Críticas de Cuatro días

Logeate para poder valorar esta película

Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.

2021
100 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cuatro días

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
Pese a que el tema principal es el tratamiento para la adicción de Mila Kunis, la película se centra más en la relación de madre e hija.
El tema parecía interesante en un principio, pero la película se me ha hecho bastante repetitiva. Las actuaciones tampoco son demasiado buenas pese a los grandes nombres que hay y la caracterización de Mila tampoco me ha convencido del todo, no se por qué exactamente, pero no me parecía realista del todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4.5 / 10
Me ha parecido otra película de las del montón que hacen sobre drogas, totalmente dispares a lo que es en la vida real, fantasías y clichés, es lo único que me ha aportado esta película, nada nuevo, original o real sobre este tema, he visto documentales sobre la heroína que a pesar de estar decorados son mas reales que estar cuatro días dando vueltas por una casa como pasear por un parque y ale estoy curado , le daré relativa nota debido a la actuación, quitando el guion que los actores no tienen culpa ellos lo hacen genial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El director colombiano Rodrigo García (Albert Nobbs) vuelve a contar con Glenn Close para realizar 'Four Good Days', drama basado en los artículos "How's Amanda? A Story of Truth, Lies and an American Addiction" donde muestra la dura realidad de los adictos en Estados Unidos.

Aunque el tema que trata, la drogadicción, es poco atractivo y nada novedoso, 'Four Good Days' lo enfoca de forma natural y realista, y de forma muy acertada, pone casi todo el peso en las magistrales actuaciones de Glenn Close y Mila Kunis, ambas con una transformación física impactante. Glenn Close esta transformada realmente en una madre sufridora de la clase media, creando un personaje totalmente creíble, y totalmente entregada al personaje interpretado por Mila Kunis, que realiza una actuación impactante, con todos los ticks y comportamientos reconocibles de una adicta, y con una transformación física que da miedo y que contribuye notablemente a credibilidad de su personaje.

Al final 'Four Good Days' es una historia dramática que puede gustar más o menos dependiendo del interés sobre el tema que trata, pero que tiene un punto educativo y documental sobre la drogadicción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
4 días

Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas.

Entiendo que se nominen cosas diferentes para que haya de todo un poco en los Oscars, pero sinceramente para la nota que esta obteniendo y lo que se ve en la película, era mejor que no fuese nominada...

Que se base en hechos reales es bastante chocante, pues es una historia que te deja bastante mal y sobre todo pensativo en el hecho en si, pero siento que no esta del todo bien planteada, ya sea por el escaso acercamiento que realiza la película sobre cada personaje hace que el distanciamiento que hay entre las hijas no tenga una base por la que decir; vale todo ocurre por esto o por lo otro. Que veo el objetivo de realzar la relación toxica entre madre e hija, pero es que mas de eso no da, no es algo no hayamos visto en otras películas, quedándose en lo típico, adicción y poco mas.

Lo siento, pero se une a las películas desastrosas de estos Oscars, este año veo demasiado relleno en casi todas las categorías, poco producto de calidad y mucho producto desastrosos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Se deja ver. Parte de un inicio interesante, el acto final tiene su cierta carga dramática pero sí que es verdad que todo el desarrollo recae en una fórmula repetitiva.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Sinceramente la película me ha dejado bastante indiferente, cuando la he terminado me ha dejado la misma sensación que cuando la empecé.

El argumento es interesante, pero pienso que se queda diluido con una narración un tanto irregular, además que mas o menos te veias venir como terminaría todo.

Las actuaciones de Glenn Close y Mila Kunis correctas sin llegar a nada extraordinario.

Lo mejor es la duración ya que no se hace pesada y se ve rápido, pero no destaca en mucho mas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
4 Good Days, es una película dramática.

