
Jean Reno
Pierre Niemans
El mismo día, en dos lugares separados por 300 kilómetros de distancia, a dos policías les asignan investigaciones muy particulares. Pierre Niemans (Jean Reno), un hombre con experiencia y un instinto infalible para los casos criminales, viaja a Guernon, una ciudad universitaria de los Alpes, donde se ha cometido un violento asesinato. Mientras tanto, el joven y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), un antiguo ladrón de coches cuyo amor al peligro lo llevó a ingresar en la policía, está investigando en Sarzac la profanación de un cementerio, especialmente la tumba de una niña que murió hace veinte años. Inesperadamente, se establece una conexión entre ambos casos.
Película entretenida, con tramas que se entrelazan, polis políticamente incorrectos, culpable del que es fácil sospechar pero faltan detallitos que se van revelando...muy buena para pasar una velada de cine.
Jean Reno y Vincent Cassel, los dos protagonistas están muy bien, aunque Jean es como si no actuara, siempre es así XD.
Lo único que me sobra, y mucho, es la pelea de ***contenido con spoilers*** eso parece un pegote en la película.
Cuarta película dirigida por Mathieu Kassovitz, actor de películas cómo "Amelie" o "El Quinto Elemento", que estuvo nominada en varias categorías de los premios César de ese año, entre las que se encontraba mejor director, aunque no llego a ganar ninguno.
De todas formas, ya era un director con un gran reconocimiento internacional y de la crítica, gracias sobre todo a su gran película "El Odio" de 1995, que ganó el César a mejor película y el premio al mejor director en el festival de Cannes de esa edición.
La película está basada en la novela "Les Rivières Pourpres" de Jean-Christophe Grangé y protagonizada por Jean Reno y Vincent Cassel.
La historia te atrapa desde el principio con un ritmo lento pero intrigante presentando los casos a investigar y gracias al carisma de los dos protagonistas, que comienzan sus investigaciones por separado, hasta que en un momento dado sus caminos se cruzan siguiendo una pista que los lleva al mismo lugar.
También ayuda mucho la ambientación y el entorno de las localizaciones, con escenarios y parajes localizados en su mayoría en las montañas de los Alpes franceses.
A partir de aquí, ritmo desenfrenado en una contrarreloj para encontrar al culpable de los asesinatos, con momentos de mucha tensión y suspense, y algún momento de acción.
Para acabar, un final sorprendente e inesperado que rompe con todas las expectativas y que deja al espectador perplejo y anonadado...¿Qué más se le puede pedir a un thriller psicológico de crímenes?
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.