Críticas de La cosa (The Thing)

Logeate para poder valorar esta película

En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, que se basaba en un clásico de serie B de los años 50.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La cosa (The Thing)

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
"LA COSA"

ayer fui con juan a ver esta película, debo decir que es una película entretenida aunque por momentos me ha recordado mucho a "alíen" y la protagonista a ridley.

no recuerdo ahora mismo la original, la vi hace mucho y ya es un clásico, y tengo buen recuerdo de ella, la estoy bajando y dentro de poco la vere para ver que tal.

curiosa "precuela" que es casi un calco de la original.

:-d

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Innecesaria historia de todo lo que pasa en la base Noruega de la película de 1982 de John Carpenter. Entretenida y con alguna cara reconocible y efectos especiales algo ajenos a la cinta original. Si eres fan de la saga, adelante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Un poco de "en las montañas de la locura" de lovecraft, un poco de alien y ripley... y tenemos el remake de La cosa. Película entretenida y bastante plasmada a la original, recomendable, aunque más recomendable la primera, que habrá que volver a verla después de tantos años.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Tengo un problema con las precuelas; de base, no me gustan, porque las historias que suelen querer contar son menos interesantes que la de las originales y/o sobre todo (y es algo que especialmente pasa con esta) van a contarnos una historia que ya sabemos cómo acaba.

En esta The Thing además de que ya sabemos qué va a pasar con los personajes si hemos visto la original, tiene el problema que no hay tensión en el descubrimiento del alienígena. No solo sabes qué es, sino como se comporta, al final vienes al film por ello; cosa que en The Thing (la de 1982) no ocurre, al menos no en el momento de su estreno, porque yo cuando la vi por primera vez sabía perfectamente de qué iba la cosa.

¿Entonces cómo aguanta un film cuyo final conocemos de antemano y cuya trama tiene una base que también nos es conocida? Pues no demasiado bien. Lo primero es que donde en la original se jugaba mucho con la tensión y el terror psicológico de no saber quién es humano y quién no, aquí casi no hay de eso; de vez en cuando hay alguna escena en la que nos plantean dicha duda, pero casi al instante nos van a desvelar uno de los personajes que ya no es humano, lo que por mucho que sepamos que hay más infiltrados, pierde ese momento tenso en el que los personajes solo son capaces de confiar en sí mismos.

Aunque algo de aplaudir aquí es que, aunque la segunda de estas revelaciones se me hizo completamente evidente por la manera tan descarada en que se presentaba el asunto, en la primera no; juegan con las expectativas del espectador y yo que prácticamente no suelo sorprenderme llegué a hacerlo.

Pero luego esto no importa tanto, porque la película acaba tirando mucho más para la acción, teniendo un clímax que ni siquiera puedo considerar que siga siendo de terror... Y si bien no llegan a ser malas escenas, al tener que compararse con la película de la que se origina pierde muchísimo.

Luego también tenemos algunas escenas demasiado parecidas a la original, en especial cuando un personaje con lanzallamas decide tomar el control de la situación y obliga a todos a estar en una sala .

Tenemos también algún aporte interesante a la naturaleza de la criatura, aportando algunos datos que están bien saber y que se llegan a usar para saber quién es o no humano, aunque, a diferencia de la original, realmente solo sirve para saber quién es humano y no quién es una criatura, que parece lo mismo pero no. Pero como no podía ser de otra forma, te añaden elementos que no te aportan nada como el ver el interior de la nave , y que acaban pareciendo extremadamente genéricos.

De todas maneras, al final hay cierto detalle que me ha gustado y que tampoco vi venir que fue el que Carter fuera una criatura porque no llevaba un pendiente con el que le vimos con anterioridad ; que es algo que realmente el espectador puede fijarse por su cuenta y que se nos ha presentado de forma clara, con lo que no es un giro salido de la nada.

Como en aquella los personajes no son demasiado profundos más allá de algunos rasgos para entender que actúen de una manera y no de otra, pero cayendo mucho más en arquetipos de Hollywood que algo más natural.

Encima la protagonista y algún personaje más son estadounidenses, para tener la excusa de que en la película que tiene que tener lugar en una base noruega se hable inglés la mayor parte del tiempo.

Otro problema que tiene el horror, además de que no hay tanta tensión psicológica, es que se acaba abusando de los jumpscares a diferencia de en el film que le precede, encima siendo la mayoría de la peor clase de jumpscare: jumpscares que no son por el villano o monstruo de turno, sino por cosas aleatorias y completamente inofensivas.

Sobre los efectos diré que, aunque no están mal, el hecho de usar CGI hace que pierda un poco ese aspecto tosco que teníamos en los efectos prácticos de la dirigida por Carpenter, lo que ayuda a que la criatura pueda hacer muchas más cosas que en aquella pero que acaba implicando que esto pesa más que las relaciones humanas.

En definitiva, es una película entretenida, y con algún aporte interesante a la saga, que encima consigue ser realmente sorpresiva un par de veces, pero que ni se acerca a su predecesora.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 143