• Después de muchos años consumiendo, «Molly» decide probar una nueva medicina para curar su adicción pero para ello deberá permanecer cuatro días limpia de opioides. •

El argumento puede resultar atractivo e interesante si estás muy interesado en conocer los estragos «Físicos & Mentales» que produjeron los opioides en la sociedad americana; de ahí que mencione la película que está inspirada en hechos reales, puesto que fue un tema que trajo de cabeza a muchísimas personas, incluidos médicos, en Estados Unidos.

No obstante, pese a estar inspirado en este hecho real, la película de «Rodrigo García» no se centra principalmente en profundizar acerca de este acontecimiento. En su lugar opta por resaltar la complicada relación existente entre una madre y su hija adicta, recordándome un poco a «HillBilly Elegy» que fue nominada el año anterior a los Oscar. Y aunque la historia no está nada mal, no termina de ofrecerme nada nuevo.

El apartado técnico me resulta algo irregular. Aunque cuenta con un reparto bastante destacable «Glenn Close», «Mila Kunis» & «Stephen Root», no terminan de ofrecer una interpretación estelar. Además no me convence nada la caracterización de «Mila Kunis» pues, desde mi punto de vista, se ve muy poco creíble y demasiado exagerado.

Si os interesa saber más acerca de este hecho, os recomiendo el documental «El farmacéutico» pues profundiza muchísimo más en sucesos que produjo «La crisis de los Opioides» y toda la corrupción que existía detrás de ella.

|・д・)ノ Dudo que vuelva a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5.5 / 10
No tenía muchas expectativas, sobre todo porque el año pasado querían el tan ansiado Oscar para Glenn Close por Hillbilly y telita la película y la sobreactuación, pero aquí sí está bien en su papel de madre que sufre por la adicción de su hija, pero quien lleva más peso de la actuación es Mila Kunis.

En cierto modo recuerda a Beautiful boy, cambiando padre e hijo por madre e hija, y es cierto que no cuenta nada nuevo, ni en cuanto a las adicciones, ni en cuanto a relación con altibajos entre madre e hija, y es muy predecible, aunque pensaba que moriría porque es cierto que no es normal que se salte las indicaciones del médico, le pongan el tratamiento sin estar limpia, le dé semejante abstinencia y aquí todos felices y contentos y de la nada está limpia y todo demasiado perfecto.

Pero bueno, no se me ha hecho larga ni pesada y me ha tenido interesada en todo momento, no está mal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Drama sobre la adicción a las drogas y la perseverancia de una madre que está cansada de ver a su hija recaer una y otra vez en ellas. Una demacrada y convincente Mika Kunis y Glenn Close como su madre sufridora, llevan por completo el peso protagónico de esta película en la que los secundarios son apenas testimoniales.
La trama se centra especialmente en la relación entre ambas, la intransigencia de Deb, que hace todo lo que está en su mano por intentar sacar su hija adelante, a pesar de la desconfianza por todas las mentiras que le cuenta, los arrebatos de Molly, la posibilidad de un nuevo comienzo gracias a un nuevo tratamiento, y cómo afecta la adicción de Molly a la relación entre los demás miembros de la familia. Sin llegar a tener nada de extraordinario, ambas están muy correctas en sus actuaciones.
Es llevadera por su corta duración, y me la he pasado pensando en qué momento Molly recaería y si cada vez que hablaba sus palabras serían verdad o mentira. Lo cierto es que al final, cuando Deb le presta su orina para que pueda recibir la inyección, pensé que moriría y por fin la madre podría descansar tranquila, porque vaya agonía vivir así. El adicto sufre las consecuencias de sus actos, pero las personas que lo rodean sufren de muchas otras formas y eso queda bien reflejado aquí.
No es una pérdida de tiempo pero tampoco tiene nada que la haga memorable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Esta es una película más que como se repite cada año por estas fechas esta hecha con la intención de prepararla para la carrera a las nominaciones del supuesto mejor galardón del mundo mundial. Yo pongo eso en duda , pero no vine aquí para hablar de eso.
Hay historias que se repiten en exceso en el mundo del cine.
Y esta es una de ellas.
Esperamos que aporte algo nuevo, en su guión, en sus interpretaciones, en su mensaje o su clásica moralina moralejada . Pero nada de eso .
Viviremos la historia en busca de heroinas. La joven Molly lleva una década en el pozo del autoconsumo de cualquier cosa que la aleje del insoportable mundo terrenal, y Mami Delo es una madre coraje de armas tomar que deberá lidiar con una nueva intentona por parte de su hija de desintoxicarse.
Este tándem femenino realiza una interpretación de nivel, Kunis marca los tempos con sus cambios de registro y Close, pues eso, la gran Glenn Close sabe dotar a sus personajes de una credibilidad que parece que supere con cada actuación.
Viviremos la odisea entre el sueño y la pesadilla americana en los cuatro días en los que tiene que estar limpia nuestra joven protagonista para entrar en un novedoso programa de desintoxicación. Y las batallitas que debera afrontar la pareja serán el unico hilo conductor de la trama. Y con eso no hay suficiente para darle todo el relleno.
Drugstore Cowboy, Leaving Las Vegas, Requiem for the dream o hasta la nacional Bailame el agua lo consiguen con solvencia, pero esta se queda muy lejos.
Solo destacaría la intencionalidad de denunciar las malas praxis sanitarias que existen en un país que presume de ser una tierra de oportunidades pero que descuida a los desfavorecidos por el motivo que sea.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
La adicción es una realidad invisible que asola a muchas personas y que en la mayoría de las ocasiones arrastra a sus familias y seres queridos con ellas.

