Críticas de Her Blue Sky

Logeate para poder valorar esta película

Cuando murieron sus padres hace 13 años, Akane se quedó en su pueblo natal para cuidar de su hermana pequeña Aoi. Para aliviar la carga que supone para Akane cuidarla sola, Aoi quiere mudarse a Tokio tras graduarse e iniciar allí su carrera musical, inspirada por el antiguo novio de Akane, Shinnosuke "Shinno" Kanamuro. Shinno formaba parte de una banda hasta que se mudó a Tokyo siguiendo su sueño de convertirse en guitarrista profesional. Una tarde, mientras Aoi practica con su bajo en una antigua casa de huéspedes, se sorprende al encontrarse con el Shinno de hace 13 años, al mismo tiempo que su versión actual llega a la ciudad como miembro de la banda de un cantante de enka que ha sido invitado para actuar en un festival musical.

2019
108 min
Animación Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Her Blue Sky

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Está bien pero podría haber sido mejor. No dura mucho y a veces hasta se hace algo aburrida. Sí que le dan un toque de profundidad a todos los personajes, pero es eso, le falta un algo más. La película no llega a alcanzar un clímax satisfactorio y se termina de forma muy abrupta.

En general para pasar el rato está bien. Además tiene un dibujo bonito y animación fluida que da gusto verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Entrañable película donde la historia gira alrededor de la música y un drama romántico de lo más puro.

Lo más destacable de toda esta filmación es sin duda alguna el cariño que ha tenido toda la animación, salvo por una escena en particular, que han intentado hacerla muy espectacular y se ha terminado siendo muy raro.

Otro de los puntos fuertes que podemos ver, es el sumergirnos directamente en cada personaje y que aunque en muchas ocasiones se contengan a expresar cualquier sentimiento, el espectador sabe con certeza lo que está ocurriendo y que es lo que le atormenta.

Aunque la situación de los sentimientos es un cuchillo de doble filo, pues aunque sea un punto fuerte, termina siendo también un punto flaco. Pues en algunas situaciones, la protagonista termina siendo tediosa por su comportamiento. En otros aspectos podemos llegar a odiar incluso a los personajes, por ser demasiado infantiles y no afrontar las situaciones. Hay muchas escenas que se te hacen interminables por los propios personajes.

Todo ello llega a un final inconcluso que no termina de convencer por la velocidad de la escena que no llega a transmitirnos nada. Aunque pensándolo fríamente, podemos llegar a la conclusión de que ha sido la respuesta más acertada por parte del director, para que todos los personajes terminen de la mejor forma posible, dentro de lo que cabe.

Así que es una buena opción para ver cualquier día de la semana. La disfrutarás de principio a fin e incluso por sus cosas malas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 22