Críticas de No controles
Sergio no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania, y para ello contará con la ayuda de un grupo de viajeros bastante pintoresco: un estrafalario amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quien celebrar la Nochevieja.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE No controles
- Ordenar por:
- SOLO CRÍTICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- MAS ACTUALES
Lo mejor de.la.pelicula, la última escena y los creditos.
Valoraciones en tu crítica:
No es Love Actually ni el Titanic, es simplemente un chico quiere recuperar una chica, un novio sorpresa que aparece de la nada y unas escenas muy forzadas para tratar de dar sentido al largometraje.
No me suelen gustar este tipo de productos y no se si es por la navidad o por mi actual estado emocional, pero he de reconocer que esta película me ha sacado una sonrisa y hasta me ha llegado a enternecer.
Mi cerebro me decía "tronco, esto es una m*erda", pero había algo dentro de mí que se ha movido, ha reído y hasta casi ha llorado. Increíble, por que ya te digo que la película no tiene ni ton ni son.
Se salva la actuación de Julián López, que siempre que le veo me transporta a un mundo de ilusión
Valoraciones en tu crítica:
En cuanto al elenco, hay algunos que me gustaban, pero en general no los conocía, lo único bueno que puedo decir es que no considero que sean malos actuando, pero la película era tan extremadamente aburrida, que poco podían hacer.
Por mi parte, os recomiendo que os la ahorréis, podéis gastar la hora y media que dura en hacer literalmente cualquier otra cosa y será mejor
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Absolutamente prescindible.
Valoraciones en tu crítica:
Entretenida sin mucho más aliciente, y un final descafeinado, la película es muy plana.
Valoraciones en tu crítica:
La premisa con que se inicia esta película es que nuestro protagonista, Sergio, rompió con su novia Bea 7 meses atrás, pero no se atreve a contárselo a su padre. El día de Nochevieja ambos van camino del aeropuerto, una con la intención de mudarse a Alemania y otro de viajar a Ciudad Real, ya que le toca trabajar, sin embargo, un temporal impedirá que los vuelos despeguen y deberán pasar unas noches en un hotel. A partir de este momento, y con personajes que se irán sumando, se iniciará una carrera para que Sergio recupere el amor de Bea.
Y cómo no mencionar al personaje de JuanCarlitros que viene a representar al típico cuñado pesado, con humor casposo que no le hace gracia a nadie más que a él mismo.
En fin, no os perdéis nada si no la veis.
Valoraciones en tu crítica:
Tras una gran nevada, Sergio tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera, donde intentará recuperar el amor de Bea, su exnovia con ayuda del resto de pasajeros.
La actuación de Unax es muy plana.
La película algo se salva con algún punto de humor que le da Julián López y Secun de la Rosa.
Película para después de comer
Valoraciones en tu crítica:
Mención especial de los cameos de Borja y el Josebas
Valoraciones en tu crítica:
Diré que al igual que una película de Navidad bastante tópica pero que tenga de fondo las navidades cariocas me gana, una romcom que tenga lugar a final de año pero en España, con campanadas y uvas incluidas también lo hace, logrando que aprecie más la obra que si tuviera lugar en EEUU.
Aunque mentiría si digo que lo que me ha hecho poner esta nota es esto, ya que realmente es por lo muchísimo que el humor parece beber de Qué Vida Más Triste, a punto de que el personaje de Juancarlitros parece un expy de Borja Pérez (quien junto a Joseba Caballero tiene un cameo que, aunque con otros nombres, me gusta imaginar que son los mismos Borja y Joseba de QVMT).
Para mí, el absurdo de la serie creada por Rubén Ontiveiros es de las cosas que más me ha hecho reír y que puedo ver en bucle y seguir riendo incluso aunque me sepa el guion de memoria; por ello aunque esto sigue una premisa bastante clásica (por no decir cliché) de «chico pierde el amor de su vida por meter la pata pero el destino le da una oportunidad de recuperarla, pero para ello tendrá que competir con un pretendiente de la chica que, al menos de primeras, parece perfecto», para mí funciona.
En ese aspecto es en lo que más flojea la obra porque el desarrollo se puede saber a los pocos minutos; el guion no se toma ningún riesgo, con lo que no hay nada que pueda llamar realmente «giro», porque los momentos que deberían serlo, como el caso de la aparición del desconocido en la gasolinera, que luego descubriremos que es Ernesto, quien ha tenido una relación con Bea , tienen tanto énfasis que algo distinto como conclusión al hecho estaría fuera de lugar.
En lo que respecta al humor, como digo, bebe mucho de QVMT, añadiendo humor algo racista pero que no pretende tanto ser racista, sino más bien reírse de los racistas, pero a diferencia de obras que dicen parodiar un tipo de persona pero que de alguna forma acaban aplaudiendo ciertas actitudes, aquí, como en la serie protagonizada por Borja Pérez, sientes que los personajes que sueltan alguna cosa racista lo hace por incultura más que por maldad y si bien aquí no se llega a castigar el acto como tal, el personaje tampoco es premiado por ello y tiene una cierta evolución.
También he de ser franco y decir que por como han sido mis fiestas este año (y el pasado), este film me ha entrado muy bien, con ese final más que obvio de «chico y chica acaban juntos» no he sentido hartazgo sino que me ha parecido guay; es probable que si vuelvo a ver esto en unos meses (o en el siguiente fin de año) no me guste tanto; o quizá el lobo de la sal gorda devore al otro convirtiéndome en un ente que se alimenta de humor absurdo.
Lo último que tengo para decir es que, además de con QVMT, me gusta imaginar que este film comparte universo con el corto Éramos pocos, que también es de Borja Cobeaga.