Viendo la película recordé la vida de una conocida, que al conocer que su hijo adicto, que le había robado, mentido y hecho sufrir, había fallecido dijo que "por fin, podré descansar". Ella sufría por su hijo, pero tuvo que reponerse de cada vez que él la mató en vida.

Y esto es lo que me ha evocado la película, no va tanto de la adicción, sino de como las familias se reponen y necesitan seguir viviendo, pero no pueden dejar que la situación que los destroza por dentro domine su vida.

Este "4 días" no es LA PELÍCULA, pero se deja ver y te permite reflexionar sobre esta realidad. Las actuaciones creo que Glenn Close está muy por encima de todos los demás.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Me saca de quicio las personas así, me desespera la gente poco luchadora, sin una voluntad fuerte y a mi parecer la madre peca de tonta, se cree todas las mentiras de su hija y le sigue el juego después de tantas veces . Lo siento pero el final no me parece realista, sabia que había dos alternativas de final bueno o malo, pero que no siga las pautas del tratamiento, siga con las mentiras y aun así le salga bien todo desenganchándose me parece falso.

La calidad de imagen es buena, el drama no me surtió efecto por lo anterior dicho y los doblajes y el sonido son los adecuados.

La tenéis en movistar+ tanto en LSE como doblada al castellano (yo la vi ahí).

No la recomiendo, no es agradable de ver y no creo que sea buena enseñanza, el mensaje no me convence (miente para conseguir lo que quieres que así te saldrá bien).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Al principio me daba pereza la temática de las adicciones, pero no es una historia en exceso dramática y se centra sobre todo en la relación entre madre e hija, el resto de personajes son muy secundarios. Glenn Close y Mila Kunis hacen buenas interpretaciones y gran parte de la película se sostiene en ellas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Qué dura es la adicción, tanto para quien la sufre como para sus seres queridos. Four Good Days nos pone en la piel de Molly y su madre Deb mientras Molly intenta desengancharse.

Las actuaciones están muy bien, pero el final me ha parecido anticlimático. Parece que te da la moraleja de que si mientes a los médicos puedes salirte con la tuya , algo muy peligroso en estos casos. Está basada en una historia real, así que supongo que no tenían mucho control sobre cómo hacerlo si querían ser fieles a lo que pasó en realidad. Pero no sé, podrían haber metido ese drama en otra parte y haber resuelto de otra forma.

Es la típica película que verías un sábado por la tarde a la hora de la siesta. Entretenida, pero sin más.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.4 22