Críticas de Tomboy

Logeate para poder valorar esta película

Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Mickaël, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella. ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

2011
82 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tomboy

7.5 / 10
'Tomboy' es una película sencilla que logra un sincero acercamiento al problema de la identidad sexual que sufre en este caso la pequeña Laure. Una fotografía bonita y unos niños magníficos ayudan a darle un toque especial a la obra de Sciamma.

Valoraciones en tu crítica:

Extremadamente sencilla en su forma y dolorosamente compleja en su fondo, la segunda película de Céline Sciamma como directora nos acerca al conflicto psicológico que atraviesa Laure, una niña de diez años que, tras instalarse con su familia en las afueras de la ciudad, decide aprovechar el cambio de dirección y su aspecto físico para hacerse pasar por chico delante del resto de niños del barrio. La cineasta francesa recurre a su característico tono minimalista y a su habitual sensibilidad para crear una historia cercana, natural y sin artificios; una emotiva y tierna reflexión sobre la autoaceptación, la identidad de género y el daño que los roles impuestos por la sociedad pueden provocar en quienes no se identifican con ellos, especialmente a esa edad tan temprana en la que todos estamos intentando descubrir quiénes somos.

Apoyándose en las convincentes interpretaciones de sus protagonistas (muy bien Zoé Héran como Laure y genial la pequeña Malonn Lévana como su hermana), Sciamma necesita apenas ochenta minutos para retratar con gran sutileza todo el dolor, la confusión y la frustración de una persona que simplemente quiere ser ella misma y, de paso, dejarnos una de esas películas tan recomendables como necesarias y que todos los colegios del mundo deberían hacer ver a sus alumnos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 55