documental de superación. La historia perfectamente se divide en dos partes: El campamento & Las Manifestaciones. Durante la primera parte podemos disfrutar de la alegría que desprende este grupo de jóvenes al verlos disfrutar por primera vez «Amor. Bailes. Charlas. Juegos. Magreo…» con total libertad y sin ser cuestionados por ellos. Aquello sirvió de inspiración para muchos, especialmente para Judy Heumann, quien descubrió su verdadera vocación «Luchas por revindicar los derechos civiles de los discapacitados» y demostró que querer es poder. La segunda parte está más enfocada a las manifestaciones y, aunque no tiene el mismo toque agradable que la primera, resulta encantador «Muchísima gente colaborando con el movimiento» poder apreciar uno de los mejores rasgo del ser humano; la filantropía.

Muy recomendable ヽ(*^ー^)人(^ー^*)ノღ

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El matrimonio Obama produce un documental histórico social para Netflix, 'Crip Camp', donde los documentalistas Nicole Newnham y James LeBrecht cuentan la lucha de la comunidad de discapacitados de Estados Unidos por sus derechos.

El documental recoge el testimonio presente de los que a inicios de los 70s fueron al campamento de verano 'Crip Camp' para discapacitados, mezclando los documentos registrados en aquel entonces con imágenes y noticias de la época y el reencuentro de los testimonios 50 años después.

Sin duda, un documento bien restaurado que narra un periodo y un movimiento que hasta ahora había sido ignorado por parte del recuerdo colectivo, y que esta bien narrado y documentado, sin caer en el victimismo.

'Crip Camp' es historia ilustrada de los Estados Unidos de los 70s.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Como bien se ha dicho, el documental tiene dos parte muy diferenciadas.
La primera trata sobre el Campamento Crip, y a través de grabaciones caseras, nos cuenta la historia de personas discapacitadas que llegaban a una especie de paraíso por primera vez en sus vidas, de como eran libres de hacer lo que quisieran sin miradas de repulsión ni de pena, y de cómo una discapacidad no te define.
La segunda parte adopta una postura político-social más amplia, mostrando las protestas y manifestaciones que se llevaron a cabo sobre el movimiento de los derechos civiles de los discapacitados, donde vemos participar a personas que habíamos conocido en el campamento, encabezados por Judith Heumann, que se convertiría en una activista por la lucha de los derechos de las personas con discapacidad.
Esta segunda parte tiene cosas más importantes que mostrar, pero me hubiese gustado disfrutar de más tiempo de la historia de Crip Camp.
Las canciones que suenan a lo largo del documental estaban muy bien elegidas.
Las escenas finales en las que regresan a lo que queda del campamento, y los pocos que todavía estaban con vida, fueron muy emotivas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Como documental no tiene nada que no se haya visto ya ni un especial trabajo de investigación. Te narra unos hechos acompañados de vídeos e imágenes de archivo, intercalados con entrevistas actuales.

Aporta información interesante pero no es mi tipo de documental.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Crip Camp

Gran documental que nos acerca a la dificultad que han ido sufriendo las personas con discapacidades a poder tener todo más accesible a su situación.

Todo se desarrolla en un campamento de verano, que acaba inspirando a ciertos jóvenes con discapacidades a que luchen por sus derechos. La película acaba trasmitiendo ciertos sentimientos que hacen que no pierdas de vista lo que a este tipo de personas les va pasando en el documental, pudiéndose mostrar de una manera llamativa y sobre todo increíble.

En general por lo que se aprecia, estas historias, no siendo solo una ya que juntan a varias personas y las van contando desde lo que se ven, comienza en un campamento destinado a personas con discapacidades donde disfrutan de ciertos momentos bastante alegres y sin ninguna preocupación. Todo ello hace que se planteen y tengan como uno de los principales objetivos mantener manifestaciones para luchar por la adaptación de sus derechos, puesto que el mundo para gente discapacitada es mucho más dura de lo que parece.

Pasando a seguir el desarrollo en las diferentes manifestaciones que tienen por reivindicar su situación . Me ha sorprendido que con la dificultad que tienen para hacer ciertas cosas, hayan sido capaces de movilizar a tanta gente e incluso a que los panteras negras le brinden el apoyo necesario.

Os la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Este documental se puede dividir en dos partes totalmente diferenciadas más la conclusión, en la primera vemos todo lo relacionado con el campamento y conocemos a todos ellos, a pesar de que partimos hacia allí desde una historia individual, y en la segunda todas las protestas y manifestaciones y lo que lograron con ello.

Me ha parecido una historia muy pura, sobre todo la primera parte, y me ha sacado una sonrisa en más de una ocasión. En ese campamento nadie les miraba mal, ni raro, por el hecho de ser discapacitados, allí eran todos iguales y además allí comprendieron que el problema no lo tienen ellos, sino los demás. Y gracias a esa gran experiencia quisieron tener derechos, no como discapacitados, sino como personas, ya veis qué cosa tan elemental.

La segunda parte me ha emocionado menos porque además me ha recordado mucho a otras producciones de este mismo año por determinadas cosas, pero luego sí me ha llegado a la patata y me he sentido muy orgullosa de la fuerza que demostraron y de lo que consiguieron, y encima poco después querían derogarlo, telita.

Y luego el final, cuando se reúnen los que quedan y la hija de otro de ellos, y recuerdan todo lo vivido allí y a los que ya no están... Jo, es muy bonito.

Recomiendo mucho este documental.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 18