
Park Hyun-young
Mi-jeong
Tres generaciones bajo un mismo techo: una forma de convivencia que en el pasado fue muy normal, pero que hoy en día ilustra principalmente hasta qué punto son pobres las relaciones familiares. Okju, su hermano pequeño, Dongju, y su padre, se mudan con el abuelo (al que apenas conocen) al final del año escolar. Después de su divorcio, el padre está en bancarrota, y aunque el apartamento del abuelo es bastante inadecuado, proporciona un refugio temporal a la familia.
'Moving On' fue una de las películas coreanas más comentadas del año pasado gracias a los diversos premios que fue consiguiendo en los festivales de Busán, Rotterdam o Mar del Plata. Es un debut prometedor y la naturalidad con la que se desarrolla es estimable, pero también es una película muy sencilla y con una construcción dramática con poco pulso narrativo, lo que la hace algo monótona. Logra conmover en algunos momentos aunque jugar la carta del abuelo y la mala situación familiar de forma tan obvia es ir a lo fácil. No es nada que no hayamos visto ya antes y mejor, un poquito decepcionado a nivel personal por la expectativa que tenía generada. Esta corriente de coming-of-age a través de personajes adolescentes femeninos que sufren diversos problemas mientras la cámara trata de captar a través de su no-sufrimiento los efectos y el crecimiento personal no es de mi especial agrado, como ya me pasó con 'House of Hummingbird', otra de las grandes obras del cine independiente coreano de los últimos años que tampoco me fascinó como a la mayoría.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.