En definitiva, es una historia más que repetida dentro del género, que puedes saber como acaba en cuanto comienza; apoyada mucho en ese humor basado en personajes algo absurdos y que si no te gusta hará que la hora y media que dura el film te parezca una eternidad.
Si te gusta Qué Vida Más Triste probablemente te lo pases bien con este film, si por el contrario no te gusta es mejor pasar de esto porque sigue una línea similar en cuanto a comedia.
Valoraciones en tu crítica:
He puesto en contexto mi situación actual porque en otro momento esta película se hubiese llevado como mucho un 1 pero hoy se merece el aprobado, me ha sacado una sonrisa y eso en días así de malos no está pagado.
De la película poco puedes esperar, humor basiquísimo de cuñado, personajes súper estereotipados, historias previsibles y aburridas, vamos lo que viene siendo una españolada de toda la vida.
Como contrapunto positivo debo destacar a Secun, me ha hecho reír en todas sus apariciones, sin lugar a dudas lo mejor de la película.
Como lo peor de la película la historia de amor entre los protagonistas... ¿qué le han hecho a Alexandra Jiménez? Si ella es maravillosa y a él???
Recomedada? Si estás en mi situación y tienes el cerebro frito sí.
Valoraciones en tu crítica:
Lleva todo el peso ‘humorístico’ Julián López pero la repelencia de su personaje dan ganas de colgarlo del palo mayor y dejarlo una buena temporada.
Alexandra Jiménez y Unax Ugalde (que le ha pasado a este chico tras Báilame el agua) son los protas de este absurdo relato navideño.
Y los acompaña un elenco que más parece el camarote de los Marx sitiados en un hotel por problemas meteorológico.
Lo más denigrante es el papel de Secun dela Rosa y sus gracietas racistas muy de la casa de su director.
Solo la aparición inicial de Mariví Bilbao y Ramón Barea me han alegrado el ratin que han salido.
El cine comercial español demuestra una vez más su fata de calidad y originalidad. Y cuando se entere Vicky Larraz de la confusión con el temita lo denuncia.
Valoraciones en tu crítica:
Buena calidad de imagen y sonido, como nos tienen acostumbrados.
Recomendadilla para una vez y no más.
Valoraciones en tu crítica:
Seguramente hubiera un guión con una idea, pero orbita en torno al mejor personaje de la carrera de Julián López, que los que seguimos sabemos que sus dotes humorísticas superan por mucho a las actorales.
No están mal los supuestos protagonistas, pero incluso Secun de la Rosa nos saca más sonrisas que es a lo que venimos. La parte romántica bueno, del montón, resulta más llevadera gracias a la pandilla protagonista, y sin duda es preferible a las prefabricadas para Netflix con sus estereotipos, y se puede meter en el saco de películas navideñas pues transcurre en un fin de año.
A la hora de valorarla, pensad eso, ¿es mejor la típica "Navidad en la Toscana" (puede sustituirse por cualquier pueblito con encanto) o un ratito de DJ Desfás? Y sin duda merece la pena escuchar una vez más el chiste de la sal gorda
Valoraciones en tu crítica:
Con respecto a la historia pues la típica cuando hay tres de por medio, que la pareja lo deja y la chica se va con otro y el chico pues como que quiere volver con ella y de forma un poco pillada con pinzas por circunstancias meteorológicas tienen que pasar la Nochevieja en un hotel de carretera y unos personajes disparatados intentarán ayudar a Sergio interpretado por Unax Ugalde, reconquistar a Bea interpretado por Alexandra Jiménez.
Cuando vi que era de los creadores de Pagafantas ya me esperaba una comedia de medio pelo, y así ha sido, al final da la sensación de que se repite constantemente el mismo patrón en estas comedias por parte de la ficción española, poquita imaginación, poco trabajadas y lo que se busca es hacer gansadas similares y para el siguiente año hacer otra comedia romántica casi calcada.
En resumen, es una película que se ve y hasta el próximo largometraje similar, me han gustado más los chistes de los créditos que la película en sí, por eso la apruebo.
Valoraciones en tu crítica:
Las escenas de la pareja protagonista (Alexandra Jiménez y Unax Ugalde) me parecen bastante tiernas, aunque tengo debilidad por Alexandra, lo reconozco.
Es innegable que Juancarlitros (Julián López) es un tipo demasiado intenso y muy cargante, pero tiene buen fondo, se saltó en su día la clase de habilidades sociales y tiene los conceptos un poco confusos el pobre.
Juanan (Secun de la Rosa) pone de manifiesto lo ridícula que resulta la gente que saca a relucir sin ningún pudor su ignorancia supina cuando habla de Sudamérica, y para él casi todo desde México para abajo es lo mismo. Además, constata que si la gente siente que tiene que decir "yo no soy racista" o "no tengo nada en contra de...", es señal de que todavía hay algo que no funciona con ese tema. Pero en fin, es un pobre infeliz que todavía lleva la pulsera del Todo incluido puesta en la muñeca. Y como estamos en una comedia, al final también sale a relucir su humanidad en el buen sentido.
El único que sale mal parado del todo es Ernesto (Miguel Ángel Muñoz), pero no podía ser de otra manera.
Y se echa de menos más tiempo para Ramón Barea y Mariví Bilbao.
Se pasa un buen rato.
Valoraciones en tu crítica:
A ver, no tiene nada que no tengan las tipicas comedias romanticas españolas, aunque al menos en esta no han caido en los tópicos de tetas y culos y sexo gratuito, cosa que por mi parte se agradece.
No seria de las que volvería a ver, pero oiga! me ha alegrado un algo la mañana
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de No controles
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.